soluciones proyecto mikrotik isp

Publicado en 'Redes e Internet' por bolivia, 3 Ene 2010.

1. bolivia

bolivia Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2010

hola soy de bolivia y estoy interesado en 3 soluciones para proyectos en mi pais
    1 er opcion = tengo 38 cafes internet conectados via satelite en diferentes areas rurales cada uno con 8 a 12 y 16 computadoras con un ancho de banda de 512k de velocidad en contencion 1.25 y nesecito
    a) control de ancho de banda por maquina lo primordial
    b) restringir p2p voip youtube primoridal
    c) web cache pero quiero que me acesoren quiero con mas de 64 gigas si se puede conectar un compac flast de mayor capacidad pero no quiero ocupar computadora de control de ancho de banda porque quiero reducir el uso de equipos en el area rural quiero algo como el rb1000 pero otro mas barato hay otro modelo pero no recuerdo su modelo quiero por ejemplo conectar el moden satelital luego ej. el rb1000 y luego el swich o hub
    2da opcion armar hotspot en poblaciones pequeñas conectadas a via satelite para maximo 30 a 50 clientes que haga lo mismo que el otro el inciso a) b) c) con corte automatico o dividir usuarios mañana tarde y noche quiero ocupar antenas omnidirecional pero quiero que me asesoren si con las de 15 dbi de hiperlink o multipolarizada como esta es mejor las de wifi-plus y con bullets m2hp la de ubiquiti de airmax o que me recomendarian que antenas y que tipo pero los equipos tienen quye ser sencillos o habra alguna antena barata armada sectorial ou omnisectorial como las de netkrom que quiero que cuando se fregue sea hacer cambio imediato sin complicaciones sin que lleve mucho conectores quiero escuchar su opinion y si tiene equipos tambien poder comprarles y en los equipos clientes utilizar portatiles celulares y o equipos cpe cliente o usb de ubiquiti ya sea el loco m o el nano station o el ultimo que salio que es mas barato airdgridm2 o el nuevo usb que saldra quiero soluciones faciles de implementar y no tediosas y como es satelital que no me ocupen muhco el satelite en las paginas mas usadas que ocupen el web cache pero quisiera saber si se puede aumentar la capacidad con discos duros o memorias de mayor capacidad en esta igual funcionaria el hotspot con login y pagina hecha con publicidad sugerencias o venta de soluciones 591-75575555
    nota.... no quiero soluciones con computadoras solo routerboard o algun otro equipo actualmente uso antamedia hotspot pero no quiero usar computadora cada vez se quema el disco duro o entra virus

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Bueno no se pero ultimamente las personas estan llegando a pedir configuraciones como quien pide la hora, pero amigo de bolivia tu estas pidiendo son SOLUCIONES por las cuales se cobra (BASTANTE y con justa razon) si tu vas a pagar por SOLUCIONES mandame un mensaje privado y te doy datos de quien te puede ayudar y cuanto te cobrara, pero si piensas que aca te vamos a dar tooooooooooooodo lo que pides gratis y bien detallado, no creo. Si has pagado por los equipos que describes aprox 800 dolares minimo tendrias que pagar algo no??

3. bolivia

bolivia Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2010
    por la misma razon el que tenga soluciones que mande ofertas y comprare si si lo que requiero

4. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Hola amigo, disculpa por la pregunta, pero donde lo has comprado, osea el lugar no pueden darte una mano con la configuracion? Ellos al vender mikrotik deberian brindar soluciones y que mejor garantizandote el hardware.
    Un abrazo

5. bolivia

bolivia Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2010
    HOLA MIL DISCULPAS CREO QUE NO ME HAN ENTENDIDO lo que actualmente tengo son 38 cafes internet con antenas via satelite con idirect y con hns7000s y tengo en una un hotspot con antamedia pero quiero cambiar de solucion a un sistema tipo mikrotik con hotspot ancho de banda y webcache lo explicado arriba y mas soluciones wifi

6. jimmy_suarez

jimmy_suarez Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2010
    Hola a todos los del foro, y que alegria poder encontrar a personas con buenas experiencias en redes, pues a donde pregunto primero piden la plata y luego la pregunta....

En fin....

Un favor, hace un tiempo tenia equipos nanostation2 que me daban muy buenos resultados, hacia enlaces a 3km, pero por recomendacion de expertos en el area me sugirieron adquirir equipos mikrotik rb433 con xr2 600mw + antena omni 15dbi que tambien esta montada a 30 metros al igual que el NS2, todo excelente hasta que me fui a probarla por varios lugares alrededor del lugar, y mi gran sorpresa fue encontrarme que a mas de 1km de distancia se pierde la señal.

Por favor que equipos me faltan para potenciar mi señal o que configure mal..

7. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Hola, bienvenido al foro. Por favor, te sugiero que crees un tema dedicado a tu problema, ya que si sigues generando offtopic, me veré obligado a tomar acciones administrativas.

Gracias.

8. pepenico

pepenico Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2010
    Hola soy de argentina, soy consultor en redes y redeswireles, soy wisp, tambien vendo mikrotik, ubiquiti, servers en linux etc. Podemos ofrecerte una solucion a tu problemas con los cybercafe y tu problemas con internet satelital el cual es muy delicado el ancho de banda y el problemas con los virus.
    Tambien hay cosas que se le puede soilicitar al proveedore de internet, porque no es lo mismo bloquear abajo cuando el paquete ya consumio el ancho de banda, que en la salida.
    saludos.
    jose.

9. elberex

elberex Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    el sr de bolivia kiere solucion en hardware bueno, puedes usar mikrotik en tu entera solucion hay unso routers board ke ofrecen muy buenas prestaciones pero para hacer el web cache si es necesario hacerlo con una pc ya ke es mejor ke los compac flash osea me refiero a la capacidad de almacenaje, ahora ese tema de ke los hdd se keman pues sucede en cualkier lado, los hdd mas seguros son los de servidores pero son carisimos. suerte

10. maxtor0057

maxtor0057 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    Hola Bolivia, para blokear los programas p2p, youtube, hacer web cache y control de ancho de banda puedes usar brazilfw, es facil de montar y tiene un subforo en español con sua manuales detalladitos. Una computadora pentiun 4 facil te aguanta 100 clientes, hasta puedes hacer q tus clientes no se vean usando subredes, eso te ayuda con el tema de los virus, tambien puedes implementar el ZPH CON SQUID q te permite bajar los datos de la cache a velocidad lan. Aca te pongo los enlaces

manuales de la version 2.31
    brazilfw.com.br/forum/viewforum.php?f=86

brazilfw.com.br/forum/viewforum.php?f=9

brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=9&t=60360

te recomiendo la version 2.31 q es la q uso. Suerte.:yeah::chau:
    Se me olvidaba, tambien tiene un limitador de conexiones, suerte

Última edición: 11 Feb 2010