Soñar no cuesta nada, pc gamer 2015...

Publicado en 'Hardware General' por MORTEM, 5 May 2015.

1. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012

Voy a copiar una publicacion de una pc gamer 2015 y me pregunto cuanto costaria esa preciocidad aqui en el Peru, se puede hacer???
    ahi va ....

PC Gamer 2015

Sin intención de renovar el equipo, pues todavía me quitaba el hipo el pequeño Nico Minimax (mi PC Gamer 2014), la cosa surgió y rompió la calma.

PC Gamer 2015 mantiene el alma del anterior. Consiste en un cambio estético, la puesta al día de los componentes, y la incorporación de una novedad tecnológica.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, así que después de Minimax os presento a Minimax 3.

LA CAJA
    El concepto de Minimax es mínima presencia, máxima potencia, hermosa apariencia, y no hay caja que encaje mejor en esa expresión que la NCASE M1.

Por lo tanto, la caja elegida para PC Gamer 2015 es la misma que para el 2014 pero en esta ocasión cambiando el negro por el color plateado. Si anteriormente puse la plata en la negra, ahora espero no ponerme negro con la plata. Tras un par de meses con la plateada, puedo afirmar fuera del efecto novedad, que la caja NCASE M1 es más bonita (si cabe) en plata.

No es diferente a la anterior sólo por su color, sino que ésta es una ligera revisión de la caja inicial, con algunas mejoras y sugerencias de los usuarios aplicadas.

La caja inicial fabricada por crowdfunding es la NCASE M1 V1 (Agosto/2013), esta es la M1 V2 (Mayo/2014), y recientemente han fabricado una tercera tirada M1 V3 (Noviembre/2014). Estas son las diferencias entre las versiones de la caja:

La belleza está en el interior, en el interior de la habitación donde se halle esta belleza exterior.

LOS PIES
    Observando la parte baja de la caja se ven sus patas que no son plata. No quedan mal, pero las prefería en plateado.

Compré unos pies de aluminio y puse al ayudante a cambiar las patas de la caja.

Un avance del resultado para mostrar un pie de cada tipo y comparar como quedan. Además del color está la diferencia en el acabado, aluminio en lugar de plástico.

LA FUENTE
    Esta caja por sus reducidas dimensiones tiene unas restricciones en el tamaño físico de la fuente de alimentación. Es posible montar una fuente estándar de tamaño ATX siempre que no necesitemos instalar una tarjeta gráfica larga, sino necesitaremos una fuente de tamaño reducido con factor de forma SFX.

Con la reciente tendencia a lanzar un modelo potente de tarjeta gráfica en versión de longitud reducida (como la GTX 970 OC), no es incompatible montar una fuente ATX dentro de una NCASE M1 orientada a ser PC gamer, si la acompañamos con una gráfica corta, referidas como tarjeta gráfica ITX. Las ventajas de una fuente ATX frente una SFX son: muchas más opciones donde elegir, que son más económicas, y sobre todo, que son más silenciosas.

En mi caso, continúo con el formato SFX pues la gráfica que montaré es de tamaño largo, y también preveo que lo será su sucesora, porque las gráficas de gama entusiasta (necesarias para jugar a resolución 4K) lo seguirán siendo a medio plazo.

La fuente SFX elegida es la más potente que existe en la actualidad, el nuevo modelo de SilverStone SST-SX600-G, con 600W reales en el raíl de +12V, una bestia para su tamaño. En Minimax1 monté su antecesora de 450W y demostré que su potencia es suficiente, pero la ventaja importante del modelo de 600W es que es más silenciosa.

Mini fuente instalada en mini caja, mini Punisher se asoma, y todo se suma en la construcción de Minimax3.

Por el lado de su ventilador, la fuente viene con cuatro pegatinas blancas rompe-estética que bien se las podrían ahorrar. Como se aprecia en la foto inferior, eliminé todas ellas excepto la que se pierde la garantía si se extrae, la cual pinté con rotulador negro permanente.

LA CAJA BLANCA
    Después de la pequeña caja plata, aparece esta pequeña caja blanca donde se esconde otro de los componentes importantes de Minimax 3.

El intrépido abre la misteriosa caja y descubre la sorpresa almacenada en su interior.

Realiza una acrobacia y la carga a sus espaldas para mostrarla al completo, pero... ¿qué es eso?

No, no se trata de un toque retro al PC Gamer 2015, colocándole un módulo SIMM de memoria de los años 80. Más bien todo lo contrario, es la mayor novedad tecnológica de Minimax 3, y se trata de su unidad de almacenamiento principal, el SSD M.2 PCIe:

SSD Samsung XP941 512 GB
    Los SSDs M.2 PCIe son el futuro inmediato en la evolución del rendimiento en los dispositivos de almacenamiento. Su base sigue siendo la memoria flash, por eso son SSD, pero cambian dos aspectos respecto los populares SSD actuales: el conector y el protocolo de conexión. M.2 es la interfaz de conexión física (el conector ya no es tipo SATA), y PCIe es el protocolo óptimo empleado para el acceso a los datos (deja de ser protocolo SATA 3.0 y se rompe el límite real de 550 MB/s).

El Samsung XP941 de 512GB es el SSD más rápido que podemos montar en la actualidad, aunque su precio todavía lleva el sello de primicia. Una alternativa a mitad de precio es su versión de 256GB, que ofrece un rendimiento inferior pero superior a cualquier SSD SATA 6 Gbps.

Hay matices y consideraciones a tener en cuenta antes de hacerse con un SSD M.2, pero no quiero extenderme más en este castigo, mi intención es dedicarle uno específico. Eso sí, no se me ocurriría avanzar al siguiente apartado sin mostrar al menos el resultado de un benchmark:

En la siguiente foto, detrás del pequeño Punisher, se ve el SSD M.2 ya colocado en la placa base.

LA PLACA BASE
    Minimax 3 es un equipo SFF (Small Form Factor) montado en una caja diseñada para placas base de tamaño Mini-ITX. Eso reduce notablemente el abanico de candidatas, la elegida es la Asus Impact VII, considerada la mejor y más completa placa base en formato Mini-ITX.

LA MEMORIA RAM
    Las placas Mini-ITX incorporan dos zócalos para la memoria RAM, hay que escoger entonces un kit dual channel. Lo buscaba de 16 GB y 2400 MHz, y las elegidas fueron las G.Skill Ares F3-2400C11D-16GAB, por la fiabilidad de la marca, por ser módulos de bajo perfil y por su estética azul (pista de lo que vendrá).

LA CPU
    No hay misterio, el mejor procesador actual para socket LGA 1150 es el Intel Core i7-4790K. Una bestia que funciona de serie a 4 GHz y sube hasta los 4,4 GHz con su Turbo. Esta CPU vuelve sensatamente innecesaria la práctica de mi querido overclock.

LA PLACA AZUL
    Para Minimax 3 la idea estética del equipo la tenía clara, nunca mejor dicho pues la base era utilizar el plateado y blanco, pero quería un color de contraste y el elegido fue el azul.

Antes de decidirme por un color, analicé las posibilidades de conseguir los detalles y accesorios en dicho color. Una de las dificultades era el vestido para la tarjeta gráfica, pero encontré este backplate (placa posterior) que era estéticamente ideal para mis intenciones.

Es completamente de aluminio anodizado y luce una gran calidad de fabricación, de la respetada y especializada marca en soluciones de refrigeración líquida EK Water Blocks.

Y la siguiente foto descubre los próximos detalles en azul.

LOS CABLES DE LA FUENTE
    Los cables enfundados (sleeved) son un clásico que no pueden faltar en un PC entusiasta. Para los cables de alimentación que muestra la foto, que son los de la placa base (ATX 24 pines y EPS 8 pines), seleccioné el enfundado de MDPC-X con el tono Aquamarine blue MKII, que me encajaba a la perfección con la tonalidad azul deseada.

Me planteé realizar yo el sleeving (acción de enfundar los cables), pero conlleva demasiado tiempo y preferí encargarlo a IceModZ. Los cables están hechos a medida según mis indicaciones, y el resultado del trabajo es bueno pero no excelente para un perfeccionista. No quiero confundir con mi valoración tiquismiquis, es un producto de calidad (cables y fundas), elaborado de forma artesanal, y el trato de IceModZ fue muy bueno, y eficiente ante una incidencia en mi pedido, así que lo recomendaría.

En la foto superior aparece otro elemento nuevo en el suelo de la caja...

LOS VENTILADORES DE LA CAJA
    Tenía ya comprados varios ventiladores para el proyecto Minimax3 cuando aparecieron en el mercado unos nuevos modelos de SilverStone que parecían hechos a medida de mis intenciones, ideales. y los adquirí.

En el suelo de la caja, soplando aire hacia el interior (funcionamiento intake), monté dos ventiladores de 120mm SilverStone FQ122. Calidad, buenas prestaciones, y la estética perfecta.

LA GRÁFICA
    La tarjeta gráfica de Minimax3 continúa siendo la GTX TITAN BLACK 6 GB que mostré en el Update 1 de Minimax1, con ella juego perfectamente a la resolución 4K.

Colocar este backplate en la gráfica no fue algo directo, ya que está diseñado para instalarse junto un bloque de refrigeración líquida EK, y no para usarlo suelto en una gráfica refrigerada por aire.

EL DISIPADOR Y SUS VENTILADORES
    Por mis cantos en los últimos conciertos, el disipador que he preferido para el procesador causará desconcierto a más de uno. Alguno pensará ¿no es mejor una refrigeración líquida todo en uno? La respuesta general es no y la precisa es depende.

Mi regla ha sido instalar un sistema de refrigeración que rinda suficiente para mantener al procesador en unas temperaturas seguras y que sea lo más silencioso posible. Todo grado que queramos rebajar esa temperatura segura, implicará aumentar el ruido que vamos a escuchar. Y la CPU no tiene sentimientos, en cambio, los oídos sienten y el descanso de la cabeza se resiente.

He optado por una refrigeración por aire frente una refrigeración líquida por tres razones: para reducir la sonoridad del equipo, por la estética interior deseada, y por ir a contracorriente de la moda. Se reduce la sonoridad porque utilizando el mismo número de ventiladores (a las mismas revoluciones) en ambas soluciones, con el disipador por aire eliminamos de la ecuación el ruido producido por la bomba.

El disipador instalado es el Noctua NH-C14, potente, versátil, y de lo más grande que podemos montar en esta pequeña caja.

Los ventiladores que decidí colocarle son de la misma familia que los de la caja, este es la versión de 140mm, el nuevo modelo SilverStone FQ141

El disipador admite hasta dos ventiladores de 140mm pero sólo el exterior es viable de instalar en el espacio de esta caja; sin embargo uno de 120mm en la parte inferior es factible colocarlo si hemos utilizado memorias de perfil bajo.

De ventilador inferior coloqué un SilverStone FQ121, ascendiente del FQ122, que había comprado previo a la disponibilidad de estos últimos. Es bastante laborioso instalar todo el conjunto en tan poco espacio para maniobrar. En la siguiente foto muestro el sándwich resultante a vista de pájaro.

EL ALMACENAMIENTO SECUNDARIO
    De unidad secundaria monté el SSD Samsung 840 EVO de 1 TB. Es el dispositivo de almacenamiento segundo que no segundón, pues está entre los SSD SATA de mayor rendimiento. Junto con la gráfica son los dos únicos componentes reutilizados del PC anterior Minimax 1.

El cable de datos SATA azul es el modelo de SilverStone CP11, es un cable ultra delgado y con los conectores de perfil bajo.

LAS ESPECIFICACIONES COMPLETAS
    PC Gamer 2015 - Minimax 3

• Caja: NCASE M1 V2 silver
    • Pies caja: Kit 4 x 40mm aluminio
    • Placa base: ROG Asus Maximus VII Impact
    • Procesador: Intel Core i7-4790K 4000 MHz
    • Disipador: Noctua NH-C14
    • Ventilador disipador: 1 x 140mm SilverStone FQ141
    • Ventilador disipador: 1 x 120mm SilverStone FQ121
    • Pasta térmica: Gelid Extreme TC-GC-03-A
    • Memoria: 16 GB 2400 MHz G.Skill Ares F3-2400C11D-16GAB
    • Tarjeta gráfica: MSI GTX Titan Black 6GB
    • Backplate gráfica: EK-FC780 GTX Ti backplate blue
    • Almacenamiento: SSD M.2 Samsung XP941 512GB
    • Almacenamiento: SSD Samsung 840 EVO 1TB
    • Fuente alimentación: SilverStone SX600-G 600W SFX
    • Ventilador caja: 2 x 120mm SilverStone FQ122
    • Filtros antipolvo: 5 x 120mm DEMCiflex square filter silver/white
    • Cables fuente: 2 x MDPC-X sleeve + 2 x unsleeve IceModZ custom
    • Cable SATA: SilverStone CP11 300mm blue
    • Cable corriente: Oehlbach Powercord C13 1,5m white
    • Cable USB teclado: Belkin F2CU012BT 2m blue
    • Cable DisplayPort: StarTech MDP2DPMM1MW mini DP 1.2 1m blanco
    • Cable audio óptico: Vivanco CC A 15 T Toslink 1,5m blanco
    • Cable USB periférico: Hama USB-A/USB Mini-B 1,8m blanco
    • Cable red: Cables To Go CAT6 1m azul

Soñar no cuesta nada no?? o si?, se puede armar una pc asi en el Peru? cuanto costaria? Dios mio tendria que vender mis dos riñones para algo si? que opinan de la configuracion?

