Solucionar un disco duro ide antiguo

Publicado en 'Hardware General' por eltrome12, 23 May 2013.

1. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013

Buenas a todos. Pongo este post con la idea de ganar ideas de ustedes foreros.

Stoy reparando una pc hp pentium 4. 584 de ram. Hdd ide: 40 gb.

Son las caracteristicas mas comunes.

Tengo un disco duro quantum. Si esos de los antiguos. Pero que en su epoca fueron buenos. Conector ide. Sucede que cuando formatie el disco duro. Se manifiesta que esta fallado.

Al formatear con xp, permitio realizar la particion, el formateo en ntfs (lento) y luego dejo instalar los archivos iniciales de xp. Pero durante ese proceso me salio que los clusteres estaban daÑados. Y el clasico mensaje f3 para salir del proceso de instalacion.

2do. Pensando que los clusteres estaban daÑados. Entonces volvi a quitar las particiones. Puse otras cifras de particiones. Esto lo hice con el objetivo que la pc no tome los mismos clusteres daÑados.

Hize todo el proceso de nuevo. La pc formateo. De nuevo lo puse en lento. Luego ahora si copio los archivos iniciales de xp. Y empezo con el proceso de instalacion clasica. Corrio un rato y luego salio un mensaje en ventana diciendo que no se podia trabajar en el disco. Luego su pantalla azul diciendo que fijese en el disco de instalacion que parece que tiene archivos daÑados o el disco de instalacion esta daÑado. Bueno esto es totalmente falso. Pues estoy formateando 4 pcs con el mismo disco y ninguna me dice error. Ese disco formateo mill veces y nunca me salio eso. Asi que ese mensaje para mi no me afecta en decision.

Volviendo al tema. Volvi a realizar el formateo por 3era vez. Todo el proceso se hizo normal. Pero cuando llego a la pantalla de xp en donde tenia que correr la barrita de lado izquierdo. En donde figura 39 minutos para terminar la instalacion, etc. Ahi se paro. Y la barra de espera simplemente seguia moviendose. Como si el proceso estaria realizando. Pero como me di cuenta. No dejaba que se instalen los archivos. La pc estuvo parada en ese momento como 50 minutos y no salia ningun mensaje.

En resumen el disco no esta trabajando bien. Propuse cambiarlo. Pero aca viene el otro punto en contra de las hp jajaja. Todos los componentes de una hp por lo general trabajan entre si. O sea si vas a cambiar una hp tiene que ser por otro disco que venga de la tienda de hp. Ya saben lo que me refiero. Entonces no puedo hacer un cambio de disco duro como si fuera una compatible.

Para anecdota mio. Tengo otras pcs que tambien son hp. Comprados en el mismo lote. Pero ninguna tiene el disco daÑado. Y las que tenian su disco daÑado. U otros componentes daÑados. Lo usamos para reparar a sus hermanos.

En resumen no puedo cambiar el disco. Y no sale a cuenta dar vuelta a una hp solo por su disco y unos clusteres. Jajaja.

La idea que me planteaban y tambien me parecia certero era de usar programas formateadores. Que permiten formatear en bajo nivel. Claro poniendo el disco como esclavo. Hasta que punto me podria ayudar el hirent boot cd.. Alguien que sepa mas de este disco ??. Casi no lo e usado. Por que no e tenido la necesidad. El hirent creo que no tiene este menu de formateo a bajo nivel o si?. No recuerdo ahorita. Los blogs no especifican mucho de ese detalle.

Ahora, cuando prendi la pc. Sucede que la pc iniciaba. Salia el menu principal. O sea la primera pantalla de hp. Todo normal. Y luego se reiniciaba. Nunca entraba al disco duro. O sea entraba la primera pantalla y se reiniciaba. Todo apunta a error de disco como se ve de un inicio.

El detalle es hacer que instale window para no perder la pc.

Algun otro programa que ayude a trabajar estos discos en formateo a bajo nivel. Claro agregandole scandisk y todo eso. Tambien seria parte para solucionar el problema.

Una vez me acuerdo que solucione el problema de un disco. Pero menos daÑado que este con el mismo win 98. Que prendia su scandisk en dos. Jajaj

pero xp ya no deja hacer esas cositas...

