Sonido raro disco duro Seagate 7200.14 de 1tb

Publicado en 'Almacenamiento' por JosueCool, 13 Jun 2013.

1. JosueCool

JosueCool Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2013

Hola gente , Recién acabo de comprar un disco duro Seagate 7200.14 1tb Es disco esta normal muy veloz , pero tengo una duda el disco duro tiene un sonido extraño como un Piiiiiiiiiiiiiiii Que comienza 5 seg después de prender la pc y cuando hace lectura suena como si se desarmara pero creo que eso es normal bueno lo que me preocupa es el otro sonido es normal en esta serie ?

Datos : firmware CC44 , Serie S1D8F2BB , 7200.14 , 64 MB

Saludos :hi:

2. SHARK

SHARK Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2013
    decian que los 7200.12 y 13 tenian fallos ,pero de los.14 no

que tipo de pitido da? la frecuencia osea pi-piiii-pi o piiiiiiiiii o piii-piii-piii?

3. JosueCool

Registro:
    17 Abr 2013
    Como si tuviera una ventiladora piiiiiiiiii se aprecia a 20 cm del disco duro :quien:

4. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    los que tienen fallas son los .11 ... ese piiii por unos 2 segundos es el inicio de los discos...

nada comparado con el sonido del WD Velociraptor xD (ese si parece que se desarmara cuando se enciende).

5. JosueCool

Registro:
    17 Abr 2013
    Mi duda es que hay un ruido como si girara un ventilador en el disco duro como un mmmmmmmmmmmmmmmmm :errr: es normal en esta serie ?

6. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    todos los discos duros suenan, dentro tienen un motor... ajustalo bien al case, cuando tengo el disco sobre mi escritorio el ruido incrementa ya que transmite la vibracion a la superficie donde esta... generando ruido extra.

Por eso muchos cases de gama alta tienen soportes con goma y plastico para absorver esa vibracion y no generar ruido extra.

7. dragon27

dragon27 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2012
    Amigo letherin ese disco seagate de 3 tb que tienes en tu perfil, lo puedes usar para instalar windows 7(windows 8) o te presenta conflictos y necesitas obligatoriasamente una placa con uefi bios?:yeah:

Última edición: 15 Jun 2013
  8. JosueCool

Registro:
    17 Abr 2013
    De todos los disco duros que e tenido ninguno a tenido este ruido extraño :s Esta bien puesto en el CASE bien atornillado es case Semigamer SU RUIDO ES como si tuviera una ventiladora un mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que empiesa alos 5 a 7 seg cuando ya comiensa a cargar el sistema operativo.

9. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    no todos los HDDs son iguales... tengo un seagate de 1tb sata 2... suena diferente a los sata3 por mas que son casi contemporáneos en fabricación.

Tambien tengo un caviar blue, diferente y finalmente el Velocirraptor que parece una moledora electrica xD...

prueba con el crystal disk info, fijate cuanto tiempo de uso tiene, mis discos antiguos suenan mas que cuando estaban nuevos.

Otra cosa, que aun no confirmo, son los sectores dañados, tengo un HDD Samsung de un amigo que esta grave segun crystal disk, recuerdo que ese disco no sonaba nada, pero desde que tiene esos problemas hace un bulla infernal. Esto ultimo no tiene nada tecnico o confirmado, es lo que yo he notado.

10. JosueCool

Registro:
    17 Abr 2013
    El crystal disk lo de como bueno en 24° Alguien tiene un Seagate 1tb sata 7200.14? :hi: Solo quiero saber si es normal sino pasar por el tormento de garantia o cambiarlo :s

11. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    Si te esperas te cuento xD, tengo que comprar otro HDD :S

12. JosueCool

Registro:
    17 Abr 2013
    Jajajajajaja normal bro me cuentas aver si pasa lo mismo con tu disco :yeah: que sea de un 1tb 7200.14 :wow: me quede contento con este disco es muy veloz pero tiene ese pequeño defecto :s

13. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    No deberias abrir mas temas sobre algo bastante elucidado: acostumbrate al funcionamiento normal de esos Seagate...

Los .11 y .12 son la produccion funesta, pruebas hay por doquier... Hablando de WD, los caviar black tambien son algo bulleros..

14. JosueCool

Registro:
    17 Abr 2013
    No veo el sentido de tu comentario , Si yo quiero abro cuantos temas quiera :hi: haciendo ventas o consultas.

Pregunto por que me paso con disco 1tb seagate que funcionaba normal pasaba por todos los test y todo ok pero tenia un sonido extraño al apagar y me lo cambiaron por garantía :hi:

15. dragon27

dragon27 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2012
    brother, te cambiaron ese disco de 1 tb?.
    Y ese nuevo disco ya no suena?.:yeah:

16. JosueCool

Registro:
    17 Abr 2013
    No este fue otro disco hace un tiempo compre un disco de 1tb 7200.12 me lo cambiaron ala semana por uno nuevo ( ya no sonaba ) y como necesitaba dinero lo vendí , este disco es nuevo 2 semanas recién lo tengo es mas rápido que el otro que tenia pero tiene ese ligero detalle por eso consultaba si alguien tiene un disco igual 7200.14 y tiene el mismo ruido.

17. dragon27

dragon27 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2012
    Hasta donde se la mayoria de esos discos segate de la serie 14, sino es todo vienen con ese ruido..... el ruido debe ser parecido a este:

en que tienda lo compraste ya fuiste a preguntarles.

18. JosueCool

Registro:
    17 Abr 2013

Aun no e tenido tiempo de pasar por la tienda , por eso consultaba por aquí en el foro si es común este sonido de esta nueva serie no es como en el sonido en el video como si se rompiera eso es normal creo cuando arranca el disco :yeah:

Una foto del HD tune ( Esta bien su puntaje? ) y Crystal Disk

19. dragon27

dragon27 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2012
    Lo del ruido en estos discos duros de la serie 14 ya es normal, y sí chequeas varias paginas
    podrás comprobarlo... más bien verifica que el número de horas encendidas corresponda
    y este correcta.

Última edición: 18 Jun 2013
  20. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2011