Soporte de K8 en 785G, la kriptonita de intel

Publicado en 'Placas Madre' por Otaku_ex, 22 Jul 2010.

1. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010

WEBeando un poco me encontre con esta nota
    http://www.hardwaremx.com/index.php/Motherboards/Revive-el-Socket-939-gracias-a-ASRock.html

http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=939A785GMH/128M
    Se trata de una plaquita con el 785G, pero para procesadors k8 939, al parecer los antiguos procesadores que les dieron una buena pateada intel en su tiempo, se resisten a morir. Esta precisa para un athlon 64x2 o un opteron de primera generación dual core que alguien tenga guardado por ahi.

Tiene muy bien IGP y sideport, además de HD Audio, algo que no disfruto en su tiempo esa plataforma. Para una media centre esta preciso, para que un micro nuevo si se puede reutilizar tu antiguo.

Ahora ¿la traeran? podría revaluar las plataformas k8 que se estan rematando actualmente.

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    hahaha... Creo que es una buena manera para salvar esos legendarios Denmark y Toledo, ya le di vuelta a todos los 939 que tenia por aca: esa gente de "ascorock" suele sorprender con sus engendros cada cierto tiempo... :risota:
    PD: parece que Asrock nunca tuvo gama alta en la plataforma 939, al fin la saco... hahaha... te extraño K8N Diamond Plus, espero que seas valorada por tus "nuevos" dueños... hahaha... en mala hora vendi mi ultimo X2 3800+ = "lentium D killer"...

Última edición: 22 Jul 2010
  3. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    ta bueno el engendro ............ lo que hacen algunos para revivir viejos tiempos

4. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    kalajo estaria exclelente para revivir mi toledo X2 4400+ 1mb L2, alguien se animara a traerlas????

Salu2

Última edición: 22 Jul 2010
  5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si pues, bueno opteron de primera generación dual core fui uno de los pocos que lo tuvo y lo vendi ya hace años. Los athlon 64x2, hay pocos circulando, creo que no pego tanto ya que la gente seguia pensando que intel era mejor, hasta ahora no veo nadie vendiendo uno de esos micros. Tal vez sea que no lo quieren vender porque no necesitan más.

Seguro que para traerlo habría que pedirselo a e-key, porque va a estar dificil que traigan regularmente los importadores.

6. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    recuerdo una placa asrock soket 478 con ddr2 y pci express,pssss esas cosas que sacan alquien las comprara?pq barato no son, mejor traiganme una 785g mas baratas y dejen de desperdiciar chipsets...

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ah pero, no habría forma de ponerle ddr2 al k8, porque el controlador de memoria esta integrado. Lo maximo sería ponerle ddr 533, pero es algo dificil de encontrar y localmente más todavia, pero de que trajeron si trajeron esas memos. Una vez un tipo me ofrecio en pny verto gamer, se veian interesantes. Pero ya estaban en camino mis pny xlr8 cl3 con EPP que use en mi m2n32.

8. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    No me refería a eso sino que asrock saca unas placas mas extrañas...

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    algunos empedernidos se van a alegrar, no creo que se atrevan a hacer tal bicho sin saber cuantos k8 siguen funcionando actualmente. Si no hubiese vendido mi ultimo k8 la semana pasada estaría consultando a e-key si me lo puede traer.

10. MadJackalIto

MadJackalIto Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2010
    wow eso si es revivir un micro para qla gente que se resiste a abandonarlo es una mejor opcion que un semprom al menos no creen para alguien q tenga memos y placa antigua y un video agp viejisimo por mi seria un buen upgrade para la gente dura de billete y ofimatica...

saludos.