Sonido fuerte al iniciar pc

Publicado en 'Tarjetas de Video' por angelsr, 9 Ago 2014.

1. angelsr

angelsr Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2014

Buenas, queria consultarles lo siguiente.
    Tengo una tarjeta de video MSI HD 7730 y el problema que tengo es que al encender la pc empieza a sonar fuerte y al parecer es el cooler del video. Pero el detalle viene aqui y es que solo suena fuerte al inciar la pc hasta cuando empieza a cargar windows y ahi se estabiliza todo y deja de sonar.
    Este problema me esta pasando en 2 pcs que he probado.
    Anteriormente tuve una core 2 duo e8400, una placa intel dg41wv, fuente generica halion p4-500w.

Ahorita tengo una placa Asus m5a97 LE R2.0, fuente evga 600b 80+ bronze, amd fx 6300.

Al parecer todo apunta solo al arranque del sistema, ya que como vuelvo a repetir, cuando empieza a cargar windows deja de sonar fuerte y se estabiliza. Creo que tengo que configurar algo en la bios pero no se qué.

Agradezco sus ayudas de antemano.

PD: Tengo el Windows 8.1
    :hi:

2. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    Los ventiladores suenan fuerte porque están sucios o necesitan lubricación (aceite 3 en 1), pero es un poco difícil colocarlo porque tienes que desarmar el ventilador, para que descartes si es el ventilador de la gráfica o el CPU, al encender traba con algo el ventilador de la gráfica para que no de vueltas, así descartarás si otros ventiladores también suenan.

3. angelsr

Registro:
    20 Jul 2014
    He comprobado que definitivamente es la tarjeta de video.
    Pero si fuera cosa de suciedad o lubricacion, ¿No crees que sonaria todo el dia? Y este no es el caso, ya que como dije cuando empieza a cargar windows se estabiliza todo, incluso al jugar y exigir a la tarjeta de video, todo esta correctamente bien y no hace ningún sonido fuerte.

4. GranDZerO

GranDZerO Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    Te as fijado si esta sucio el cooler de tu tarjeta de video si es asi dale una limpieza y listo

Última edición: 9 Ago 2014
  5. angelsr

Registro:
    20 Jul 2014
    En ese momento que detecte el problema, le di su limpieza y aun sigue igual.

6. GranDZerO

Registro:
    9 Nov 2010
    dale lubricacion al cooler osea al eje del cooler :)
    yo tambien tengo esa hd 7730 :yeah:

7. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    Suena porque al encender la gráfica "fuerza" el ventilador a dar vueltas, una vez que alcanza las revoluciones estándar deja de sonar porque ya no se "fuerza" al ventilador, yo tuve ese problema pero con mi antiguo microprocedador Phenom 2 x4, sonaba al encender, luego ya estaba bien.

Si limpias y sigue sonando al encender es problema de la lubricación, generalmente suenan a determinadas revoluciones por minuto, en un foro un usuario tenía una gráfica que al llegar al 45% de RPM sonaba pero si pasaba por ejemplo a 50% dejaba de sonar, por ejemplo al encender va de 0 a 30% seguro tu gráfica suena en el rango de 0 a 25% y al llegar al 30% se calla, la única solución es lubricarla pero es un poco difícil, sino aplica garantía, los ventiladores de la gráfica no se desgastan tan rápido, es raro.

8. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Nose xq me late que es por la tension o el mismo alimentador por siacaso has probado probar en otro enchufe ah y por cierto usas estabilizador?

9. angelsr

Registro:
    20 Jul 2014
    Bueno no uso estabilizador.
    Sobre probar en otro enchufe, lo intentaré haber para descartar por ahi. Todo vale.

Interesante..
    He leido por ahi que se tiene que echar esos aceites 3 en 1 que son de maquinas de coser o algo asi. Si tienes algun aceite especifico, hazmelo saber porfa.

10. GranDZerO

Registro:
    9 Nov 2010
    Si ese aceite 3-EN-UNO es recomendable :)
    Anda a MAESTRO, SODIMAC O PROMART O CUALKIER FERRETERIA Y LO COMPRAS :yeah:

11. angelsr

Registro:
    20 Jul 2014
    Acabo de probarlo en otro enchufe y sigue el mismo problema. Por ese lado está descartado.
    :yeah:

Ahora solo me queda probar la lubricación. Felizmente aquí en casa tengo un 3 en 1 y yo ni estaba enterado :risota:.
    Iré contando que tal me va.
    Gracias a todos por su tiempo.:yeah:

12. William38

William38 Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2014
    la verdad que el mio suena al inicio pero no es tan alarmante ( 7750 + FX-6300).. me parece que es algo normal en los nuevos coolers (exactamente lo que dice rockleee21 , al inicio fuerza al cooler pero despues se calla ) pero si crees que el ruido es exagerado puede que falte lubricacion al cooler ... pero eso es solo por la antiguedad..si tu producto es nuevo .. aplica garantía, no valla a ser que el cooler este mal y luego cause problemas a la gráfica y/o procesador

13. angelsr

Registro:
    20 Jul 2014
    Esta tarjeta de video lo compré mediados de noviembre del año pasado aproximadamente.

14. William38

William38 Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2014
    muy pronto para que se desgaste el cooler... es algo raro , mejor aplica garantía , y déjalo tal como esta no le pongas aceite..no valla a ser que por eso luego no cuenten la garantía

15. GranDZerO

Registro:
    9 Nov 2010
    Si pz si aun esta en garantia aplicala, cuanto tiempo de garantia te dieron x tu tarjeta?

16. angelsr

Registro:
    20 Jul 2014
    La verdad es que a un amigo técnico le encargue esta tarjeta de video. Tendría que consultarle cuanta garantía tiene esto.
    Luego les comento.

17. GranDZerO

Registro:
    9 Nov 2010
    Y cuanto te costo esa tarjeta ? ¬¬

18. angelsr

Registro:
    20 Jul 2014
    Cerca de 300 soles si no me equivoco. No encuentro el papelito donde me dejo la cotización.

19. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Actualiza el BIOS a la Versión 2501.

20. angelsr

Registro:
    20 Jul 2014
    Actualizado y siguió con el mismo problema.

Iré contando cómo logro solucionar esto.
    Tambien falta hablar con el tenico que me trajo esto.