sonido extraño en disco duro

Publicado en 'Almacenamiento' por serpienteRey, 24 Jul 2010.

1. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010

buenas amigos, les detallo el problema.
    Mi disco duro emite un ruido extraño, asi como si dos baritas de metal chocaran, es un solo sonido y noto que cada vez ke, por ejemplo, abro una pagina de mozila o el explorer, si es que se lagea algo, emite ese sonido y termina de abrirse, el sonido no es a cada ratito, es solo un sonido, cada cierto tiempo.
    Resulta que hace poco, quizas 10 dias, actualiza el ati overdrive v.10.6 y desde ese dia,
    el hdd sentinel ya no me reporta nada de mi disco duro, solo el espacio usado y el espacio por usar, ya ni la temperatura ni el estado, cosa que antes de esa instalacion, si habia ese sonido, pero el hdd sentinel si me reportaba todo y decia que todo staba en perfectas condiciones.
    el dsco duro tiene 2 años, y no hacia ese sonido. adjunto la imagen que me reporta el hdd sentinel.
    el problema solo es el sonido, puer estoy trabajando normal, no se me borra nada de informacion.

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿no sera que ya no registra porque necesitar registrar en linea el programa o parcharlo?

3. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Por si acaso ve sacando un backup de toda la info importante que tengas. No falta que uno de estos días muere.

PD: Seagate 7200.9... tons podemos ir descantando que sea de la "serie de la muerte".

Última edición: 24 Jul 2010
  4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    a mi se me murieron 3 7200.9 de 80, de 160 ninguno hasta ahora siguen operando tranquilamente.

5. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    a mi se me murio un 7200.9.....¬¬antes de morir me reconocia 40Gb de los 80Gb....sectores de mela..............:@

6. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    y que otro programa parecido a ese puedo usar para ver el estado del disco duro.
    A nadie le a pasado eso del sonidito pequeño que parece como si chocaran dos metalsitos? aveces lo emite cuando se lagea un poco una ventana de mozila, suena y ya carga, de todas maneras hare un back up, ke otro programa puedo usar?.

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    so ya recuperaste tu data, pasala las utilidades de seagate para saber si tu disco esta bien o esta mancando. Podrían salir sectores defectuosos.

8. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Es posible que se muera tu disco, yo tengo una Maxtor diamond 7200.11 que empezó a sonar como un motor y se lageaba, demoraba una eternidad en cargar windows así que le dí descanso por mas de un mes, al volverlo a instalar parecía que desapareció el problema porque dejó de sonar y ya no había lag pero ahora en estos días volvieron todos los achaques, conclusión...se va a morir en cualquier momento, así que vaya salvando tu información y caballero tienes que comprar si o si otro disco.

Última edición: 24 Jul 2010
  9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    el amigo serpentin ha olvidado mencionar que esta trabajando muy caliente el disco duro. Su gabo no admite ventilador frontal y el trasero es solo de 80mm, además que esta bien cerca de su 4670 que tampoco tiene ventilación hacia afuera como una his iceq, sino que recircula internamente.

10. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    si ps, pero eso tenemos la solucion, veremos hasta donde da el diskito pues, si no caballero a comprar, solo es el sonido, ni se me lagea ni nada y windows prende en el tiempo que siempre lo a hecho, igual diganme un programa parecido al hdd sentinel para ver, la temperatura al empezar era de 22 y a unos minutos ya subia a 33 minutos y de ahy no subia, veremos si con un case con ventilacion frontal se soluciona.

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si ya recuperaste tu data, pon el disco en otro equipo y pasale las utilidades de seagate. Es menester recuperar tu data con antelación, porque según la prueba a realizar hay bastante riesgos de destrucción de data.

12. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Instala el Acronis Drive Monitor (es gratuito):

http://www.acronis.com/homecomputing/products/drive-monitor/

Y verifica si es que este programa te da un mejor panorama de tu disco.

Por otro lado, los ruidos de los que hablas implican, normalmente, una falla física del disco duro, sin embargo, también podrían ser ocasionados porque no llega la energía debida al disco, revisa el conector de energía del disco (si puedes cámbialo) y también revisa tu fuente de poder (si ya tiene 2 años como tu disco duro tal vez es hora de cambiarla)

13. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pero su fuente es foxconn y creo que la cambio hace no más de un año. El detalle que no suena asi todo el tiempo. Tal vez sea por temperatura, porque su gabo es muy monse.

14. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Al parecer Otaku_ex sabe más de este caso en particular, sería bueno que ejecute en esa PC el programa que dejé de Acronis y nos diga qué le dice. Pero por si acaso, no importa que la fuente esté bien, sin embargo, tal vez está al límite (debido a la tarjeta de video) o el conector de energía que se conecta al disco duro no esté funcionando del todo bien.

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    lo que pasa es que me han mandado fotos y me ha dicho varias cosas por IRC. No obstante, no nos hemos reunido.
    Esta una desgracia, todo desordenado y su tarjeta que recircula el aire caliente.
    Se ve bastante abierto, pero no se le puede poner un ventilador frontal.

Última edición: 25 Jul 2010
  16. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    pues el sonido sta hace ya mucho tiempo atras, ya baje el acronis, mas slao, esta en ingles, pero igual, hasta ahora la maquina normal, aveces ni suena nada, que diablos tendra.Ahora tengo que leer para aprender a usar el acronis.
    quizas con una formateada, ke no le doy desde hace mucho tiempo, se solucione, dejar en blanco todo el disco y comenzar de nuevo?
    (lo mas importante que tengo ahy es lo q e avanzado en crysis y wow xD)

Última edición: 25 Jul 2010
  17. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    TE diría que hacer, pero yo solo conocía el acronis del disk director server, veo que han salido más cositas de acronis.