Solucion Disco duro fallando?

Publicado en 'Hardware General' por mrmurdoc, 9 Ago 2012.

1. mrmurdoc

mrmurdoc Miembro frecuente

Registro:
    19 Jun 2012

Buenas, lo qe pasa esq ayer vino un tecnico a casa a reparar una parte del cpu..y pues conversando y conversando de pasada le dije.. si se podia ver si mi disco duro estaba daañado o no... y pues me dijo qe facil, qe le instalaria un programa para que analize (me dijo qe se demoraria unas 2 horas en analizar) pero qe si me salian unos cuadrados verdes, quiere decir que esta bien..y si me salian cuadrados rojos, quiere decir qe esta mal o hay qe cambiarla...
    la cosa qe le dije si podia instalar el programa...me dijo qe normal..
    lo instalo (no recuerdo el nombre)
    pero luego de instalarlo el dijo: que raro, no quiere reconocer tu disco duro..normalmente lo instalo y defrente sale reconociendo el disco duro y comienza a analizar, pero en el tuyo no lo reconocce, nose xq...

eso fue lo qe me alarmo, ya qe el me dijo, qe tb para saber si anda mal mi disco duro... pues, una de las señales es que... a veces la pc se me tilda..osea si estoy en algun programa o msn o internet... este se me detiene por segundos y luego vuelve a estar normal...
    y pues eso es lo que estado experimentando hace 2 dias...aproximadamente...

Ahora lo qe qeria es haber si me pueden dar una guía de como volver a instalar el programa qe ya recorde como se llama:

ACTIVE HARD DISK MONITOR BUILD 1.5.20 (la tneia instalado en la pc..) lo e vuelto a abrir pero en la parte qe dice: Computer/Disks ... deberia salir mi disco duro..pero me sale: (NOT CONNECTED)

alguien me podria ayudar xfavor..o ver otro programa similar para saber si mi disco duro esta mal o no >.<

2. alternet

alternet Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2012

Hola yo uso el Hdtune
    descargalo de aca http://portablesdoctor.blogspot.com/2011/11/hd-tune-pro-5.html

en el caso que no detecte tu disco quizá sea porque esta en otra partición , ¿ que windows tienes ? si tienes linux no lo detectara

saludos:hi:

3. stewrender

stewrender Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2009
    Ya fue tu disco amigo ... yo tenia un disco seagate de 500 gb y se apaga solo lo ideal q lo vendas. si se apaga solo es q ya esta alterado. despreocupate ya han bajado los precios tambien

4. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    El programa que te mencionó el tecnico debe ser el HD Regenerator y hasta para discos de poca capacidad se demora mucho mas que dos horas.
    Puedes intentar actualizar firmware o en teoría con el mismo HD Regenerator "arreglar" momentaneamente el disco (cosa muy rara) sea como fuere yo ni loco me arriesgo a tener datos importantes en un disco que ya tuvo esos problemas, caballero salva lo importante y prepárate para lo peor (que ya ni reconozca tu disco).

Que venda un disco malogrado??? en ese caso ni la lógica sirve.

Última edición: 9 Ago 2012
  5. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    pues no necesariamente tiene que ser el disco duro que se te tilde tu pc, puede ser otra falla, ahora varios programas que te ayudan ver el estado de salud de tu disco duro como el crystaldiskinfo, creo que deberías dar mas características sobre tu pc para que los compañeros te den mas ayuda sobre el tildado de tu pc.:hi:

6. stewrender

stewrender Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2009
    por gusto darle vueltas amigo vendelo nomas.no te queda de otra no te digo q yo vendi uno a 60 aun lo detecta y graba y escribe pero para correr windows no y eso que era nuevo sino que lo usaba como disco duro externo. no tiene ningun cluster malogrado le actualize el fimware pero nada sigue igualito scandisk etc ...

----- mensaje añadido, 09-ago-2012 a las 13:24 -----

otra soluciion es q lo lleves donde los lobos q recuperan informacion. ellos cambian la placa para que levante.

7. mrmurdoc

mrmurdoc Miembro frecuente

Registro:
    19 Jun 2012
    Hola brother... tengo win7 ultimate 32 bits ...probare los programas qe me señalan e.e muchas gracias x ahora :D