Sonido Agudo en Seagate

Publicado en 'Almacenamiento' por Sainicus, 12 Nov 2011.

1. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011

Sucede que hace unos dìas empezo este molesto ruido en mi HDD (Seagate de 500 GB). Es un sonido bien agudo, mas o menos como este (no como todo el video solo los primeros segundos, pero màs agudo)

h t t p : // w w w . y o u t u b e . c o m / w a t c h ? v = s y O G w a B N u p Q

Ya le pase el seatools (modo completo), el tuneup disck doctor (modo completo), y el comprobador de errores de windows; y todos pasaron la prueba o arrojaron cero errores. Tambièn le hice pruebas de SMART, y tambièn las paso. Supervice las temperaturas y estan el rango(32 - 36 ªC).

No se a que se pueda deber, es la primera ves que se me presentan este tipo de problemas y pues la verdad que el sonido es bien molesto.

Si alguien tuviera una idea, por favor compartala, le estare muy agradecido.

2. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Es algun modelo 7200.11?

3. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    No, es un barracuda 7200.12. Especificamente es el modelo ST3500418AS.

Si he leido que esa serie de discos (los 7200.12) tienen serios problemas de fàbrica, que si no es por este foro no me entero... pero en este caso no hay sectores dañados, solo ese molesto sonido agudo que ya me cansa el oido, crees que tambièn sea un indicio de una posible falla del disco???

4. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    por siaca realiza esto abre tu case, y con el dedo presiona poco a poco hasta que pare un ratito el ventilador de tu proce a ver si este es el verdadero ruido, te digo esto porque yo confundi una vez este sonido, cada ves que pegaba el odio al case sonaaba, pense en primer momento que era el disco, pero cureosiando me di cuante de que era el ventilador deel procesador, no obastente algunos casos hay de fallas de los barracuda 7200.12 creo igual al que mencionas de 500gb es el mio, yo los tengo pero felizmente cero sonido y buen desempeño al menos hasta ahora.

bueno suerte y saludos.

:hi::hi:

Última edición: 13 Nov 2011
  5. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    OK, gracias por el consejo, pero lamentablemente esta confirmado que es el HDD, esto porque encendi la PC sin ese disco en cuestiòn y cero ruido.

Dime, que tiempo tiene tu HDD, el mio lo compre en octubre del 2010, y lamentablemente su garantia era de 12 meses. De repente podemos cotejar fechas y calcular pronòsticos.

Por ùltimo comentar que creo lo voy a poner la refrigerador por una horas, para descartar fallos mecanicos.. crees que se pierdan datos en este proceso???

6. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    no lo se de prefencia no hagas algo que asuma un riesgo que te compliqe muchsimo, yo me compre en febrero de este año, pero como te digo yo no tengo nada de bulla en el disco, va muy rapido, enciende rapido, y bueno, hay un tema parte de discos, mira en internet hacer de actulizaciones de firmware de discos en el caso tuyo se puede actualizar al firmware mas nuevo. mira esto
    http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=213891&NewLang=es

----- mensaje añadido, 13-nov-2011 a las 16:11 -----

acabe de actualizar hace un minuto, succes azul sale, nuevo cc49, yo lo tenia con cc46, pero ahora esta con cc49

7. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Eso del firmware no lo he probado, de repente funciona, muchas gracias por la idea; dime por favor si esto implica perdida de datos, segùn tu experiencia... saludos.

8. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    no amigo no se pierde los datos yo los he hecho a mi seagate de 500gb 7200.12.

9. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    OK, gracias por confirmar. Solo añadir que luego de ver un informe del Disco en cuestiòn, este tenìa la revision del firmware CC38. Comentare mis resultados màs adelante.

PDTA. Parece que tenemos tambièn el mismo HDD no?

10. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    Lo mismo iba a recomendarle..ya que a mi me paso lo mismo con una PC..sonaba el bendito pitido..y de primer momento pense que era el disco..se me ocurrio parar cada uno de los fan del case incluido el cooler del procesador y ahi estaba el bendito ruido.. Porque habra pitido ahi no lo se..pero bueno..

11. San Diablo

Registro:
    1 Feb 2008
    Que asco que nuevamente la serie Barracuda tenga un problema similar. Yo perdi un disco con el problema conocidazo de la serie 7200.11 (500GB), el %&$o disco me fallo al mes de finalizar la garantia. Intente actualizando el firmware pero ya era tarde. Generalmente un sonido raro del disco es señal que esta en vias de morirse, igual si tengo datos importantes no me confiaria con solo actualizar el firmware por mas que supuestamente arregle el problema.

12. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Que ironico, a mi también me empezaron estos problemas mas o menos al mes de finalizar su garantía (en octubre).

Bueno, les comento que procedí a actualizar el firmware, y no se soluciono el problema, todo sigue igual, pero ahora con firmware actualizado. Solo me queda esperar a ver cuanto tiempo mas dura el HDD. Si los moderadores lo permiten, actualizare este tema cuando muera el HDD :cray:... saludos.

13. San Diablo

Registro:
    1 Feb 2008
    Usa el CrystalDisk Info o mejor aun el HD Sentinel que te dara un diagnostico mas detallado. Si bien un disco con informes de riesgo no significa que morira mañana ya es una joda tener que estar preocupado porque en cualquier momento tus datos puedan perderse. Por es personalmente NI MAS compro la Seagate teniendo un mucha mejor serie tanto en rendimiento como en fiabilidad e incluso mas barata como la F3 de Samsung

14. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Pues bien... actualizando el post... luego de los problemas presentados y al no poder solucionarlo, procedi a reemplazar el disco. Luego, por x motivos, volvi a retomar el uso del disco... y vaya que sorpresa... con tan solo 8706 horas de uso, ya me dio los errore C5 y C6... de esto ya lleva una semana.. en este feriado.. que fea nota...

Pues bien, no es el ´primer segeate que me pasa esto, otro de 1TB de la misma serie, empezo con el clik de la muerte...

Conclusión, no volveria a comprar segeate... voy a pasarle el HDD regenerator a ver si al menos soluciona los errores C5 y C6, por que el pitido sigue y ya me acostumbre a ello....

comentare resultados...