Solución al problema de red local en Windows 7

Publicado en 'Redes e Internet' por wiman2013, 15 Ene 2013.

1. wiman2013

wiman2013 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2013

buenas tardes amigos acá les comparto un problema que me dio al instalar windows 7 en mi Ciber, resulta que cuando compartía una unidad de disco duro o una carpeta compartia de lo normal y me salia los iconos de los dos personitas, bueno el símbolo de que ya estaba compartido, pero cuando quería entrar desde cualquier pc de mi red me salia el maldito mensaje error Windows no puede obtener acceder a \\....... por mas que deshabilite el firewall y no daba con la solucion. bueno si mas rodeos aca les dejo la solucion ya que fue un dolor de cabeza hasta que di con la solución.

1. primeramente tienes que estar en el mismo grupo de trabajo.
    2. luego compartiremos el disco duro del servidor que en este caso va a ser un Windows 7.
    3. Vamos a Equipo y botón derecho sobre el disco duro que queremos compartir.
    Click en Propiedades ? Compartir ? Uso Compartido Avanzado. Activaremos “Compartir esta carpeta”
    y le pondremos un nombre y agregamos.
    Le pinchamos en Permisos y le daremos permisos de Control total, Cambiar y Leer.

4. Una vez hecho esto, vamos a la pestaña Seguridad y tendremos que añadir un nuevo usuario.
    5. Le damos a Editar, Agregar, Opciones Avanzadas, Buscar ahora y seleccionamos donde pone “Todos”.
    Aceptamos todo y reiniciamos el sistema.
    y eso es todo compañeros espero haber aportado con un granito de arena, quería hacerles con imágenes pero no se si aca se puede subir imágenes :yeah:

A peruanoaz y Takagi les gustó este mensaje.

2. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Mas practico

Click derecho / Compartir carpeta en red, si bajo mi propio riesgo, windows deja de joder por favor

3. wiman2013

Registro:
    2 Ene 2013
    jajaja pero en windws 7 no es como el xp que le das clic derecho y pones compartir

4. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Gracias por compartirlo, seguro a muchos les sera de ayuda.

Un aporte más, si cuando quieren acceder a una carpeta compartida en la red, les pide usuario y contraseña, tienen que entrar a:

Panel de Control > Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos > Cambiar Configuración de uso compartido avanzado

Y allí se van a la opción que dice: Uso compartido con protección por contraseña y lo desactivan.

Otra cosa, si quieres poner imágenes, simplemente subelas a un servicio como imageshack.us y después, al momento de escribir el post, buscas en la barra de herramientas, el botón Insertar imagen y copias el link.

Saludos :hi:

5. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    nah, en win XP era mas sencillo, Win 7 se las da de niñera y te pide un egg de permisos

6. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Se suponía que seria sencillo, en ese aspecto dado pasos atrás Windows.

7. wiman2013

Registro:
    2 Ene 2013
    si man, gracias por el aporte que me falto, eso no lo puse, esa parte también era para quienes les pide contraseña se me paso pero que bueno que me ayas apoyado con eso, esto va para la mayoría que les da dolor de cabeza como a mi que me paso, y quiero que este aporte es bueno, y las demás si tienen razón el xp era mas sencillo.