Soporte Edimax 7209

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por djcenter, 23 Dic 2010.

1. djcenter

djcenter Miembro nuevo

Registro:
    22 Dic 2010

Hola amigos por avor si me pudieran apoyar como estabilizar mi antena osea tengo 1 antena omni con un edimax 7209 loq ue sucede es que tengo un par de clientes que son malditos le dan peso que la cifra del ping llega a 4 a mas de 3000 entonces quisiera saber si en la configurqacion del edimax 7209 puedo hacer que se estabilice igual para todos o que se pueda controlar y no malogre el internet y puedan trabajar a una cierta velocidad y no maltraten la linea de esa manera por favor si pudieran apoyarme se los agradeceria tengo el plano de construccion de antenas grilla de 19 y 24 dbi se los peudo pasar apoyenme con este problema que es de urgencia:hi:

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    hola viendo las especificaciones del equipo 18dbm podria darte algunas recomendaciones que podrian solucionar el problema

1. Realice un scan de canales de la zona, y seleccionar el canal que este tan lejos como sea posible de las fuentes de interferencia existentes

2. Se debe considerar que un solo equipo podria tener una limitacion de carga de usuarios unos 15 en promedio

3. Como muchos aqui en el foro se hace tan indispensable usar un servidor proxy - nat que haga las funciones de intermediario entre tus usuarios y el router, con la cual puedas dar una mejor administracion y control de ancho de banda de usuarios

4. Tomar en consideracion que el tipo de encriptacion mientras mas fuerte sea la misma mas consumira el ancho de banda disponible por cada canal (20mhz), se podria optar por una encriptacion WPA AES ya que esta es super rapido tanto en software como en hardware y requiere poco consumo de memoria

5. Utilizar antenas sectoriales en lugar de omnidireccionales, pues haciendo uso de ellas se puede reducir el ruido global recibido en un punto de acceso (AP)

A ed182 le gustó este mensaje.
  3. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola... bueno aparte de lo "malditos" que puedan ser tus clientes :P... los benditos que hacen?, digo esto porque es muy probable que esten haciendo trafico de carpetas compartidas y/o realmente sea un problema de ganancia y/o sensibilidad en el equipo, particularmente yo no tuve buenas experiencias con el 7209, pero espero que con el tiempo hayan mejorado, yo te sugiero que primero nos cuentes que tipo de CPE tienen los "benditos" clientes :P, ya con esa info podemos ayudarte un poco mas, por cierto, no compres aun nada... por que estos vendedores son en principio quienes dan muy mala informacion.

saludos

4. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    debe estar recontra saturado tu zona por eso esq no hay estabilidad creo q e s el canal es el q menos se usa por ejemplo en mi caso ya q tambien tengo deficiencias con aquellos q tienen equips dlink q no logran detectar mi señal :cray:

----- mensaje añadido, 23-dic-2010 a las 15:13 -----

pero conviene eso q no detecte canal 13 porq hay varios q emiten señal no me perjudican porq no pueden poner canal 13 gggggg ellos mas bien si q la tienen grave :wow:

5. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Ya amigo no le eches la culpa a tus clientes..
    mejor CAMBIA DE EQUIPO ...edimax=Problemas for ever
    y encima usas ohmni ...¬¬
    Muy mala combinacion!!!

Última edición: 24 Dic 2010
  6. alva1231519

Registro:
    3 Nov 2009
    yo tambien utilizaba una omni mas un edimax todo estaba chevere pero un rayo malogro mi equipo desastibilazo los ping en conclusion malogro mi ap pero ahora con un tplink todo anda chevere:wow:

7. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    completamente seguro que tu entorno no estaba saturado, muy probablemente el porque de tu exito temporal.. :D

saludos

8. pocoseso6

pocoseso6 Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2010
    yo tengo un edimax 7209 trabajando con una omni hiperlink de 15 dbi los cpe's q uso son tplink 500g con antena panel de 14 dbi y me trabaja muy bien no trabajo mi ap a los 400mw (bueno eso dice q tiene) si no lo trabajo a solo 315mw pero mis clientes lejanos si que sufren por eso ya me compre mis antenas sectoriales con sus ap tplink respectivos con eso espero mejorar la señal, respecto a servidor proxy -nat del que hablaba jemersonalonso es lo mismo que decir una pc servidor con mikrotik que se encarga de administrar la red wifi?

9. alva1231519

Registro:
    3 Nov 2009
    a 315 mw uhmmmmmmm y esa potencia no le hace sufrir atu ap ????????????????????????????????????'

10. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    mentira, el edimax funca bien SIEMPRE Y CUANDO NO SE LE ELEVE LA POTENCIA CLARO

11. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Bueno... cuando yo veo un monton de problemas en el universo del uso de determinado equipo, entonces ya no lo prefiero, es algo asi como sus antecedentes, particularmente yo full ubiquiti, indices de RMAs muy por debajo del promedio en TPlink y/o marcas como Edimax.

saludos y feliz año 2011

12. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Jajaja, ese yohan, se quedo extaciado con el desempeño de sus nanitos :biggrin:, no seas tan salomonico yohan, x lo menos intentar romperse la cabeza para solucionar el problema d forma mas economica y factible no? xD,

Saludos, y me olvidaba desearles un Prospero y Feliz Año Nuevo 2011 :wow:QUE SIGA LA JARANA YEEEEEHAW:wow: