Sonido con eco

Publicado en 'Windows' por lord dome, 19 Feb 2007.

1. lord dome

lord dome Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2007

Antes que nada un saludo a todo el foro y gracias por leerme.

Me acabo de comprar un portatil y estoy teniendo problemas con el sonido, os cuento.
    Los sonidos de windows (por ejemplo al moverme por las carpetas) los escucho con mucho eco (como si estuviera dentro de una iglesia, loool).

Por otro lado, yo suelo usar el programa Ventrilo para comunicarme mientras juego, y tambien escucho las voces de mis amigos con eco.
    He estado mirando posibles soluciones pero aun no he dado con la correcta. He leido algo sobre silenciar el efecto envolvente, pero donde deberia estar esa opcion, no me aparece nada de "efecto envolvente".

Si alguien me puede ayudar a arreglar este problemilla se lo agradeceria.
    Gracias de antemano

2. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Aquí los pasos, que deberían funcionar:

Inicio -> Programas -> Accesorios -> Entretenimiento -> Control de volumen

Selecciona el ítem Propiedades bajo el menú Opciones. Busca y marca la casilla de verificación correspondiente a Subwoofer y le das Aceptar. Finalmente, en el cuadro de control de volumen te debería aparecer el apartado subwoofer, al cual deberás silenciar.

El problema debería de desaparecer. Cuéntanos como te fue :yeah:

3. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    cierto y si no es eso debe de haver algun sofware activado ke controle los efectos de sonido ke no esta en el panel de control y se activa por defecto, tendrias ke buscarlo y apagarlo casi siempre si esta activo esta en el menu de acseso rapido en la parte donde esta el reloj. por ahi debe estar su icono.

4. lord dome

lord dome Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2007
    Saludos y gracias por responder

He hecho lo q me habeis sugerido, pero no me aparece ninguna opcion de subwofer en el menu.
    El problema es que tanto en Ventrilo como en Team speak tengo que tener el volumen del auricular al maximo para poder escuchar a los demas, y aun asi lo escucho a un volumen normal-bajo y distorsionado (supongo q por tener el auricular al maximo). El tema de los sonidos d windows con eco lo consegui arreglar.
    En los dos programas me sucede lo mismo, por lo cual descarto una mala configuracion de soonido d esos programas.

Espero que tras esta aclaracion se os ocurra alguna otra posible solucion, gracias de antemano

5. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    puede ser ke halla reververacion entre tus parlantes y tu microfono trata de separar mas tu microfono de tus parlantes ( ese efecto es como el e cuando llaman a una radio y suena un eco) separa tu micro de tus parlantes o trata de ke la salida de tus parlantes no llege al micro.
    saludos.

6. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Necesitaríamos que postees un log de HijackThis a fin de verificar si hay algún programa que controla el audio y lo ajusta cargándose al inicio del sistema. Si encontramos una entrada similar, la desactivamos o eliminamos y vemos cómo marcha la situación :yeah:

7. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006
    puede que esos dos programas que dices se le hallan movido la configuracion y esten usando la salida de audio erronea. postea eso que dice goku, un log de HijackThis.

8. lord dome

lord dome Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2007
    Saludos de nuevo. He tardado unos dias en responder ya que estuve fuera, pero ya estoy aqui de nuevo. Os envio lo que me pedisteis a ver si conseguimos arreglarlo, gracias otra vez.

9. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Uhm... a ver, elimina la siguiente entrada para que no se cargue durante el inicio del sistema:

O4 - HKLM\..\Run: [RTHDCPL] RTHDCPL.EXE

Una vez eliminada la entrada reinicia el sistema y ya no deberías tener el problemilla del eco.

¿Por qué?
    RTHDCPL.EXE: Realtek HD Audio Sound Effect Manager

Es posible que ése sea el causante de añadir ciertos efectos especiales al audio de tu PC, como ese molesto eco.

10. lord dome

lord dome Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2007
    Hola de nuevo a todos y gracias por las respuestas que estoy recibiendo.Paso a comentaros como se encuentra mi problemilla.

Hice lo que sugirio Goku y algo se arreglo, por ejemplo ya excucho con normalidad los sonidos de windows, pero aun hay cosas que no funcionan del todo bien, y es curioso.

Si escucho una de las canciones que vienen con windows en "mi musica", se escucha perfecto. Pero en los siguientes casos se escucha mal :
    CD de musica, archivos mp3, el sonido de los videos de You tube,asi como las voces en programas como Ventrilo y Team speak.

Escuchar mal quiere decir que el sonido es metalico y muy bajo y la unica manera de escuchar un poco mejor es la siguiente ( y curiosa) :en el control de sonido, opcion "wave" tengo que mover el balance a cualquiera de los dos lados. Escucho un poco mas alto y no tan metalico cuando lo pongo en el extremo derecho o izquierdo, pero segun que sonidos los escucho por el altavoz derecho o izquierdo, segun haya puesto el balance a ese lado.

Todo esto suena un poco extraño (al menos a mi que no soy ningun entendido en todo esto), pero es asi. Espero haberme explicado con una minima claridad y que con estos nuevos datos me podais ayudar a arreglar el problemilla.

Saludos de nuevo y gracias de nuevo por vuestros consejos.

11. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006
    Yo tuve un problema similar, te pongo lo que hice por si te sirve de algo:

1. Doble clic en el altavoz de la barra de tareas.
    2. En la ventana de controles: Opciones/Controles avanzados (Activar esta opción).
    3. Existe un boton Avanzadas (debajo del control de volumen en esa misma ventana). Clic ahí.
    4. En el cuadro Otros controles desactiva el casillero que dice Activación de efectos en 3D. Aceptar.

En buena hora si te sirve. Si no... :[

12. lord dome

lord dome Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2007
    Gracias por tu aportacion, el problema es que cuando activo "avanzadas" solo me sale en el volumen del micro, y en ninguno mas. Gracias

13. Foxes

Foxes Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2007
    No se si ya resolviste el problema; pero aqui te explico como hacerlo.

RTHDCPL.EXE: Realtek HD Audio Sound Effect Manager

Este programa como podras ver es de la tarjeta de Sonido y se carga en memoria, lo podras localizar en la barra de tareas (Area Notificaiones) busca un icono que diga:Administrador de Sonido Realtek HD o uno que diga Efectos de sonido Realtek. Abrelo y en la opcion entorno es donde se le da algun tipo de efecto al sonido, escoge Ninguno para que vuelva a la normalidad.

Foxes, desde Ecuador

14. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2006
    De repente el software que tenias instalado anteriormente, el de los efectos de audio tenia la configuracion adecuada de tu sistema, pero quizas tenias que entrar en ese programa y desactivarlo ahi, no desinstalando el programa en si, sea como sea, quizas deberias reinstalar ese programa de efectos y desactivar los efectos desde el mismo programa

15. tody

tody Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2007
    Buenas a todos, tengo un problema con el eco de mi ordenador. Os cuento, tengo el programa realtec y cuando llamo a otras personas por internet me escuchas con eco. He leido mil cosas pero no se como solucionarlo, me han dicho que tengo que ajustar el realtec con el programa de sonido de windows pero no se como ajustarlo. Alguien me puede ayudar?? Tampoco se que tarjeta de sonido tengo.