Última edición: 5 May 2015
    A Johnsonwh le gustó este mensaje.

2. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
  3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Unos 6k quizás, porque tanto asombro si todos los días se encuentran temas de "quiero proforma para pc gamer con 10k" en el foro

4. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
    Mejor que ese case hay varios, no son tan caros te vendo el mio en 3900

A zJuanch0 y HALCON les gustó este mensaje.
  5. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    Que es eso un Servidor solo por por los led te parece buena que feos gusto tienes :nope: :nope:

6. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    jajajajaj, bueno creo que cualquier mortal no podra tener una pc asi....asi que soñar no cuesta nada

7. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hay gente que se compra autos de $50k para arriba porque se lo puede permitir y son aficionados a los carros, me parece exagerado decir que esta 'PC gamer' quede en sueños, hay aficionados a los juegos y computadoras en sí que pueden permitirse pagar por una PC de $6k para arriba, pero siendo realistas hay mejores cosas en que invertir, salvo pienses lo contrario :hi:

8. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    Eso esta claro, a mi en lo particular me parece demasiada moneria para una pc y lo use solo para jugar pero si este juguete me va a costar por lo menos diez mil soles y me sobra pues me lo compro, pero si no me sobra la plata pues felizmente hay otras opciones mas economicas, y claro una maquina como esta seria un sueño para algunos como un capricho para otros.....

9. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
    i7 4790k
    z97n wifi
    8gb Corsair
    WD 1tb
    gtx 770
    Enermax trio x2 + 2 CM sickleflow+1 140 CM
    corsair h100 i
    Bitfenix prodigy

No es una configuracion cualquiera, que quieres una 2011-v3, haber si la armas compadre.

10. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    No veo nada del otro mundo. Solo las piezas no se encuentran mucho en Peru pero se puede importar o traer en la maleta =D

11. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    y el costo lo vale?? o es una moneria??

12. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    Lo Digo Por El Diseño del Case

Es de Acuerdo A tu Criterio Pero como Estas Perdido Es una Moneria Si no Eres un Hijito de papi Millonario que le gusta gastara miles de miles de soles para jugar dota 2 Acaso Vas a Jugar Viendo el Case que Bonito que es

13. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    no pes me refiero a jugar por ejemplo tha witcher 3 en 4k y en dos pantallas minimo sera para lo que sirve ese juguete

14. zJuanch0

zJuanch0 Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2014
    Dependiendo de tus gustos, hay personas que priorizan otras necesidades. Para ese presupuesto y ese SFF lo mas probable es que se use en convenciones para mostrar tu CPU que tan bonito te quedo.

Fortaleza cuanto te costo traer el Bitfenix prodigy? Ese Case es demasiado hermoso *-*

15. Galford

Galford Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2009
    Yo creí que mi hp p4 con procesador de 980mhz, disco de 40gb, memoria de 8mb y vídeo integrado de 16mb eran la voz.....

Ya me di cuenta que no.

16. leonheart

leonheart Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2015
    que belleza :rool::rool:

17. Guilleviro

Guilleviro Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2011
    Wow hermano parece un cuento :3

18. myck

myck Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2015
    ESTA ES LA MÍA Y ME VA DE MARAVILLA, BUENO YO LA UTILIZO PARA EDICIÓN DE VÍDEOS Y JUEGOS CON ALTOS REQUISITOS. Y ACTUALMENTE LA TEMPERATURA DE MI PROCESADOR ES DE 10°, CUANDO NO HAGO NADA, 18° Y 20° CUANDO VEO VÍDEOS, 30, CUANDO RENDER IZO, 40° Y 50° CUANDO ESTOY JUGANDO A FULL , NO PASA DE 50°, DOY ESTAS ESPECIFICACIONES POR ESTE ES LE COMPONENTE QUE ME CONSUME MAS ENERGIA ESTAMOS HABLANDO DE UNOS 220 V , Y NI HABLAR DE LOS DEMÁS COMPONENTES , TOTALMENTE FRESCOS, POR ESO YO SIEMPRE DIGO COMPROBAR PARA CREER Y OPINAR. Y NO COMO OTROS,CRITICAN, SOLO PORQUE LEEN DIVERSOS ARTÍCULOS DE PERSONAS QUE QUIZÁS LES FUE MAL, PERO EN LO PARTICULAR, ESTOY MAS QUE CONTENTO CON LO QUE ARME.
    1.- PROCESADOR - AMD FX-9590 VISHERA 8-CORE 4.7 GHZ, VELOCIDAD MÁX.5 GHZ-SOCKET AM3+ FD9590FHHKWOF DESKTOP PROCESSOR - BLACK EDITION

2.- PLACA GAMER – ASUS CROSSHAIR V FORMULA-Z - 990FX MEJORADA CON AUDIO EXCLUSIVO DE JUEGO ROG Y TECNOLOGÍA DE REDE
    3.- TARJETA DE VIDEO - ASUS GEFORCE GTX 980 TI STRIX-GTX980TI-DC3OC-6GD5-GAMING 6GB 384-BIT GDDR5 PCI EXPRESS 3.0
    4.- MEMORIA RAM – CORSAIR, DOMINATOR PLATINUM SERIES — 16GB (4 X 4GB) DDR3 DRAM 1866MHZ C9 MEMORY KIT (CMD16GX3M4A1866C9)
    5.- DISCO SSD - SSD KINGSTON 120GB HYPERX 3K S3 SH103S3/120G

6.- DISCO DURO - WESTERN DIGITAL WD1003FZEX - DISCO DURO INTERNO DE 1 TB (SERIAL SATA III, 1000 GB, 88.9 MM (3.5 "), 0.8 W), NEGRO
    7.- DISCO DURO - DISCO DURO SEAGATE BARRACUDA - 500GB - 7200RPM - SATA III - 16MB - 3.5"
    8.- LECTORA - LG BH10LS38 12X 3D BLU-RAY QUEMADOR LIGHTSCRIBE SUPER MULTI DE DOBLE CAPA

9.- FUENTE DE PODER - CORSAIR RM850 DE 850W, ATX, 80 PLUS GOLD.
    10.- DISIPADOR - COOLER MASTER V8 GTS, POTENTE ENFRIADOR DE CPU CAPAZ DE DISIPAR HASTA 250W.
    11.- VENTILADORES - 7 UNIDADES, CORSAIR - AIR SERIES AF120 LED RED QUIET EDITION HIGH AIRFLOW , 1 UNIDAD DE AF 140 LED RED QUIET EDITION HIGH AIRFLOW , Y 1 UNIDAD DE 200 THERMALTAKE LUNA LED RED ANTI-VIBRATION MOUNTING SYSTEM
    12.- CASE - COOLER MASTER COSMOS II - ULTRA TOWER COMPUTER CASE WITH ALUMINUM
    13.- TECLADO GAMER - LOGITECH G19S

14.- MOUSE GAMER - EVGA , TORQ X10 RATÓN GAMING

15.- MONITOR - LED 24 BENQ LX2430T FULL HD GAMING – 1MS

MAQUINA TOTALMENTE 100 % ESTABLE.

19. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    Un auto nuevo no baja de los 15 mil dolares (por ejm. Yaris) y cualquier taxista se lo compra con dinero en efectivo. Un deportivo apenas el doble (GT86, Civic SI, etc) y mucha gente joven amante de los fierros lo compra como si nada. Ya ni hablamos de autos premium que cuadruplican esas cantidades. ¿Alguien dijo bienes raices? (Lo que cuesta una buena casa si es arto dinero).

Si bien pagar 6mil dolares por una computadora no es usual, no es para nada una cantidad fuerte. Tal vez para un estudiante que depende de sus padres juntar esa cantidad pueda ser un poco dificil, pero no para alguien que ya tiene una carrera y trabaja o algun empresario exitoso o hijito de papi.

Lo que pasa es que como dije no es usual pagar esas csntidades por una computadora, (ni las mejores mac cuestan así, salvo la mac pro, pero no se si aun se venda). Hoy en dia estamos acostumbrados a ver una computadora como algo muy comun y barato (si hay mini pcs por 100 dolares) y lo mismo los celulares (equipos chinos los hay para 50 dolares).

Yo en lo personal no gasto los 6mil dolares, ni por muy bonita que se vea, por que la verdad si esta muy bonita. Nada que ver con las huachaferias con luces de neon mismo taxista de cono en tico :v

Si me preguntan en que lo gastaria, pues en un exterminador. Y aqui sólo yo me entiendo. :biggrin:

A MORTEM le gustó este mensaje.
  20. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Te felicito, para la próxima no publiques cosas que a nadie le interesa.

A OffLine y neon69182 les gustó este mensaje.