1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Sony Ericsson Xperia X8 falla pantalla tactil

Publicado en 'Celulares' por UnderUp, 9 Jul 2014.

1. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009

Hola amigos del foro.

Tengo un celular Sony Ericsson Xperia X8, la cual ya tiene un par de años encima.
    La cuestión es que desde hace algún tiempo la táctil ha comenzado a fallar.

Después de dejarlo apagado y desarmado por un buen tiempo, al encenderlo funciona todo bien, pero después de un tiempo el táctil se empieza a poner como loco. Después ya no responde, y a veces responde, otras veces si y se pone insufrible. Tiene un comportamiento bastante extraño y aleatorio.

En el celular todo funciona bien, salvo el táctil.

¿Hay aluna forma de repararlo?

Para los amigos que sepan del tema… ¿A qué se debe esta falla? ¿Hay alguna forma casera de repararlo? ¿A dónde lo podría llevar? ¿Cuándo aproximadamente me costaría la reparación (Para ver si me sale a cuenta repararlo o ya de una vez desecharlo)?

Agradezco de antemano sus aportes.

2. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    Hola amigo, tu mismo lo has desarmado para que? le hiciste algo para que vuelva a funcionar? especifica eso, normalmente el tactil falla cuando ya ha sido reemplazado por otro y esta mal pegado, o es golpe , o sino queda la otra opcion que ya es falla por el uso que tiene.
    algo casero parara ese equipo no creo ya quue para eso es muy dificil solucionar. porque siempre pasara lo mismo.

Pero verifica si elflex del tactil no esta despegado de la placa o esta jugando dando contacto con la placa. siempre pasa eso, si ya no es eso ya tendrias que reemplazarlo por uno nuevo si esta mal.

Si es cambiar un tactil no creo que te salga a cuenta, a menos que tu mismo consigas el tactil y lo importes o lo compres de remate de algun sony, y tu mismo lo instales, es super facil pero si lo mandaras a conseguir e instalar a un tecnico mejor te compras uno nuevo ya que no creo que baje de los 100 soles, y el sony usado esta 200 asi que yo creo que no valdria la pena. saludos:hi:

3. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Gracias por responder.
    Lo máximo que abierto el celular es sacarle la tapa para sacarle la batería y el chip. Así q el cel nunca ha sido abierto mas que eso.
    Si fuera el caso q sea humedad o se aflojo algo adentro, cuanto mas o menos me costaría?

4. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    jaja si solo fue sacasle la bateria, entonces te recomiendo que lo abras tu solo, si no tienes las herramientas puedes comprartelo o quiza lo abras con algo punteagudo, si lo llevas a un tecnico, si es buena gente y honesto te cobrara entre 15 a20 soles por eso, si es carero te cobrara 35 soles asi y si de esos abusivos que dicen que todo el cel esta mal y te daran otro casi algo de 50 pero si te dicen cambio de pantalla ya tienes que dejar tus 100 soles de hecho, te recomiendo que tu mismo lo revises, es un celular antiguo, y es basico el interior asi que no tiene nada complejo, solo es conectar el flex, limpiar el flex y listo y si aun sigue asi, ya mejor te comprar otro celu amigo. Espero poder haber ayudado. Saludos :hi: