Sony 32'' Serie EX52

Publicado en 'Audio y Video' por Ezekiel, 13 Oct 2011.

1. Ezekiel

Ezekiel Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2010

Hola gente del foro:

La semana pasada me compre una TV Sony de 32'' Serie EX52 en Ripley. El problema es que al apagar la TV (solo al pagarla) se escucha un pitido (zumbido) agudo atras de la TV durante unos 15 a 20 mins.

Fui a cambiar la TV y me probaron una nueva (no sonaba...al menos no lo puede detectar). Llegue a mi casa, instale la TV...y empezo el mismo ruido de nuevo. :ptm:

Sera que el lote de Ripley esta malo?

Y cual es el problema? Pantalla? Fuente? A alguien le ha pasado algo parecido?

No se si devolver la TV o que me sigan cambiando de equipos.

Me compre esta TV Sony porque quería cambiar mi Samsung de 32'' que solo es HD, pero que en estos 4 años ha resultado mas guerrero que Rambo y nunca presento defectos.

PD: Ese ruido me hace recordar a una TV Sony viejasa que tenía y que luego de 15 años empezo a sonar asi antes de morir.

Espero que me puedan ayudar. Saludos cordiales.

2. CompuXtreme

CompuXtreme Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2011
    En ripley todos sus artefactos que venden estan manoceados, no hay absolutamente nada que sea nuevo, estan retocados, manoceados, manipulados, etc etc.

Yo quise comprar un horno microondas y creeme que ninguno era nuevo, hasta pintados estaban, del mismo modo con sus TVs los he observado al detalle y del mismo modo estan manipulados.

Última edición: 13 Oct 2011
  3. Ezekiel

Ezekiel Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2010
    Yo tmb estoy pensando lo mismo puesto que la TV que instale hoy venía con el enchufe amarrado a un pin de seguridad dentro de la TV. Mientras que el primer TV que instale no traía nada de eso. Además he notado que algunos pernos estan medios manipulados y la carcasa no esta encajando bien. Creo que ya me estafaron.

Sony Perú respondera por esos TV's?

Gracias por contestar.:hi:

4. gustavo767

gustavo767 Miembro maestro

Registro:
    26 Abr 2011
    Ultimamente estoy viendo en varios post quejas de sony espero que esto sea por los centros comerciales y no por la misma compañia aunque viendo por lo que dices este equipo ha estado manipulado y por lo que veo ripley no es una tienda confiable

5. SKAT

SKAT Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2011
    muy aparte de ese defecto en el apagado...que comentario te merece en las demas caracteristicas como en Retroiluminación Edge LED (que tanto publicitan)..y los hz como se manifiesta

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Skat la serie EX525 es de 60Hz, lo mejor que tiene este Televisor es su procesador Xreality que hace que las imagenes parezcan de 120hz, segun mi propia apreciacion este procesador se lo lleva de encuentro al Clear Motion Rate de Samsung,

Saludos,

7. SKAT

SKAT Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2011
    quien tiene el mejor convertidor a 120hz en tv LED de 32 a 40 inch

8. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Skat te pido por favor que por un tema de orden no hagas la misma pregunta en distintos Post, ademas yo mismo ya te conteste esa pregunta.

Sobre tu pregunta hay varios Post al respecto, lee las paginas anteriores de UN32D5500 vs 32LV5500.

Saludos,

9. Ezekiel

Ezekiel Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2010
    Hola muchachos:

Para comentarles que fui el sábado a devolver la ultima TV malograda y anular la compra. Cabe mencionar que los trabajadores tratan a las TV's como si fueran basura. Para sacar las pilas del control le metieron un combaso al pobre control, en fin, ni mas en esa tienda he quedado curado.

Como dato les puedo contar que el lote que tiene Ripley es de Junio del 2011.

gustavo767: Si, yo tambien creo que es mas por la tienda que por la marca. Alguna vez me comentaron que esto puede ser por la calidad de lotes que compra la tienda. Es decir, la probabilidad de encontrar fallas en el lote.

Skat: La verdad es que no tuve tiempo de hacer un analisis respecto a las caracteristicas del producto. Me puse muy molesto por la falla que he comentado y apenas detecte el error volví a empacar el producto. Las dos veces del error procedí de la misma manera.

Bigpride: Respecto al Xreality, cuando fui a comprar la TV a Ripley me dijieron que esa TV era 60 hz en TV normal y 120 hz en PS3 (que era para lo que estaba comprando la TV) lo cual me pareció genial. Como tu dices, yo tmb he leído de los beneficios del XReality respecto a la frecuencia.
    El día que devolví la TV en Ripley fui a Saga, había un representante de Sony y como tenía intención de comprar el mismo modelo consulté varias dudas técnicas con este representante. Me dijo que el motor Xreality no simulaba los 120 hz. La verdad que esta noticia me dejo pensando (porque hubiera sido genial que si emule los 120 hz). Aunque derrepente lo dijo porque me querían vender una TV 3D.

Cabe menciona que la razón que me dio del error de las otras TV's es que fue problema del ventilador.

Al final no me compre la TV en Saga, ando medio asustado respecto a eso. El día lunes ire a la tienda Sony a despejar dudas. Luego de eso decidiré.

Como dato extra, el lote de Saga es de Febrero del 2011.

Saludos a todos. :hi:

A gustavo767 le gustó este mensaje.
  10. HD_Maniaco

HD_Maniaco Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2010
    Estaba revisando las funciones de la tele que devolviste y SOPAS! EX52 tiene la función para grabar programas de la señal digital al disco duro portatil, hasta donde sabia los Sony no tenia esa función :D
    oie ese problema que mencionas del ventilador no entiendo que tiene que ver con el televisor :errr:

11. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Es raro yo me encontraba un jueves en Saga del Mall Aventura Plaza, conversando con el Impulsador de Sony y el de Samsung, en ambos Tv probe Batman Caballero de La Noche, y descubri que la imagen del Samsung (40D5800) emulaba los 120Hz pero se veia artificial, luego lo probe en el 40EX525 y la imagen parecia realmente de 120Hz, fue alli que el impulsador de sony me conto lo del procesador Xreality, que hace que esta Tv de 60Hz emule señales de 120Hz.

Conclusion final a la que llegue y luego lo corrobore con Power_likan es que este procesador es superior al Clear Motion Rate de Samsung.

12. SKAT

SKAT Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2011
    la apreciacion es buena..estoy en querer comprar tv de 32 entre el LG LV5500 O EL SONY E525..CUAL ME RECOMIENDAN GRACIAS

13. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    y por que no ir al sony style.....que otras cosas tendran ahi....digo no....si aun piensas en comprar un sony
    PD: siempre paso por ahi....pero nunca eh entrado.....que tal seran sus productos

14. gustavo767

Registro:
    26 Abr 2011
    Nos informas de como te fue en sony hasles todas consultas posibles saludos

15. Ezekiel

Ezekiel Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2010
    Muchachos, buenas noches:

HD_Maniaco: No sabía de esa opción de la TV, pero si fuera cierto sería genial!

BigPride: No creo que sea rara la situación. A mi me parece que los promotores de Sony derrepente no tienen el mismo nivel de capacitación. Como te digo, a mi me han dicho que emula los 120 Hz, y me han dicho tambien que el Xreality solo sirve para limpiar el "ruido" de la imagen y no emula los 120...cual sera la verdad?...no lo se. Solo espero que si emule los 120.

SKAT: De la TV de LG no conosco sus especificaciones. La Sony es muy buena máquina - mi humilde opinión - (siempre y cuando no tenga ese ruido molestoso).

666cuervo666: De hecho voy por esa TV, es mas, estoy pensando en comprar la de 40''. Y claro, tienes mucha razón, ire a Sony Style para asegurarme.

Gustavo767: De todas maneras hare las consultas respectivas y les comunico a todos.

Muchachos, aun no he ido a Sony Style porque ando sobrecargado con un proyecto. Pero este sábado voy de todas maneras, consulto las dudas técnicas y compro la TV.

Saludos a todos.

Última edición: 19 Oct 2011
    A gustavo767 le gustó este mensaje.
  16. HD_Maniaco

Registro:
    12 Set 2010
    Según lo e leido esto es posible después de actualizar el firmware :D

17. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Como dato personal siempre he sabido q compra tanto en saga o ripley no vale la pena (tanto en tvs y laptop) todos sus productos sin mentir son usados o llegaron a tienda para cambio de algun respuesto. conclucion ni de broma pq encima su garantia he leido casos q solo es efectiva en chile jajaja era para reirse o no creerlo pero es cierto
    Con mi experiencia q no si sirve de algo puedo dar fe que en hiraoka por lo menos uno se siente estafado por productos de segunda y por lo menos son nuevos
    Todas esas tiendas manejan casi los mismo precios excepto sony style q si es relativamente algo mas caro pero es mas de garantia

ahora HD_Maniaco lo que tu dices de actualizar el firm por lo general yo tambien quise hacerlo pero solo hacen las distribuidoras autorizadas y no lo hacen asi no mas
    cosa q me parece q todos podriamos hacerlo

18. gustavo767

Registro:
    26 Abr 2011
    Como este treat trata de sony Hayer estuve por lima por cuestinoes de trbajo y pase por hiraoka de miraflores fue exclusivamente a ver la serie EX725 una de 40 pulgadas esta 3999 soles a su costado estaba el NX725 de 40 pulgadas a 5499 soles en cuando a resolucion los note similares es mas los dos modelos tenian 240 hz 3d, internet le pregunte al vendedor el pq la diferencia si tiene caracteristicas y solo me indico que era pq el NX venia con el Wifi incorporado y el Ex no y el NX tenia el diseño monolitico contra niños wque golpean osea mas resistente tamiben le pregutne por el internet y alli tamiben me parecio raro cuando dijo que en ambos modelos contaba con internet ilimitado(no se si me estaria engañando) pero me parece pagar 1500 soles mas por una caracteristicas como la del wifi y el diseño pq al final es la misma tv si alguien sabe de otra caracteristica mas del NX informar

19. Ezekiel

Ezekiel Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2010
    Gente del foro, buenas noches:

El día viernes me di una vuelta por el Saga de San Isidro para comprar el TV (pensando que sería muy piña si aqui tocaban fallados). Para mi mala suerte...los TV tambien fallaron. Mismo problema, diferente tienda.
    Me probaron 3 TV y los 3 con el mismo ruido molestoso. Anule la compra y me quite asadaso.

No he tenido tiempo de ir a Sony Style, pero los llame y el precio es el mismo. De todas maneras tengo que darme tiempo para ir a esa tienda, ya que ese es el TV que yo quiero comprar.

Consulte con la vendedora de Sony sobre el Xreality, sobre si emulaba los 120 hz.
    Me dijo que: No es que su función directa sea emular, sino que ayuda a disminuir el efecto ''fantasma'' en juegos deportivos o de acción (parecía bien informada), es por esto que parece que emula los 120 hz.

Cuando le consulte de la posible falla de el TV y sobre la respuesta que me habian dado en esa misma tienda acerca que era el ventilador del TV el del problema me dijo que esos TV no traen ventilador...en ese momento me di cuenta que la desinformación es grande, y que de representante a representante de Sony cambia la versión de la historia.

Tambien le pregunte sobre lo de grabar programas al disco duro del TV.
    Me dijo que: el TV no tiene disco duro. Lo unico que tiene es una memoria que almacena temporales y aplicaciones pequeñas tipo youtube.

Definitivamente tengo que ir a la tienda Sony. Pero eso sera el proximo fin de semana ya que toda esta semana salgo de Lima a supervisar obra.

Saludos a todos muchachos.

PD: Ya ando pensando en otra marca. :ptm:

20. HD_Maniaco

Registro:
    12 Set 2010
    Obvio que no tiene disco duro, eso lo tiene que adquirir adicionalmente y lo mas importante no pregunto si ese televisor tiene la función de grabar de la señal digital a un disco duro portatil como lo hacen algunos modelos de LG, Samsung o Miray, ya esta confirmado que la versión del EX52 que se venden en México y Venezuela si tiene la función para grabar pero no se si la versión que se venden en el Perú tenga esa función ¬¬