Sonido raro Disco duro 7200.14 de 1tb

Publicado en 'Hardware General' por JosueCool, 13 Jun 2013.

1. JosueCool

JosueCool Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2013

Bueno acabo de comprar un disco duro 1tb la nueva serie 7200.14 pero todo okey es muy veloz mas que su antecesor 7200.12 pero tengo una duda el disco suena con un ruido constante no me refiero a esos sonidos que hace como si se desarmara sino como a giros de mucha velocidad como si leyera un Dvd el lector pero es leve pero nunca se va y empieza 5 seg después de prender la pc cuando inicia windows no es ventilador ya lo desconecte y bueno esa es mi duda es normal ese sonido constante? es de 64mb el disco Aparte que por ratos suena un poquito como si se desarmara :s es normal esto?

2. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Brindas muy poca información, no me es posible ayudarte.

Ni siquiera la marca (Seagate, Western Digital, Hitachi, etc) ni el modelo.

Así, con nada de información, sólo puedo suponer que se trata de aparcamientos de cabezales, por lo que la supuesta solución sería actualizar el firmware de tu disco duro a la supuesta última versión.

3. JosueCool

Registro:
    17 Abr 2013
    Cierto es disco Seagate 7200.14 se supone que es la ultima version pero tiene unos sonidos medio raros sino para cambiarlo por garantia :hi:

4. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    parece roce de discos, mejor cambialo

5. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Los discos seagate de la serie 14 vienen con el APM(Advanced Power Management) activado(y seria este el responsable de esos ruidos) cosa que no se daba en la serie 12, seria bueno que especifiques el número de serie(S/N),(P/N) y el firmware(FW) y en que tienda lo compraste.
    Esto del ruido podria solucionarse actualizando el firmware, pero si quieres a la segura puedes ir de frente a la tienda a que te solucionen el problema o sino que te lo cambien.:hi:

Última edición: 13 Jun 2013
  6. JosueCool

Registro:
    17 Abr 2013
    Es un leve sonido suena como piiiiiiiiiiiiiii nunca para :v Alguien tiene la serie .14 y tienes este mismo problema?

el crystal disk me da st1000dm003-1ch162 Fireware CC44 Serie S1D8F2BB

7. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Amigo en que tienda compraste ese disco duro?.
    aprovechando que tienes el crystalDiskInfo tambien deberias verificar:
    1- Nº de encendidas(esta tendria que ser igual al numero de veces que haz encendido la computadora con el disco duro nuevo)
    2- horas encendidas(es la cantidad total de horas que tiene encendido el disco duro)
    comprúebalo , eso tu mejor que nadies deberías saber si están marcando correctamente los valores o están alterados.

Los disco duros mecanicos seagate en lo posible hay que tratar de que no entren en modo de reposo aqui un apunte sobre ello:
    http://www.ehowenespanol.com/evitar-disco-duro-seagate-suspension-como_159001/
    ojo que esto no necesariamente va a solucionar el ruido, pero evita el problema que el windows haga entrar en reposo al disco duro.

Última edición: 14 Jun 2013