Sonido 5.1 no funciona ayudaaaaaa!!!

Publicado en 'Audio y Video' por Full, 27 Dic 2015.

1. Full

Full Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2010

Hola Haber rápidamente lo principal.
    Tengo unos parlantes Creative a520 de 5.1 y al conectarlos a mi PC (A10 7850K windows 10 en una placa F2A88X-D3H) que soporta dicho sonido. Solo funcionan los dos parlantes delanteros y el woofer, los demás muertos. En el administrador de sonido que es el Realtek HD, si funcionan todos los parlantes cuando aprieto el test de sonido, haciendo sonar uno por uno, ahí todo bien, suenan todos en su posiciones correctas, pero reproduciendo música o vídeo o incluso en vídeos 5.1 de youtube nada de nada, parlantes traseros y central muertos, solo funcionan los dos parlantes delanteros.
    Haber si me dan una ayuda que esto si me esta haciendo sudar la gota gorda, no encuentro la solución. Gracias

2. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    si es musica solo se escucharan los delanteros, y creo que youtube no soporta sonido 5.1 solo estero, lo mejor para salir de dudas es que te descargues algun video o pelicula con audio 5.1 y lo pruebes.
    aqui encuentras varios videos de pruebas con 5.1 http://www.demo-world.eu/3d-demo-trailers-hd/ lo tienes qe descargar

3. ZIRKOV

ZIRKOV Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2008
    Haz la prueba instalando Cyberlink Power Dvd 15 (1 mes de prueba), desde youtube escucho los 5 parlantes y el bajo (configuras el Porwer Dvd previamente)

4. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Si el driver de audio esta configurado como 5.1 entonces quedan dos cosas, el problema es el reproductor que usas o los archivos que estas reproduciendo no estan realmente en 5.1. Para videos como bien te recomendaron puedes usar el Cyberlink Power DVD y para música el foobar2000 ambos tienen soporte de audio multicanal.

5. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    El fddshow tiene modo dolby prologic II si mal no recuerdo y te emula 5.1 de fuentes stereos pero no será 5.1 real solo virtual.

6. Helpdeskbr

Helpdeskbr Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2014
    Configura en el panel de control del Sonido , también tienes que tener en cuenta que lo que estas reproduciendo tiene que estar en 5.1 .

7. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Es que youtube solo es estero osea2.1 y vas a escuchar como este el procesamiento de audio ...sie de 2.0 escucharas solo adelante y si es de 5.1 el sonido se escuchara en los 5 parlantes y el woofer....y asi sucecivamente....el 5.1 osea el decimal .1 indica que tiene salida para woofer...

Saludos

8. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Última edición: 26 Ene 2016