Solucion gratuita para backups en la nube?.

Publicado en 'Seguridad Informática' por GianpiereS, 6 Jun 2016.

1. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009

Buenas noches, pues eso, resulta que tengo un clinete que desea que le realize backups diarios por las madugradas en la nube sin necesidad de asumir algun gasto fijo como pagar mensualmente por la herramienta de backup o el almacenamiento en la nube.

Respecto al almacenamiento planeo utilizar Mega (50GB limite) o Google Drive (15GB)

Sin embargo las herramientas solo permiten sincronizar los archivos en tiempo real lo cual no es viable ya que consume el upload y en el dia afectaria a la navegacion.

Por ello estoy buscando una herramienta que permita programar la soncronizacion o realizar los backups de forma periodia o diaria. De media noche a 6am para ser precisos.

He leido sobre megatools pero el codigo y linux no es lo mio.

Si conocen alguna herramienta que pueda ser de utilidad se los agradeceria.

2. Lucking2008

Lucking2008 Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2014
    Has como hice yo, programé un script en batch para que copie los datos a la carpeta de sincronización en nube y con el Windows Task Scheduler hice que se ejecute todos los días a las 12 a.m.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  3. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Fillezilla no hacia eso?, aunque lei que por ahi alguien tenia problemas.

4. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Depende de BD, en MS SQL yo programe que se genere un backup comprimida en la noche en la carpeta de google drive y con un programa aparte monitoreo la antiguedad de los archivos para que los mas viejos los saque del drive(para que no se quede sin espacio) a otra carpeta, aunque aun no se como hacer para que los archivos en la papelera del drive se borren automaticamente asi que eso lo tengo que hacer manualmente cada 3 meses.