Espero sus respuestas foreross..

Gracias

Una vez me acuerdo que solucione el problema de un disco. Pero menos daÑado que este con el mismo win 98. Que prendia su scandisk en (ESPECIFICANDO EL DOS, JAJAJA. ME REFIERO A D.O.S). Jajaj

2. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Re: Solucionar un disco duro ide antiguoSolucionar un disco duro ide antigu

Bueno y entonces si ya es antiguo mejor comprar una nueva :s

A angel555 le gustó este mensaje.
  3. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    no creo que el disco duro sea especial ni que fuera para servidores

pon una foto para decir si le pones uno estandar

4. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    esos IDE de pc desktop son estandar..
    a menos que sea disco para servidores como ya mencionaron... esos si tienen unos conectores especiales.

5. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    Bueno muchachos. Les escribo para decirles que ya solucione el problema del disco duro. El formato a bajo nivel me ayudo bastante. Pero como puse en mi post. Y parece que no le dieron tanta importancia. El disco duro es un disco de tienda. Y si han trabajado con pcs hp o compaq. Saben que no pueden poner discos duros a parte. Como cualquier generico de wilson. Por que la pc entra en conflicto. Pidiendo su disco duro.

.mario1560..: Respondo tu comentario. Gracias por la sugerencia. Pero como t comento. Es todo un tramite y tiempo comprar otro.

Danielperu: Tienes razon, los ide de pc son estandar. Como cualquier pc que use ide. Pero en caso de pcs de marca como hp o compaq son bastante especiales. Hasta cambiar lectoras probablemente, si lo han hecho. Cambian la lectora. Funciona bien durante un tiempo pero luego inician las fallas de incompatibilidad.

Agradezco sus comments

6. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011

fallas de incompatilibidad eso son ideas. eso de usar con su misma marca u otro disco duro.y se has solucionado con el formato de bajo nivel igual se va presentar la falla-

7. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Pero ese disco duro lo puedes usar con un "Adaptador Universal USB" y terminas dandole uso como si fuera un Disco duro portatil.

Lo conectas en otra compu, y si te aparecen las particiones de ese disco, junto a las del equipo donde lo haz conectado, entonces ya con eso puedes probar hasta formatearlo con "clic izquierdo".

o darle un CHKDSK /r
    desde la consola de comandos.

8. angel555

angel555 Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2012
    Ojala no le des mucho tiempo de garantia a ese cliente. Lo mas seguro es que ese disco vuelva a fallar.

9. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    No te mates buscando repararlo. Cambio de disco y solucionado.
    Tengo de 40gb, 80gb, 120gb si te interesa.

Saludos,
    JP:hi:

10. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    Vihsida. Gracias por tu consejo. No me habia acordado de usar los discos de esa manera.

Respecto a los discos que no son compatibles. En la practica a pasado que luego de meses cae. Y bueno. Si uno es conciente que esto pasa. Es preferible comentarlo en el momento. Pues como tecnico quedas mal. Ya que como va a pasar mas adelante. De frente el dueÑo va a quedar mal contigo. Pues va a pensar que lo has estafado o hecho un trabajo a medias.

11. victor9942

victor9942 Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2007
    Mencionaste que la marca era Quantum, esta marca es compatible con cualquier otra no es especial de la HP, he trabajado con pcs de marca y eso de la incompatibilidad es a partir de 486 para abajo (excepto fuentes), si se puede colocar otro HDD de otra marca, ese disco duro que arreglaste de todas maneras volverá a fallar, no se sabe cuanto dure un día un año ..., pero ya tiene yaya, esos casos he visto un montón

12. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    Victor 9942 en parte tienes razon. Pero te cuento. Trabaje con una compaq. Que era p4. Quize diagnosticar si era virus. Puse un disco duro compatible y la pc no quizo funcionar. Era x la incompatibilidad de disco duro. Si cierto incompatible en todo excepto fuentes.

Quantum es compatible. Es conocida. Pero la verdad incluso e encontrado seagate en estas pcs. Pero como te comento. Parece que el tema de la incompatibilidad es fastidioso. Parece que ellos ya programan los codigos en una parte del hard. O algo similar. Pues no encuentro otra explicacion para que detecte una pieza que no es compatible.

Saludos!! =)