¡¡SOLUCIÓN CON PROBLEMAS De la Internet!!!

Publicado en 'Redes e Internet' por Valeriodraco, 1 Jul 2012.

1. Valeriodraco

Valeriodraco Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2012

Hola a todos!! Al parecer los problemas que hay en la Internet de Speedy en Lima - en caso mío en SMP- se debe a la infraestructura que Speedy no ha cambiado o renovado desde hace tiempo. Tengo 6MB teóricamente, pero prácticamente llego a tener 3MB o 4MB a lo mucho, lo cual lamentablemente no me lo pueden reportar como avería porque aún cumple con el contrato del 10%.

Este mensaje es para poner alerta a todos los foristas y usuarios que se han visto engañados en la práctica por la actual velocidad de Speedy. Deberemos hacer escuchar nuestra voz de reclamo para exigirles con los cambios de infraestructura en nuestras zonas. ¡¡Vamos no nos dejemos robar por aquella empresa deudora aún con el Estado!!

El siguiente texto lo recogí del link: http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=150172

AUTOR:Letherin
    Miembro Frecuente

He conversado personalmente con un Supervisor de Telefonica, que me dio algo de ayuda para solucionar mi problema de SNR bajo (que nunca fue asi) y pings demasiado altos.

Conversando con el, me comento que telefonica no ha hecho mantenimiento ni cambio de sus centrales de hace bastante tiempo.
    Actualmente estan invirtiendo en centrales modernas pero para zonas alejadas de lima, como el me dijo, para los cerros, por la cantidad de gente que hay y por las velocidades "baratas" que quieren (aun hay planes de 512)...

Tambien me comento que normalmente no tienen problemas con los usuarios, porque el 95% de los mismos solo usan el internet para facebook, youtube y cosas que no demandan una velocidad estable y/o pings bajos. A esto le dije "para webeo" y me dijo que si.

Pero que otra parte, de usuarios que si conocemos y usamos el internet como debe ser (explotando el servicio) a los cuales si les hacen caso, pero lamentablemente 1 que conoce al rededor de 5 cuadras que no saben nada y con que en su recibo diga 4mb y puedan entrar al fb estan felices... no se puede hacer nada.

PERO, si han ocurrido quejas que han motivado a que las centrales sean cambiadas. Por ejemplo en Los Olivos, donde unos usuarios se quejaron y les cambiaron la central, por eso alla si hay 6mb estables.
    Ademas que por alla ya existe Movistar UNO (aunque no lo crean), por 1 usuario que insistio y le pusieron el servicio.

Telefonica Movistar, como muchas empresas manejadas a la antigua, busca sacar plata sin invertir mucho, pasar por alto la calidad, abusar de los escasos conocimientos de sus clientes, etc.

Vivo en SMP, cerca a la UNI, la velocidad maxima que he visto por la zona es de 5mb... pero en base a que cambiaron todo mi cableado y unas cajas en el poste, y mejoro mi SNR enormemente, ando pensando el probar el de 6mb, si no funciona llamara para que me lo bajen.

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    En resumen, pitear por cambiar las centrales telefóncias para que soporten las velocidades que venden.

Creo que haré lo mismo con las NAT que usa Claro.

3. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    yo vengo recientemente de una mala experiencia con telefonica , la primera y la unica en todos estos años que tengo contratado sus servicios .

mi problema en una de mis lineas fue que de pronto de 1 dia para otro el ping se elevo , de lo que normalmente oscilaba entre 7-9 ms subio a 30-32 y en el peor de los casos oscilaba a 51-53 , ademas la velocidad que figuraba en el router mostraba que me habian bajado a 5mb .

me costo 9 dias de estar llamando a diario , recave 5 codigos sap ( averias speedy ) y 1 codigo bak ( codigo basico , osea de linea telefonica nada mas ) .

en el transcurso de esa pesadilla vino un tecnico que ya le conocia de tiempo atras y le explique todo .

hizo sus revisiones y al final me dio la razon , me dijo que todo estaba bien , el ruido , la atenuacion y el cableado telefonica .

