Sony KDL 40EX725 o LG 42LW5700

Publicado en 'Audio y Video' por walterefra, 24 Nov 2011.

1. walterefra

walterefra Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2010

Hola amigos, quisiera que me ayuden a decidir entre estos 2 teles, los he probado y leido rewies y aun tengo dudas ya que lo que tiene uno no lo tiene el otro y viceversa, haber si alguno de ustedes tiene o conoce una de estas tvs y me puede dar su experiencia, les cuento:

El 40ex725 es smart, tiene 3d activo, internet lan, reproduccion por usb(pero nose que archivos exactamente), segun el vendedor tiene acceso a internet ilimitado(era vendedor de sony) y luego pregunte a otro vendedor sin Marca en su ropa y me dijo que era solo a ciertos portales(OHH, a quien le creoo), su dongle para wifi cuesta 200 soles, y bueno eso es la ventaja se puede decir, lo otro es que sus lentes activos por separado valen 249 soles, el 3d lo vi nitido pero un poco mas oscuro, sus lentes son grandes(aunque eso no me molesta), son recargables(duran 30 horas dicen) y en el combo que me incllino a comprar vienen 2 de regalo, aparte el 3d lo vi en una pelicula de animacion y las secuencias que vi se veian profundidad pero no hubo ninguna en que las cosas se salgan de la pantalla(de los aprox 3 min que vi la demostracion), el angulo de vision si se mantenia si me iba a los costados, ahora para que este tv me salga rentable porque su precio actua les 3999 en tienda justamente tienen una promocion actual que practicamente me sale el tv + 2 lentes + bluray sony s480 3d + 1 pelicula + 1 ps3 a 4200 soles en saga, con es ode q el ps3 a mitad de precio y q estan regalando el blu por la compra de ese led y tb el tv tiene descuento por eso sale asi. y todo es Sony, ahora paso al otro.

El 42LW5700 es smart, tiene 3d pasivo, internet lan, reproduccion por usb, la maquina del tiempo, grabar en disco duro(aunque creo que esto solo con señal hd y como estoy en provincia no la tengo ni me pienso poner pronto cable digital), tiene acceso a internet ilimitado y navegador (segun el vendedor lg), sus lentes pasivos cuestan comodos 29 soles y su dongle para wifi cuesta 99 soles, el 3d que vi como dicen pierde resolucion pero tampoco la vi tan malo, estaba buena, aunque solo vi ese demo que tiene LG en sus cinemas 3d, nada de otra pelicula y al menos en ese demo si tenia varias escenas donde las cosas se salian de la pantalla (si hasta me asusto una pelota que casi me cae.. :biggrin:), y bueno esas son sus ventajas ahora sus desventajas no las pude ver ya que "aparentemente no tiene" salvo que algunas de sus caracteristicas no sean tan ciertas o que la calidad de imagen en 2d tanto en sd, com oen full hd no sea tan buena como la sony o simplemente no sea buena ya que no lo pude probar bien, ya que cuando lo dejaron el mismo video en 2d que les dije ambas se veian bien. esta tv esta actualmente su precio rebajado en 2999, pero con 4 lentes y un bluray lg bd670 3d a 3399 soles.

Ahora que usos le voy a dar, primero va a estar en mi cuarto, el uso es principalmente para ps3 y xbox 360(de aqui es que quisiera saber en 2d(y en menos medida en 3d) cual funciona mejor para videojuegos. luego para ver poco tv SD y rara vez alguna pelicula en bluray y sobretodo las de 3d que estan caras serian contaditas las que compre, en este caso mas me inclinaria por ver archivos a traves del usb y aqui quisiera saber quien es mas compatible con los archivos de alta definicion y de 3d atraves de usb y tb lo que me interesaria del smartv(es quien tenga mejor acceso a canales de videos ejemplo youtube), lo de navegacion y otras cosas no me interesan mucho ya que para eso es mas comodo la pc, luego haber conociendome quiza este loco por el 3d al principio, luego seguro lo ire dejando hasta que haya algo que valga la pena( que en este ultimo tiempo es muy poco) y lo mismo para mi familia somos 3 adultos y 2 "jovenes" donde me incluyo y tb veo que el 3d lo veran en el estreno y de ahi unas 2 o tres veces mas y ya no estarn como locos(al menos los 3 adultos no), y bueno mi novia si pero aun no vive conmigo,:biggrin:, y en cuanto a mi seguro tb lo usare poco.

Que tan buenas una sobre otra son estas teles tanto en 2d como en 3d full hd y tb en sonido y prestaciones las cuales ya detalle las que mas me interesan, alguno que ya haya visto muchas peliculas en cada una y que ya pueda dar un buen veredicto porque yo solo he visto demostraciones y las de lg se salian de la pantalla y la del sony solo era profundidad, espero sus respuestas, si desean mas datos solo me preguntan:risota:

2. dreanoc

dreanoc Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2008
    walterefra, buenas noches, yo pienso comprar el modelo LG LW5700 , porque?

1.-Tiene muy buena imagen.
    2.-Mayor compatilibidad con archivos de pc.
    3.-El 3D pasivo me parece mejor (lentes comodos, baratos, no cansa la vista, pesa menos, no oscurece las imagenes).
    4.-Tiene el time machine (usa disco duro externo usb 2.0).

Lo del sonido, todas las LED no tienen buen sonido y te indico que es mi apreciacion, varias personas del foro tienen ese modelo.

slds, Daniel

3. HD_Maniaco

HD_Maniaco Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2010
    Cuando se convierte las imagenes de 2D a 3D no esperes que las imagenes salgan de la pantalla como el auténtico 3D no señor, en este caso lo unico que va a dar la sensación es la profundidad de las imagenes, en el LG hay para graduarle la intensidad de la profundidad en el Sony no lo se, pero en ambos casos es similar :D

4. walterefra

Registro:
    13 Set 2010
    excelente dreanoc,. y dime has visto pelis en 3d?, que tal se ven ya n la ractica en el pasivo?

5. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Yo tambien vi la demo de LG en SAGA y tambien me asuste con la pelota que salia de la pantalla! :biggrin:

Me parece mas comodo el LG (sus lentes no son tan grandes y parece que fueran lentes normales) :D

6. Sweet Tooth

Sweet Tooth Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    Yo tengo el EX725 y es muy buena :)

7. dreanoc

dreanoc Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2008
    Por eso te decia, voy a comprar esa tv porque ya he visto varios demos tanto activo como pasivo,,, ojo, yo no digo que el modelo de Sony es malo, solo que para el uso que yo pienso darle es mas versatil, es una tecnologia que ahora esta en su gama alta el LW9800.
    Te puedo decir que veas los pro , los contra y cual es tu presupuesto, ahora el LG solo tiene soporte de flash 8 , falta que actualice a flash 10,11, pero, eso no me quita el sueño, ya que para el proximo 2012 ya deberia estar actualizado.

slds, Daniel

8. walterefra

Registro:
    13 Set 2010
    bueno yo me estoy inclinando por el ex725 ya que el 3d se que lo voy a usar poco y maximo con una o dos personas mas,... o solo :). y no hay problema en que solo tenga 2, luego lo del cansancio no lo senti, solo senti mas oscuro, mas nitido y solo profundidad(creo que el cideo era un trailer de madagascar) y en cambio el de lg era un demo exclusivo de su 3d y bien hecho (No se porque sony no tenia algo asi o si no me mostraban una pelicula con buen 3d por lo menos un demo que haga que se salgan los objetos.

Y si en el resto de caracteristicas son similares por lo menos en el papel y ademas con el combo de sony me va a salir casi al mismo precio... pues Sony es Sony no?, y todo lo que me daran sera sony (el bluray, los lentes y el ps3), asi que en este caso me inclinaria por este, dicen que el lg es mas barato, pero justo se me han juntado estas 2 promociones en estos dias asi que el precio es casi igual, asi que gana Sony entonces(Ustedes a cual se lanzarian).

----- mensaje añadido, 24-nov-2011 a las 22:13 -----

Dime y has probado peliculas o videos 3d que valgan la pena como para que los efectos se salgan de la pantalla(ejm transformes, avatar, resident, etc) si es asi dime tu experiencia en lo que se refiere a efectos y cansancio que otros dicen(ya que tu ya debes haber visto las pelis completas, yo solo unos minutos probandola), y es cierto las caracteristicas que dan de este tv o hay alguna no tan cierta segun lo que puse que mencionan los vendedores, :yeah:

9. Sweet Tooth

Registro:
    4 Set 2011
    A mi me vino sin lentes :D solo te puedo comentar sobre el 2D que si es excelente.

10. dreanoc

dreanoc Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2008
    En CNET tienes una referencia de los modelos que comparas:

REVIEW CNET - LG 47LW5700 (LW5600)
    http://reviews.cnet.com/flat-panel-tvs/lg-infinia-47lw5600/4505-6482_7-34468431.html?tag=mncol;lst

• Design: 8.0
    • Features: 8.0
    • Performance: 7.0
    Comentarios de otro foro
    http://www.fayerwayer.com/2011/06/lg-42lw5700-cinema-3d-fwlabs/

REVIEW CNET - SONY 46EX725 (EX720)
    http://reviews.cnet.com/flat-panel-...0/4505-6482_7-34504895.html?tag=mncol;rvwBody

• Design: 7.0
    • Features: 8.0

• Performance: 6.0

slds, Daniel

Última edición: 24 Nov 2011
  11. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Solo se debe tener en cuenta una cosa, tambien tengo un 3D (ufff ya era hora) pero de ninguna de las marcas mencionadas, porque :

Primero lo evalue en Señal SD
    Segundo con Blu Ray 2D

El NX725 tiene un muy buen contraste nativo y cuenta con 240Hz Motionflow, pero el costo de los lentes activos, y demas accesorios me desanimaron. Probe los lentes activos y no me perjudico en nada no son tan pesados como dicen, no me dio dolor de cabeza y se veia bien desde cualquier angulo.

El LW5700 tiene 120Hz y es bueno su 3D pero sus colores me desanimaron el verde era muy palido probado con un Blu Ray Original que lleve su señal SD es mejor que el de Sony.

Bueno eso son mis apreciaciones, pero es preferible que vayan con su Blu RAy y los prueben en 2D y si tienen un 3D mejor ya que los demos engañan.

A dreanoc le gustó este mensaje.
  12. Sweet Tooth

Registro:
    4 Set 2011
    que tele te compraste?

13. walterefra

Registro:
    13 Set 2010
    te comprendo, ya que los lentes estan caros y a mi me vendran 2 suficiente para un laaaaaargo tiempo (hasta cuando quiza hayan bajado aun mas los activos, ojala que el pasivo tb tenga acogida, asi conviviran los 2 y tendran que bajar precios los activos ) y por otro lado, tiene internet ilimitado??, me interesaria ver por lo menos portales de videos en la tele sin restricciones, el resto de webs no me interesan pero de videos si, podrias decirme si es cierto l odel internet ilimitado... gracias.

----- mensaje añadido, 24-nov-2011 a las 23:31 -----

osea que el lg sale ganando en comparacion,.. uhmmm, buen dato, pero y si comparamos tb el bluray 3d sony s480 y el de lg bd670, me interesa la calidad y que lea la mayor parte de formatos sin complicaciones, nose si tendras datos de estos 2.

----- mensaje añadido, 24-nov-2011 a las 23:34 -----

Eso mismo senti yo, los lentes no eran nada incomodos, no me molesto la vista varios angulos de vision y solo estaba lo de mas oscuro, nada mas, bueno si vas a querer ver 3d siempre y varias personas creo que si me inclinaria por el pasivo, pero si practicamente vas a ser solo tu o maximo 1 o 2 personas mas, por eso me inclino por el activo. :biggrin:

14. dreanoc

dreanoc Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2008
    walterefra, bueno el modelo LG bd670 es bueno, lee varios archivos via usb, lee copias de bluray, en esto me parece que el sony incorpora un software "cinavia" y no vas a poder ver algunas copias Bluray, dejo link: http://www.cinavia.com/languages/spanish/index.html ,,, en una pagina web de consumidos de España "OCU" mencionan el modelo LG BD660 como uno de los 3 mejores reproductores, claro esta que estos modelos europeos , tienen 1 o 2 conectores que no tiene la version para latinoamerica, pero, la lectura de formatos si es muy bueno,,, dejo link: http://tecnologyc.com/la-ocu-recomienda-tres-reproductores-blu-ray/.

slds, Daniel

15. walterefra

Registro:
    13 Set 2010
    gracias daniel, lo tendre en cuenta para analizarlos:yeah:

16. dreanoc

dreanoc Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2008
    Aqui , va depender de tus gustos, tu presupuesto, el uso que le vas a dar y que antes de comprarlo estes convencido que vas a comprar algo que vas a usar con agrado, el cual podras disfrutar algunos años, yo por ejemplo voy a cambiar mi tele samsung CRT de 25" pantalla plana del año 2000 y creeme que hasta hoy no me falla y lo he disfrutado bastante todo este tiempo de uso.

slds, Daniel

17. walterefra

Registro:
    13 Set 2010
    si pues, yo he tenido lcds hd de 26 samsung lg y sony y ligeramente se veia mejor el sony en ps3 y 360 asi que por eso me inclinaba mas por esta marca para mi nuevo tv led fullhd y 3d, y si con las lcds los juegos se ven muy bien, creo que con estas nuebvas la experiencia mejorara aun, y hasta da ganas de volver a pasarse varios juegos antiguos, jejeje, como te dije en lo que se refiere a presupuesto como ambas me salen casi igual por ese lado no tengo que pensar nada.

18. dreanoc

dreanoc Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2008
    Bigpride, fecilitaciones por la compra, estoy haciendo memoria y me parece que tu estabas por el modelo SAMSUNG D6500 3D.
    Ya pronto nos encontraremos para que comentes detalles de tu compra y me imagino que ya lo calibraste.

slds, Daniel

19. Giancarlo_HG.

Giancarlo_HG. Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Yo tengo el kit que mencionas, lo compre hace una semana, creeme que cuando lo tengas en tu habitación , con blu rays, la imagen es sencillamente excelente (modo cine tanto en el blu ray como en el tv) nitidez y colores muy precisos.

A mi parecer, la calidad de imagen y la precisión de los colores del Sony le da alma al Lg, además sus 240 HZ se hacen notar, ahora mismo a las 3am estoy viendo Viaje a las Estrellas el comienzo, antes me vi la tercera saga de Transformers (con 240 hz) y la calidad de reproducción del S480 Blu ray de Sony se te van a caer las muelas por la nitidez de las imágenes, a diferencia de otros led´s la vista no se te cansa por los movimientos rápidos gracias al motion flow, la imagén es impecable, los movimientos de los robots son precisos y detallados y los colores amarillo y rojo pasu madre!

No se si haz notado saltos en las imágenes o leves retrasos en los demos del Lg que mencionas o de algunos Samsung serie 5 , eso en el SONY NO TE VA A PASAR! te lo aseguro!

Las películas en DVD se ven excelentes, el S480 ayuda mucho en ello.

Ojo que todos los Led´s al menos en esta gama de precios sufren del clouding, tienes que tragarte el tema no queda otra ¿o me equivoco y tenga que cambiar mi tv? aclarenme esto por favor.

El play 3 lo tengo por las puras, no lo uso, quizá lo venda.

Tengo la película 3d el avispon verde, dos lentes, un talla s y un talla m, para serte sincero no he probado el modo 3d, no me llama la atención, quizá mañana lo haga.

El tema de la conexión a internet lo puedes realizar ya sea con el wireles que tienes que comprar o simplemente le conectas un cable de red ethernet.

Estoy que quiero subir un video de la tv grabada con mi eos 60d pero trato de encontrar el tiempo.....

saludos

Aclarenme lo del clouding por favor:)

20. gustavo767

gustavo767 Miembro maestro

Registro:
    26 Abr 2011
    Bueno como les comente el dia lunes mi prima compro el 32lw5700 de LG con su respectivo bluray, como dicen las cosas se tienen que probar en la cancha, en imagen 2d probe con batman el caballero de la noche y a mi parecer se miro muy bien(a pesar de ser 120 hz) al ser una pelicula con muchas imagenes en negro, la aproximacion a este color es aceptable, despues mi tio probo con dvd uno de los discos de la serie heroes y para serles sinceros se miro muy bien (no soy tan experto pero parece que tan bien dio un poco de realismo al video eso que era dvd pirata)luego hayer trajeron de lima la pelicula enrredados y si tienen buenos efectos en 3d para mi hicieron una buena compra.
    Yo al igual que Giancarlo_HG Y walterefra me pienso comprar la sony (entre la ex725 o la nx725) pq es algo que a mi gusto personal me satsiface sobretodo por el xreality ya que a mi me gusta mas este efecto y por la buena calidad de 2d, y porque el ancegador de internet es ilimitado.
    Pero el lg me sorprendio pero en la casa de mi prima mas que en el centro comercial y es logico que los que han comprado este modelo esten mas que satisfechos con su compra para mi muy buena tele.