Son correctas estas temperaturas para una i7 + Contac 29 + TG-2

Publicado en 'Refrigeración' por Tequila_Burp, 5 Dic 2010.

1. Tequila_Burp

Tequila_Burp Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2010

Hace unas semanas compre un "Contac 29" + "TG-2". Ya lo instale y estas son las temperaturas que me marca usando prime95 (Blend torture stress). El software para medir las temperaturas fueron CoreTemp, AIDA64 y RealTemp. Las especificaciones de mi pc estan en mi perfil. Toda las configuraciones de la pc estan por defecto.

Temperaturas bajo 100% load:

Vista desde lateral para ver si entraron los cuatro clips de presión:

Vista desde el otro lado:

...

Última edición: 5 Dic 2010

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    el bloomfield es calenton y si oceas más todavia. Debiste optar por una h50 o un noctua.

3. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Estan algo altitas esas temp. pero para estar en full tampoco las veo tan mal, como dijo el maestro Otaku un H50 era la voz el Noctua es bueno pero es muy grandaso y quita espacio.

4. Sephirot

Sephirot Suspendido

Registro:
    4 Dic 2010
    Pues no sé ustedes pero yo veo de los más bien sus temperaturas el testeador prime 95 TORTURE (su mismo nombre lo dice), exige tu pc al máximo, como ningún programa e incluso juego por más potente que sea lo haría.

5. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Tampoco es para desmayarse, pero a 70º creo que el procesador se va a cocinar en poco tiempo, un procesador asi se merece un sistema refrigeracion de su categoria, en la que no se encuentra el Contac 29, lo veo medio tela. Como dijeron, con un H50 o quizas un CM V8 (por que nadie lo recomienda?? todos recomiendan el hyper 212...) o hasta un V10 pero es un gastadero de plata, mejor el H50 o H70 que ya lo he visto por ahi. :yeah:

De todos modos, (podra sonar tonto pero...) has aplicado bien la pasta termica? sin excesos ni escaseces? Puede pasar... :plop:

6. Tequila_Burp

Registro:
    25 Oct 2010
    gracias x las respuestas, pero mi pregunta no va a comparar otros productos. Sino q si la combinación de la i7 + Contac 29 + TG-2 son las correctas. Veo en reviews y en la misma caja q marcan temperaturas de ~40C bajo 100% de exigencia.

----- mensaje añadido, 05-dic-2010 a las 23:07 -----

edit:

Lo lleve al vendedor y no pudo poner todos los clips en su sitio. Me tomo horas poder ponerlo yo mismo, ya que no calzaba bien en la placa madre. Mi duda es si debo hacer valer la garantia x q segun veo en internet deberia marcame menos temperatura.

@Seicer: al principio me excedi pero el vendedor le quito el exedente y lo dejo con una capa fina en el procesador.

7. DieGo316

DieGo316 Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2010
    Porque a final de cuentas el hyper 212 tiene mejor precio/rendimiento que el V8 o V10 (que cuesta el doble y cuadruple respectivamnt) aca un review: http://www.hardwarecanucks.com/foru...ster-hyper-212-plus-cpu-cooler-review-10.html, saludos

pd: el H50 creo q si hubiera sido una mejor opcion al contact 29

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ese promedio de 40º sera con lynnfield, con bloomfield nika.

9. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    tio tienes un maquinon y con un monitor cuadrado.... vaaaaaaaaaa!! la gran estafa!!! si kiera comprale un lcd!! pero moderno!!! Saludos!! yo aun espero mi tarjeta grafica... :(

10. LeonH

LeonH Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    Me parecen algo altas las temps, a pesar de estresarlo a full, debería andar por los 60-65° con un heatsink de las características del TT C29.

Consideras estas observaciones:

-El heatsink no esta haciendo buen contacto.

-El heatsink no da la talla para un cpu de ese tipo (mínimo un CM V6 GT si hay en Lima).

-El case (CM 690 II) no tiene excelentes resultados en airflow comparado con otros que si están exclusivamente diseñados para dar prioridad a ese apartado.

-Las vga están tan pegadas que la temp de la 1ra. debe de estar +10°C que la 2da.; quizá eso influya en la temp del cpu (en poca medida).

-La pasta térmica que viene con el TT C29 es de mala calidad comparada a otras que se venden aparte.

En lo personal no tengo experiencia practica con cpu Bloomfield, pero quizá esas conjeturas puedan darte una pista de los elevados registros de tempetura de tu cpu.

11. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Deberias tener la certeza de una correcta colocacion del cooler, si es malo ese contacto del disipador con el procesador pues tus temperaturas se elevaran mas de la cuenta.
    Imagino que en condiciones normales todo marcha bien, tal vez te iria mejor con un cooler de mejores caracteristicas, asumiendo que le daras OC a tu maquina...
    :hi:

12. Tequila_Burp

Registro:
    25 Oct 2010
    la maquina me la acabo de comprar. el monitor aun no lo he comprado xq no hay el k yo kiero. facil me lo traigo de afuera.

@LeonH las temp de las VGAs estan bien. la primera calienta mas q la segunda pero es natural.

13. daaq

daaq Miembro nuevo

Registro:
    22 Dic 2008
    Eh visto reviews donde el Contac 29 da ~ iguales temps que un Hyper 212, ademas que no los BF soporten temperaturas relativamente altas?

No creo que sea el disipador, porque malo no es, debe haber algo mas........