Solucoión Problema de audio laptop toshiba

Publicado en 'Hardware General' por Vosram, 20 Feb 2013.

1. Vosram

Vosram Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2011

Hola,como están tengo una laptop toshiba satelitte modelo: C645-SP4131L
    ya estuve buscando por la web soluciones al problema que tengo,pero nada.

Resulta que cuando intento reproducir una canción con volumen max el audio se va a los 10 seg aproximadamente,pero el reproductor sigue "reproduciendo"la cancion(valga la redundancia) al instante,si conecto los audifonos y los retiro despues de 1-2 seg el audio en los parlantes de la laptop vuelve,pero a los 10 seg se va otra vez,si reproduzco con volumen bajo no hay ausencia de sonido.

Resalto que cuando se va el audio solo hay silencio,no hay sonido estridente ni raro,incluso deshabilite el micro,suponiendo que seria algun conflicto o acople de señal pero nada,ya reinstale el driver,para windows 7 professional de 64bits,que es el sistema que tiene actualmente,no es virus,acaba de ser formateada por su dueño,incluso antes de formatearla ya tenia este problema,al parecer el problema es fisico,ya la desarme y los plugs de audio y microfono externos se ven bien,no hay corto,que creen que pueda ser? con los audifonos no pasa esto teniendo el vol almax,sera el amplificador de salida de los parlantes? espero sus respuestas todas son bienvenidas

2. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Probaste con alguna distribución live, mejor si es una distribución linux, descartas por completo "configuración"
    Así ya solo te centras en hardware y no pierdes tiempo reinstalando drivers y/o sistemas operativos. :hi:

Última edición: 20 Feb 2013
  3. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    parece que tus parlantes ya no dan o un cable está malo, igual revisa como te aconseja bILLANO

4. Vosram

Vosram Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2011
    Billano no tengo distribuciones,por ahi tengo un live cd de backtrack jajaja tu crees que pueda correr y testear con ese? los parlantes no son,cuando un altavoz ya no da mas,solo se "abre" es decir la bobina de tanto uso o cuando recibe mucha corriente se rompe, ademas ya los probe por separado,mañana hago lo que menciona billano si no pasa nada solo me quedaria descartar el circuito amplificador de salida,y si es eso adios audio onboard =/

5. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
    Pues nada pierdes intentando, pero lo mas seguro es que esa distribución este enfocada a reconocer mayor numero de hardware de redes wan y lan...
    Aprovecha la noche y deja descargando alguna distribución, Ubuntu te reconoce casi todo... :hi:

PD.- En otra, cita mi comentario para poder intentar ayudarte de mejor manera, de casualidad entre otra vez a tu post... :biggrin:

6. Vosram

Vosram Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2011
    Aun no le doy solucion al problema,me descargue el ubuntu y cree un live usb,intente correr el virtual machine pero me da un error de botteo,asi cque lo cargue como si fuese un cd de instalacion, lo raro es que ya estando con el live usb en ubuntu no hay sonido en los parlantes,pero si en los audifonos, con w7 al menos se escucha bajo,no me quedara otra que llevarlo a un servicio tecnico creo =/

7. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
    Bueno si no tienes mucha experiencia en desarmar Laptops, lo recomendable es llevarlo a un servicio técnico. :yeah:

8. Vosram

Vosram Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2011

El problema fue del chip de audio,me bajé de la web la datasheet del integrado, y comparé valores,que me indicaron que el chip ya estaba muriendo,lo que hice fue adaptar una tarjeta de audio externa dentro de la laptop,ahora está usando ésa,obviamente mejor calidad de sonido,y le cambie los parlantes =D

9. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
    Ojala podrías postear fotos, me despertaste la curiosidad de ver ese frankenstein :biggrin: