1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Sony Ericcson Experia Pro MK16a opiniones

Publicado en 'Celulares' por Belamino152, 8 May 2012.

1. Belamino152

Belamino152 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009

Hola a todos amigos de Peruhardware. Hace poco llegó mi celular Xperia pro desde Estados Unidos. Me llegó la versión MK16a la cual es compatible con el 3g aqui en Peru y bacan. Lo estuve probando y todo ok, es mi primer smatphone. Aun no lo he usado con el 3G pues no tengo un plan de datos de claro pero le he de sacar uno pronto. Sin embargo, si lo he estado usando con el WI FI de mi casa y el de Miraflores.

El WI FI de mi casa es muy lento, funciona muy bien con mi laptop; sin embargo, cuando trato de usarlo con mi celular es muy lento. La conexión no es muy buena y se desconecta. Funciona mucho mejor cuando estoy cerca del router. El wi fi de mi laptop funciona mejor puedo alejarme del router a más distancia que el celular y sigue funcionando bien.

En Miraflores, la recepción del wi fi es mejor. A pesar de que el indicador del celular indicaba una pobre conexión wi fi la conexcion funcionaba muy bien. Incluso pude subir fotos al facebook y un video de 10 megas muy rapidamente. Me conecté a traves de un restaurante llamado la lucha.

La camara del celular es de 8 megapixeles. Es una buena resolución pero sería bueno si tuviera una mejor optica y no un zoom digital de 8X el cual deja mucho que dejar.

Algo que me extraña es que aunque las fotos son de 8 megapixeles y se ven regularmente bien cuando las pasas a la computadora uno se da cuenta que son muy pequeñas para ser de 8 megapixeles. Las fotos tomadas con el celular son muy ligeras lo que las hace muy buenas para subirlas al Facebook pero les resta mucha calidad de imagen.

Algo que no entiendo del cell es que cuando me pongo a jugar un juego este se calienta si juego durante mucho tiempo.(Alguien sabe si esto es normal)

Este es mi primer celular y estoy aprendiendo a manejarlo. Tiene un montón de aplicaciones y demás que me falta aprender a manejar.

No sabía en definitiva que el celular smatphone podría ser tan dificil de aprender a manejar. Con el me estoy acostumbrando a una nueva tecnología pero esta siendo muy util. Creo que le compraré un buen plan de datos de claro.

¿Alguien sabe como podría hacer para optimizarlo y tomar fotos de más calidad?

Please por favor comenten y den sus opiniones. :wow:Muchas gracias.:wow:

2. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    que tal bro...bueno yo tambien tengo ese cel...
    lo de la bateria que se calienta es normal....sobre todo si los juegos exigen velocidad...para juegos simple casi no calienta nada...por lo que me di cuenta que va por ahi(la exigencia del juego)....la señal wi-fi....resulta que tengo la antena en mi sala...y la señal llega al segundo piso sin problema(2 o 1 barra de recepcion)...y aun asi la velicidad es buena(no optima pero bueeeeno)...y como bien dices...con una barra de señal la velocidad es aceptable.....yo lo probe en mi jaus y en la U....en ambos la velicidad es buena a optima....nose tal vez sea tu router o tu AP...nose la verdad
    y las fotos no son como lo pintan...mientras lo tengas en el cel...se ven de la ptm...si lo bajas o si quieras le haces zoom...ahi se ve la verdadera calidad de la camara....lo que tu ya te diste cuenta....
    por lo demas...esta bastante bien equilibrado...no sera lo mejor que hay..pero se defiende bastate bien....a parte de ser un Sony Ericsson...lo cual le da un plus...ajeno a lo que tenga internamente :biggrin: mi simple opinion

3. Belamino152

Belamino152 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009
    Hola a todos de nuevo otra vez. Continuando con las opiniones del Xperia pro MK16a quiero decir lo siguiente:

He estado probandolo y bacan. Debo decir que el celular y sus aplicaciones estan en algo. Hay muchas aplicaciones bien cheveres dentro de él. Cada vez que lo manejo aprendo más y debo decir que el cell tiene sus pros y sus contras.

Con respecto al WI FI esta bien, esta en algo. Lo malo es que cuando se usa el WIFI el celular se calienta y comsume más batería.

Algo malo de celulares como estos es que a pesar de que la batería es más potente que en aquellos celulares que no son smartphones, la batería no dura más debido a que la pantalla a colores, aplicaciones como juegos, la camara y las funciones de WI FI y 3G comsumen mucha energía y hacen que se caliente el teléfono.

Con respecto a la aplicación de la camara por defecto que trae esta aunque es completa es un poco limitada pues no cuenta con amplias opciones de edición, como marcos y efectos para editar las fotos.

Algo extraño de la aplicación de la camara por defecto que trae es que aunque la camara permite tomar fotos de hasta un maximo de 8 megapixeles he tomado varias fotos y estas cuando son pasadas a la computadora uno se da cuenta que aunque las fotos son de 8 megapixeles no son muy pesadas. Lo cual es extraño para una foto de 8 megapixeles. Tengo camaras digitales y una foto de 8 megapixeles pesa alrededor de 4 a 5 megas en cambio una foto de 8 megapixeles tomada con el Experia MK16a no llega a pesar más de 1 mega lo cual es un poco extraño, aunque a pesar de esto la calidad y el tamaño de las fotos es aceptable pues las fotos en la computadora se ven nitidas y se pueden imprimir bien en hojas A4. No se como se procesaran las fotos a través del software del experia pro MK16a pues a pesar de ser de 8 megapixeles los archivos son bastante ligeros sin perder tamaño ni mucha calidad. A lo mejor se estarán comprimiendo en JPGs de calidad baja.

He probado con otras aplicaciones de camara desde la web android market y estas son considerablemente mejores, he llegado a tomar fotos de más 3 megabytes de peso.

Todo estaría ok si se llegará a optimizar la camara a través de alguna aplicación android.

Lo mejor del telefono es el antivirus Mcafee movile security que es bastante completo. Además de permitirte proteger tu telefono contra virus te permite protegerlo contra robos si lo configuras bien.

Con esa aplicación puedes bloquear totalmente el teléfono a través de internet o mensajes de texto en caso de robo y evitar que pueda ser usado por el ladron o cualquiera e inclusive puedes borrar todo el contenido de su memoria a través de internet. Hasta puedes rastrear el teléfono en tiempo real para encontrarlo. Es la mejor aplicación que he visto.

Curiosamente yo pedí este telefono por su teclado querty el cual me aprecía más facil de manejar que el teclado tactil de la pantalla sin embargo me estoy acostumbrado más facilmente al teclado tactil que al teclado querty del teléfono.

Otra de las razones por las que pedí este telefono es por su camara de 8 megapixeles, la cual aunque es muy buena pero hay que optimizarla para tomar fotos de mejor calidad. Aunque a pesar de que las fotos no son de muy buena calidad son muy decentes. Hay que reconocerlo.

Alguien sabe de otras aplicaciones que se puedan descargar que podrían ser útiles para este telefono, sobre todo aquellas relacionadas a la camara. ¿Alguién podría recomendarme una aplicación buena para la camara de mi Xperia MK16a?

He estado probando varias aplicaciones para la camara y no se con cualquier quedarme ya que yo tengo conocimientos de fotografía. Si alguien pudiera recomendarme alguna aplicación para la camara de mi xperia pro mk16a se lo agradecería.

La camara del xperia pro MK16a es limitada pero muy decente. Por favor pongan sus opiniones, gracias.

4. GozuSkai

GozuSkai Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    Estoy en duda en comprar un celular soy fan boy de sony ericcson me encantan sus diseños y la bulla me encanta . Yo estoy optando x comprarme un wt19a quisiera saber si alguien lo tiene o algunas recomendaciones . El wt19a soportara office como ppts!?

Otras de mis dudas es donde comprarlo que me venga sellado si alguien tiene informacion que me ayude plz :$

5. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    recomiendo no actualizar ICS...ahora tengo el problema de la conexion a internet ...por wifi...antes conectaba normal en cualquier establecimiento...ahora ni en juas puedo conectarme...segun lei en foros de sony mobile...se debe de configurar bien el router para poder acceder a la red...pero--es una molestia ya que solo podrias hacer eso en tu jaus ¬¬..osea adios wifi externo....ahora me conector una a las 500tas ...si es que agarra en mi jaus.....y es mas cuando lo hace por arte de maguis se va la señal de la red ¬¬ ... en fin lean antes de actualizar...por que ICS tiene varios bugs por lo que veo...mejor seria esperar a que sea mas estable o se hagan mas actualizaciones corriegiendo los primeros bugs que ya van apareciendo

6. carlxxx

carlxxx Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2012
    hola compre este celular para mi flaca y lo teste con el sansung Galaxy S2 con mi router con mi wifi activado pero en el Xperia pro se demora mas de lo q me gustaria, por q en mi Galaxy S2 carga como si fuera mi Pc. Ojo q mi linea es de 4mb. Es normal q se demore en cargar. Por siaca ya lo actualize a ICS pensando q talves mejoraria , antes de actualizar estaba lento como expico y ahora sigue igual. es normal en este tipo de equipo o debo de hacer algo para q sea mas fluido con el Wi Fi.