Soplador para limpieza de CPU

Publicado en 'Más allá del teclado' por Natsu, 18 Jul 2016.

1. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015

Buenas tardes foro:

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar estos sopladores que linkearé y si son antiestáticos?

http://listado.mercadolibre.com.pe/soplador#D[A:soplador]

2. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Parurrex, Polvos azules, Malvinas

3. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
  4. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    en algunas de las galerias que hay alrededor de caponcenter,alli compre el mio,pero si quieres de marca en sodimac de marca blackdeck pero estas mas de 200 soles

5. blanco20000

blanco20000 Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2015
    dudo que sean antiestatico, tengo el powermaq ya mas de 4 años y una sola vez cambie los carbones por el repuesto que trae, esa powertec es la misma caja de powermaq, si va usarlo te aconsejo desconectar todos coolers.
    las powermaq estan entre 50-60 soles

6. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    ¿Por qué desconectas los cooler?

7. benelchucho

benelchucho Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2015
    Porque pueden dañar tu placa, al estar conectados generan igual energía yo tampoco sabia, y viendo vídeos un día hablaron sobre eso y no jugar con los ventiladores jajaja.

A Natsu le gustó este mensaje.
  8. blanco20000

Registro:
    4 Ago 2015
    generan algo de energia, asi malogre alguna fuente generica :biggrin:, por seguridad desconecto todo, para no tener problema.

A Natsu le gustó este mensaje.
  9. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    De acuerdo, no lo sabía pero tomaré el consejo.

10. blanco20000

Registro:
    4 Ago 2015
    otro dato tambien seria usar una conexion a pozo tierra, sin tu conexion electrica.

hice una prueba, tenia problemas de estatica al tocar mi pc, eso siempre me paso con mi pc con fx, ahora tengo una nueva pc intel, que la cuido mas, la cosa es que use un cable que va conectado al fierro de la columna de mi casa y al adaptador del enchufe que uso con el estabilizador electrico, desde ahi ya no tengo problema con la estatica, ahora le puedo mete manita cuando quiera a mi pc :baila:.

Última edición: 18 Jul 2016
  11. royer86

royer86 Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
  12. Kardas1990

Kardas1990 Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2016
    Una pregunta, incluso con la fuente desconectada esta produce energía? al soplar y girar el ventilador.? Porque si es ya meti la pata, bueno igual me dijeron que la cambiara a un a de certificacion 80+ bronce.

13. benelchucho

Registro:
    5 Jun 2015
    Si le metiste la sopleteada a los ventiladores que están conectados a la plaquetona es peligroso, para la placa claro esta jajaja. Eso fue lo que estuve viendo por eso mejor es desconectar los ventiladores y pum le metes la sopladora.

14. Kardas1990

Kardas1990 Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2016
    No te entiendo que plaquetona? a la parte de abajo donde esta el ventilador de la fuente?, solo fue ahi, la pc la desarme y solo limpie el case a mano a la placa no la toque ni procesador ni memoria nada. Ah y decidi limpiarla porque se me plantaba el pc, eso se soluciono, pero igual cambiare la fuente, porque es una generica.

15. benelchucho

Registro:
    5 Jun 2015
    La plaquetona me refería a la placa, pensé que habías soplado tu placa madre y como los ventiladores están conectados puede llegar a malograrse, ahora por un tema de la fuente si dices que estaba desconectada me parece que no pasa nada. En todo caso esperemos a alguien mas sabio en nuestras filas.:hi: