Soñe que trabajaba en Fonica y Opsitel

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Samurái, 21 Jun 2011.

1. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010

A raiz de un comentario http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=130427que leí en el foro soñé que lo respondí como trabajador de Tfonica:

Nos pondremos en el lado de Telefonica y Opsitel y te responderemos ..

Comentario de Usuario con corte por mal uso del servicio:

Maestro el punto es muy simple:

En esa casa, hay un servicio de speedy de 1 mega ok? Hasta ahi entienden?
    Sr . Agradecemos que haya adquirido el servicio Movitar estamos a su servicio.

Segundo: Hay una torre con sectoriales y ap.

Tlefonica. Sr. Existe en la residencia una torre arriostrada, Por favor adjúntenos el permiso o licencia respectivo que usted gestiono ante la municipalidad correspondiente para la elevación de esta estructura.

Tercero: las antenas estan off , ok?

Tfonica:Sr. Por favor adjunte su permiso respectivo gestionado ante el ministerio de transportes y comunicaciones donde debe adjuntar si sus equipos están en el límite de potencia máximo permitido, los datos técnicos con el tipo de radiación que emiten sus antenas y si están cumplen las normas respectivas y están homologadas por el ministerio de transportes y comunicaciones.

Cuarto: Si estan off obviamente no trasmiten ni datos ni estan enlazadas a ninguna red o pc y menos trasmite o comprate internet.

Tfonica:Sr. Nosotros como empresa Movitar en resguardo de la seguridad y la privacidad de los datos de sus clientes y de usted optamos por la suspensión del servicio hasta que usted confirme con los documentos respectivos que el uso que realiza es exclusivamente privado y no esta haciendo mal uso del servicio al extender el servicio fuera del domicilio contratado.

quinto: Ratafonica x el simple hecho de ver una torre con sectoriales ha mandado una carta aduciendo , es mas CONFIRMANdo que se hace mal uso del servicio , pues ellos lo han detectado.

Sexto, osiptel viene a inspeccionar, y confirma!!!!! que se hace mal uso del servicio.

Opsitel :Sr. Opsitel es un ente regulador de las telecomunicaciones en el Perú , Tiene por objetivo general, regular, normar, supervisar y fiscalizar, dentro del ámbito de su competencia, el desarrollo del mercado de servicios públicos de telecomunicaciones y el comportamiento de las empresas operadoras, Telefoniza del Perú al ser una empresa legalmente constituida realizo una denuncia formal ante nosotros de que usted esta haciendo mal uso del servicio extendiendo el servicio a terceros fuera del domicilio contratado, al nosotros verificar el domicilio efectivamente encontramos una torre arriostrada que al revisar nuestros registros no tiene el permiso respectivo gestionado en la municipalidad correspondiente, además pudimos comprobar que existen equipos que presumimos son de telecomunicaciones instalados en esta torre arriostrada , por lo que procederemos a notificar a el ministerio de trasportes y comunicaciones para su respectiva verificación .
    Es por eso que en salvaguarda de la empresa legalmente constituida Telefnica ,nosotros como organismo regulador procedemos a autorizar el corte preventivo del servicio de internet prestado por dicha operadora en su domicilio.
    Estaremos gustosos de restablecer su servicio cuando se haya realizado la investigación correspondiente y este verificado que los equipos y las estructuras levantadas en su domicilio cumplan con las normas técnicas del ministerio de transportes y la municipalidad correspondiente.

pRUEBAS DE TELEFONICA: Unas fotos de una torre con antenas y ap.

Pruebas de osiptel : iguales a las de telefonica .
    Tfnica y Opsitel : Señor las razones que tomamos en consideración para la suspensión temporal del servicio están arriba señaladas

Osiptel remite una carta aduciendo q en esa casa hacen uso ilicito del servicio de internet en la modalidad de extencion fuera del lugar donde fue contratado.

Pruebas tecnicas: NINGUNA!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!

Señor no necesitamos pruebas técnicas, usted esta infringiendo la ley al levantar una torre arriostrada sin los permisos gestionados ante la municipalidad correspondiente, además de no contar con una licencia que tenga las especificaciones técnicas de las antenas y equipos que están colocados en la residencia.

Pueden encontrar pruebas tecnicas? NOOOOOOOOOOOOOO

Señor . Por Favor si desea que le restablezcamos el servicio tiene dos opciones.

1.-Desmontar la antena en mención que a dicho del usuario no emite ondas electromagnéticas (Las usa como Pajareras)
    2.-Presentar los documentos arriba mencionados , al tener nosotros los documentos que acrediten la legalidad de sus equipos procederemos a restablecerle el servicio ,

mOTIVO: en la realidad esas antenas estan off, y el servicio de internet es usado en esa casa solo para uso casero en 5 computadoras pues hay muchos chicos viviendo ahi, osea, consumo de internet nomral en horarios normales.

Pregunta: XQ FUCK TELEFONICA Y OSIPTEL AFIRMAN Q SE HACE USO INDEBIDO SIN NINGUNA PRUEBA O SUSTENTO TECNICO?

Pregunta: si yo hubiera puesto un objeto con caja , con formas de sectoriales y estuvieran bacios x dentro, o fueran pajareras, estos pseudos profesionales, habrian tambien aducido que se hace uso indebido?
    Tfnica: Sr esta no es una respuesta oficial , pero personalmente en la quinta que vive un familiar no pueden ni cambiarse de color de casa sin antes pedir permiso a la junta de vecinos y esa casa le costo a mi familiar 120,000 dolares , no le molesta a usted tener una torre como pajarera ?

iNDIGNA O NO INDIGNA?

mIREN YO ME HAGO RESPONSABLE DE MIS ACTOS, PERO DE LS QUE NO COMETO Y SE ME IMPUTAN NO .

EN ESTE CASO EM SIENTO DEFRAUDADO X UN ENTE, OSIPTEL, QUE DEBERIA PROTEGER A LOS USARIOS PERO QUE EN LA PRACTICA PARECE QUE PROTEGE LOS INTERECES DE TELEFONICA, CON ESTO practicamente te dicen: UDS SEÑORES DEL PERU NO PUEDEN COMPRAR NI HACER USO DE EQUIPOS WIFI, XQ ASI NOSOTROS LO QUEREMOS Y CUALQUIER ESTUDIANTE DE REDES O COMUNICACIONS O SISTEMAS O ELECTRONICA QUE TENGA UN EQUIPO O SERVIDOR ROUTER EN SU DOMICILIO ES PELIGROSO Y

Telfonica: Sr. Usted con mas razón siendo estudiante de Sistemas y con estudios superiores debe saber que existen normas legales que cumplir y mientras mas personas las cumplamos estaremos en un Perú cada ves mejor y mas ordenado

Atentamente .
    Fornica del Perú
    Samurai Gerente de relaciones Publicas ...

Última edición: 21 Jun 2011

2. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Lo siento, no te contratarán :biggrin::biggrin:

3. gean1

gean1 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    plippppppppp!

4. wiracocha

wiracocha Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2010
    Ashh si me hubieran contestado asi, de esa forma argumentando cosas, que son razonables yo de mil amores, detalle:

Al ir a mi municipio, preguntaron k hara con la torre?:

REspuesta: pues investigare como se comportan las redes (obvio pondre unas antenas), pues es mi hobby.

tonces como no le dara uso comercial no hay problema, no tenemos un impedimento para ese tipo de cosas...proceda

Llame a ratafonica: Señores ratafonica, puedo hacer esto? Claro mientras no revendas internet no hay problema.

Lo de respecto a del MTC pues lo poco q pude leer acerca de los permisos, pues q te dire: son antenas wifi ..necesito permiso para eso? Tonces tb deberia tener permiso para tener mi equipito ratafonica o mi usb wifi?

Uhmm acerca de q si estan homologadas, pues si lo estan... Estan dentro de toda esa gama de equipos que ellos en una lista poseen...

Si necesito una licencia o no para tener un equipo wifi no lose( x lo menos en el mtc), x lo poco q pregunte y para mi uso no.

Estan apagadas? siiiiiiiiiiiii

Xq estan apagadas? XQ no necesito q esten prendidas todo el dia, xq NO DOY SERVICIO DE WISP o reventa

Las uso como pajareras? no pues, como dije lineas arriba, es para uso academico, era necesario? seee, xq? q t importa. Y si las usasra como pajareras cual es el problema?

No estudio redes ni sistemas, simplemente soy un tio al q le gusta estas cositas.

Y señores ratafonica uds con mas razon siendo una trasnacional y con todo el dinero del mundo deberia, de contratar gente mas preparada, y antes de enviar una carta donde explicitamente dicen:HEMOS DETECTADO EL USO ILEGAL DEL SERVICIO deberian asegurarse q en realidad se hace esto ultimo y de paso, como para q no queden dudas, dar pruebas tecnicas...asi como uds quieren q les presente toda una serie de documentos DESPUES q me remiten la carta, deberian ANTES DE solicitarme la documentacion necesaria ,para q uds, sarta animales, den por sentado algo, sin documentacion sustentatoria. Se despide con mucho cariño: yo.

p.d
    Ok? Creo q ya esta mas claro esto.No seras de telefonica? muhahaha

Fuera de todo, lastima, q ni osiptel , ni telefonica, te dan las explicaciones q el amigo de arriba, se le ocurrio, es mas cuando les das tus motivos o razones, al parecer la gente encargada de esto , no entiende un ****** de lo que les estas hablando. No me creen? Debi grabarlos mela.,..no saben como me arrepiento.
    Pero podrian acercarse a sus oficinas...

Pero me han dado una buena idea, quiza podria ir al mtc a seguir con este caso...

Última edición: 21 Jun 2011
  5. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    jajajaj q wena..:p

6. isaig12

isaig12 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    timame hahaha XD

7. yohanvil