"la unica solucion aqui es el cambio de par adsl" me dijo , " pero esa nota es bien dificil que te lo hagan " me decia.

el intento pedir el cambio y dicho y hecho se lo negaron , porque dice que ya no hacen cambio de par de adsl asi nomas debido a que abusaban mucho de eso y que el personal de telefonica tiene penalizado hacerlo .

me dijo que ante esta situacion te quedas 2 opciones , ó te das de baja el numero y pides otro , ó insistes y insistes y insistes hasta el cansacio para que te hagan caso .

eso hice y casi escupo el higado por la boca despues de pasar esa pesadilla pero al final me cambiaron el par adsl .

ahora todo esta normal :yeah: .

cuando llegaron los ultimos tecnicos que terminaron con la averia , entre conversa y conversa les pregunte ; " y que hacen con ese par adsl que esta mal ? , lo separan y ya no lo usan ? " les dije .

ellos me dijeron , " nah que ver , lo siguen usando y se lo dan a otro usuario " .

uy ... quien sera el premiado que le toque ese par malo ... :risota:

Última edición: 1 Jul 2012
    A Valeriodraco le gustó este mensaje.
  4. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    y la solucion?

5. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    Supervisor de Telefonica?? jajajaja
    esto es casi como decir evangelicos a los testigos de jehova a los adventistas a los mormones...que no resultan ser lo evangelicos. jajajaja
    Para empezar no creo que sea un supervisor de Telefonica...talvez hablaste con el supervisor de la contrata..humm en san martin de porras esta Cobra y lari mantto. y Telefonica esta modificando sus armarios, en algunos fue automatica la subida y en otros casos tiene que modificar sus armarios...por otro lado. acuerdate que si eres una cabina de internet o repartes internet con antena onni...siempre tu velocidad sera baja por el limite de descarga. averigua si no es eso lo que hace bajar tu señal.
    :wow:

6. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Te advierto que aun bajo ese caso, Telefónica está incumpliendo el reglamento de OSIPTEL(Resolución N° 040-2005-CD/OSIPTEL) al recortarle tráfico. Osea, están en falta al igual que ellos.
    Si ya tienes fichado al wisp, creo que puedes ir por la legal para cortarle la línea. No te alucines Harry el Sucio o puedes terminar manchado.

Valeriodraco, alista los papeles. El cazador puede ser cazado en esta condición.

7. perugames

Registro:
    22 Jun 2011
    eso esta errado .

solo esta penalizado por repartir internet , el solo hecho de tener una antena en lo alto de tu casa te convierte en usuario penalizado , te bajan o te cortan la linea SIN LUGAR A RECLAMOS y la direccion queda excluida para futuros contratos de servicio.

yo tengo cabina desde hace casi 10 años , y desde hace 5 años aproximadamente cuento con 3 lineas y jamas he recbido penalizacion alguna de telefonica .

es mas ; lineas arriba comente que hace poco tuve problemas con una de mis lineas y al finalo lo solucionaron , si el tener cabina fuera penalizado por telefonica entonces no habrian dado solucion alguna .

8. EribertoTorres

EribertoTorres Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    Por contracto con Telefónica no puedes revender su servicio, pero no sé si eso vale para cabinas, porque en teoria, no revendes el servicio de internet propriamente dicho. Alla en Brasil no te hacen problema contra cabinas, desde que pongas tu línea negócio (que te cobran bien más caro), y ellos quedan felices.

Alla, revender internet es:
    * delito, penado con 5 años salvo engaño y crimen inafianzable;
    * quebra de contracto con la operadora.

Es delito porque muchos no tienen los devidos permisos para operar como ISP, si tienen los permisos, hay problema solo con la operadora.

9. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    Conganova ,Como siempre hablando sin saber ,cuando te hacen una grabación te dicen del límite de descarga.

----- mensaje añadido, 01-jul-2012 a las 21:27 -----

No esta prohibido las cabinas de internet
    solo los locutorios y lugares donde hay antenna. Por la competencia desleal. Telefonica. Hace algunos filtros

----- mensaje añadido, 01-jul-2012 a las 21:27 -----

No esta prohibido las cabinas de internet
    solo los locutorios y lugares donde hay antenna. Por la competencia desleal. Telefonica. Hace algunos filtros

10. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    ¿Leíste bien? Está prohibido en ningún tramo, estás incurriendo en una peor falta que el wisp, al punto que si él se da cuenta (y logra probar) que le estás recortando tráfico puede hasta demandar a Telefónica porque eso se llama INTERCEPTACIÓN.

Claro, tu dirás el también está haciendo algo ilegal. Para eso si tienes pruebas de lo que hace se inicia un arbitraje en OSIPTEL (TRASU) antes de pasarle la yuca, tal como lo haría un consumidor contra la operadora.

