1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Solución al actualizar un samsung galaxy s5 via OTA a android 6.0.1

Publicado en 'Samsung' por MaxSP758, 1 Oct 2016.

1. MaxSP758

MaxSP758 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2016

Lo que sucede era de que hace poco me compre un celular(el Samsung Galaxy S5 SM-G900M de 16 GB) , era de movistar y además tenia android kitkat, y como vi en el internet que se supone ya habia la actualizacion 6.0.1 para ese telefono, pense en actualizarlo, pero al darle en actualizar me salia "error de registro", asi que segui viendo en el internet que la actualización se podia hacer usando el ODIN. Como solo me compre el equipo sin caja o cargador, opte por usar un cable diferente que aun asi si servia. Luego de haber seguido tutoriales llegue a instalarlo, pero fue ahi donde comenzaron los errores.

Lo primero que me di cuenta era de que me salia que habia una nueva actualización en el software asi que creyendo en eso le di en actualizar, pero luego de supuestamente actualizarlo me sale el mismo mensaje con la misma actualizacion osea que nunca se actualizó, en pocas palabras, UNA ACTUALIZACION INFINITA O CONTINUA.
    El siguiente error viene por parte de que cuando lo cargo aveces se pone la pantalla de un color medio naranja, al igual que cuando lo enciendo, aveces se queda la pantalla de color naranja hasta que lo bloqueo y al desbloquear vuelve a la normalidad.

Ahora no se si habria solución para ese problema aparte de si es que algun tecnico pueda solucionar ese problema o si es que pueda no sabria cuanto me cobre, y al haber usado ODIN ya doi por hecho de que perdi la garantia de la empresa samsung y de movistar. Ademas de que creo que al haber usado un cable usb diferente puede que haya afectado en algo al haberlo actualizado. Admito toda mi culpa al haberme ganado la curiosidad de obtener un nuevo android sin tener la experiencia de poder hacerlo bien.

A alguno le a pasado eso alguna vez o sepa de algún tecnico que pueda solucionarme ese problema?

2. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Flashea otra rom. Cuál tienes?

3. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Ya me ha pasado varias veces lo bueno es que nunca se me han brikeado mal solo soft bricked

Solución
    cambia de PC
    Instala drivers
    Instala ODIN
    prueba con otra ROM de otro país
    conecta tu cel y prepárate un café

muchas veces sucede que el problema son puros drivers o la pc es bueno intentar con otra pc y siempre es mejor usar cable orignal así sea de otra marca pero que sea original no de esos de baja calidad

4. MaxSP758

MaxSP758 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2016
    Según el tutorial de aqui:

(agregar las "www").droidperu.com/2016/04/actualizar-marshmallow-galaxy-s5-oficial-instalar-android-6.0-sm-g900m-samsung.html?m=1

Para actualizarla a android 6.0.1 la de Trinidad y Tobago servian, es por eso que la actualize con este:

(agregar las "www").sammobile.com/firmwares/download/96028/G900MUBS1CPI8_G900MUUB1CPC4_TTT/(no puedo poner el enlace por ser miembro nuevo)

Pero como resulto con el error mencionado intente solo ponerlo al android 5.0 de esta pagina:

(agregar los "www").sammobile.com/firmwares/download/57252/G900MUBU1BOH8_G900MPET1BOC1_PET/(no puedo poner el enlace por ser miembro nuevo)

Resultando peor ya que ni siquiera me dejaba entrar a la pantalla principal, se quedaba colgado con el error de que el Inicio de TouchWiz se a detenido, y el telefono no respondia en su totalidad dejandolo congelado. Asi que procure instalarle nuevamente el android 6.0.1 que al menos servia, pero me salio un nuevo error que decia que la "UI sistema se a detenido" aunque luego de un hard reset se soluciono eso, pero volvio al error del principio, osea de lo de la pantalla naranja y de la actualización continua.

5. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    flashes y cambia rom

6. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Tiene que ser stock? :mmm: Envíame MP.

A TheWatcher le gustó este mensaje.
  7. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    usa el cyanogenmod , es una rom estable , pero... si es con imei cambiado vas a tener problemas

pd : billytalent es bueno con esto , el me ayudo con mi s5 hace como 5 meses

8. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    puede ser algún componente de la tarjeta madre de tu celular este dañado.

9. MaxSP758

MaxSP758 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2016
    Resulta que lo mande a un tecnico a que me instalara otra rom y esta si funciono por un par de horas, pero luego volvio al problema de la pantalla naranja y el tecnico me dijo que era por un problema en la pantalla al parecer, asi que tendre un pisapales por un tiempo.

Aun asi, muchas gracias por sus opiniones y recomendaciones.

10. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Ya tiene Android M? cuando tenía kitkat ya tenía el problema de mostrar color naranja?