SI haces algo solo porque "la empresa lo dice" estás haciendo algo arbitrario, cosa que hasta en la China se puede tomar como abuso.

Te lo digo para que no metas la pata, Yanacocha.

Última edición: 2 Jul 2012
  11. Valeriodraco

Registro:
    16 Jun 2012
    Luego de reclamar varias veces a los de telefónica, accedieron a hacerme el cambio de par ADSL... Según ellos en 12 horas, pero ¿cómo puedo saber si me han hecho el cambio de PAR ADSL?

12. perugames

Registro:
    22 Jun 2011
    pues con el cambio de par adsl ya deberia de estar todo bien .

otra forma de notarlo no hay .

si aun asi sigues con los problemas , cosa que es bien dificil , ya que ellos primero descartan todo antes de cambiar el par adsl , pues no queda otra que bajarte la velocidad.

13. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    para empezar un cambio d par ADSL es una cordinacion entre MDF y la central de configuraciones llamada Gestion ke se encuentra en surkillo, si mal no veo vives en SMP o sea tu central de MDF debe de ser Condevilla 1 o Condevilla 2, los horarios de los trabajadores en los MDF son como d cualkier trabajador de la contrata de 9am a 6pm

un cambio de Par ADSL rekiere ke en la central de surkillo te configuron el nuevo par proceso ke demora aproximadament d 10 a 30 minutos dependiendo del tipo d trabajador ke lo haga, y el correr el puente jumper al nuevo par de 5 a 15 minutos dependiendo del tecnico ke lo haga

parece facil.... si o no muxaxos ... :wow:

pero igual como en el gobierno en telefonica tambien exist la burocracia, mandaran un tecnico y como a el no le van a hacer caso, derivara tu averia a OMRS o en su defecto pedira un cambio mediant una web ke a implantado timofonica en las contratas llamada ZARA y dependiendo d eso evaluaran tu caso y aproximadament si resulta todo el chist tu par sera cambiado en 3 dias y eso si genstion no se olvida d configurar tu usuario para ke puedas navegar

lo mas trist en algunos casos a ocurrido ke de una central ke esta saturada al 70% lo cambian a otra central ke esta saturada al 95% o sea peor ahi si :cray:

por ke lastimosament exist cada uno mas inteligent ke el anterior, y lo mas trist es ke se reproducen :( x siaca estoy siendo sarcastico

14. Valeriodraco

Registro:
    16 Jun 2012

Hola Man! Mi hermano dijo que hoy vino un técnico a revisar, pero, al final, quedó en que mañana vendría otro técnico junto con un supervisor para determinar si es necesario el cambio de PAR ADSL.

15. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    y mañana comenzara tu calvario, lo tendras al tecnico todo el dia en tu casa llamando al centro de gestion, asi ke dile a tu viejita ke le agregue 1 papa mas al caldo y un taza mas d agua, jajaja

bromas apart ojala el supervisor tenga los rpms de los tios d gestion o sino no hay de otra esperar

MOVISTAR UNO, esta es una reinversion ke debio d haber hecho telefonica en la epoca de fuji cuando gano el 800% de utilidades, a eso se le llama infraestructura y acondicionar provincias con la planta d lima reingenieria

sin embargo no lo hicieron se la llevaron facil, ahora ke recien la competencia como lo es Telmex, esteee, perdon Claro viene a plantar fibra y timofonica esta perdiendo clientes en esa zona, recien se les ocurrio la grandiosa idea d modificar su infraestructura y brindar un servicio ke nos merecimos hace tiempo (españa, argentina , chile, etc) sin embargo aki el estado y nosotros mismos lo permitimos SPEEDY 500 KB dond??? en zimbabwe haiti o guatemala ...

pero ojo est proyecto es en solo algunos lugares con cobertura, asi como nuestro grandioso gas d camisea ke solo lo consumen los gringos... si o no la encantada y la instalacion gratis, gracias a un proyecto d prueba pagado x el gobierno de toledo

16. Valeriodraco

Registro:
    16 Jun 2012
    Así es man...Voy a la carrera de Ciencia política y ya he ido-e iré conociendo- más sobre esas políticas tanto del Estado, gobierno de turno y de empresas como telefónica. Muchas gracias por las respuestas y por hacerme estar al tanto! Saludos!!:)