Soporte IPCOP

Publicado en 'Redes e Internet' por fenixl, 5 May 2009.

1. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

Bueno eso...si alguien necesita Ayuda con IPCOP pues pongan sus dudas aqui tratare de ayudar en lo que pueda

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Si has probado otros routerOS como brazilFW, Pfsense o MikroTik, que cuales serían sus ventajas o desventajas, y si no, ¿Qué es lo que más te gusta de ese ROS? ¿y qué es lo que te gustaría que IPCOP tuviera? Nunca lo he probado, pero me puedo animar. :D

Saludos.

3. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007
    He probado mirotik y yo creo que es para gente avanzada que ya sabe del tema y le quiere dar toda su potencia....

IPCOP es para la gente que recien se inicia en este negocio o simplemente quiere administrar sus cabinas de internet y tener controlado sus PCS

Tiene todo lo Basico que debe tener un FIREWALL PROXY CACHE control de Paginas Control de PC POR IP O MAC ....

asi que si alguien se anima a instalarlo pues nada pregunten lo que quieran....

4. ferarza

ferarza Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2009
    Que tal fenixl, te quiero comentar un problema que lo tengo de hace meses y no puedo solucionarlo..

En mi casa tengo un ipcop configurando con las opciones RED+GREEN.

A travez de la RED tengo acceso a internet y en la green tengo conectado los siguientes dispositivos a travez de un switch Kaiomy 8P.

INTERNET
    I
    I
    Ipcop
    I
    I
    Switch
    I
    I
    -----------------------------------
    I I I
    Maquina 1 Maquina 2 Linksys wrt54G

Las ip que estoy manejando son las siguientes:

Ipcop:
    RED: 10.151.83.148/30
    GREEN: 192.168.0.1/24

Maquina1 (ASTERISK):
    192.168.0.2/24
    Gw:192.168.0.1

Maquina2:
    192.168.0.3/24
    Gw:192.168.0.1

Linksys WRT54G
    WAN:192.168.0.3/24
    GW:192.168.0.1
    Advanced routing: router
    LAN Wireless: 192.168.1.0/24
    DHCP Lan Wireless: on

Como el ipcop conoce solo dos redes, la 10.151.83.148/30 y la 192.168.0.1/24, he agregado una ruta que le indica que el gateway de la red 192.168.1.0/24 es 192.168.0.3/24

Si estoy conectado desde mi notebook en la red 192.168.1.0 no puedo acceder a la maquina 1. Le doy un ping y no me responde. Este problema se soluciona de dos manera:

Si le doy un tracert logra identificar la maquina1 y desde ese momento puedo loguearme con mi softphone. Pero esto es por un tiempo limitado, porque luego vuelve a ocurrir el mismo problema.

La otra solucion es haciendo ping desde la maquina 1 a mi notebook y luego de esto puedo volver a usar el servicio.

Cual puede ser el problema del porque tengo que estar realizando esos procedimientos para poder acceder a la maquina1?

Desde ya muchas gracias

Saludos

5. thoor

thoor Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2009
    Buenos días
    Tengo un problema con el IPCOP la versión es la 1.4.2 trabajo una arquitectura de RED+GREEN hago las configuraciones de cada una de las tarjetas y asigno las direcciones IP correspondientes
    GREEN: 192.168.15.2 Mascara: 255.255.255.0
    RED: Estática 201.xxx.xxx.xxx Mascara: 255.255.255.252
    Con sus correspondientes DNS Primario, secundario y puerta de enlace
    El cable RJ45 del Modem va conectado directamente a la tarjeta configurada a la interfaz RED y de la interfaz GREEN saco un cable de red dirigido a un switch, pero intentar conectarme a Internet desde un punto de red que sale de ese switch no tengo ninguna respuesta, de hecho cuando intento hacer la comunicación con el computador mediante el https://192.168.15.2:445 no obtengo ninguna respuesta, tiene idea del motivo de éste problema.

Muchas gracias por su ayuda, quedo muy atento y agradecido por su colaboración

6. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007
    En primer lugar en IPCOP RED ES INTERNET
    GREEN LOCAL

Eso quiere decir que el segmento en donde debe estar RED es el mismo que tiene TU MODEM O ROUTER....

Ejemplo ROUTER : 192.168.1.1
    RED EN IPCOP : 192.168.1.2

Sin eso nunca podras dar acceso a nada

7. thoor

thoor Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2009

Buenas tardes, gracias por la respuesta

A ver creo que no me he sabido explicar muy bien, tengo asignada una IP pública estática que empieza por 201.xxx.xxx.xxx (RED) no pongo el resto de la dirección por seguridad, a esa dirección estática tengo asociadas dos dns y una puerta de enlace predeterminada que me da mi proveedor de Internet y pues la asignación de la IP de mi equipo localmente es 192.168.15.2 (GREEN), no sé si me hice entender un poco mejor

Gracias por la atención y espero me puedan ayudar

8. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

Puedes decirme la IP o el segmento que tiene una de las pc conectadas al switch
    xq debo imaginarme que debe estar en el rango 192.168.15.x

9. thoor

thoor Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2009
    Buenas tardes

Sip efectivamente una de las IP es 192.168.15.77
    Mascara: 255.255.255.0
    Puerta de enlace 192.168.15.2

Gracias por la atención

10. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007
    v amos a ir por partes primero lo primero...

puedes hacer ping ala IP DE LA TARJETA GREEN?

verifica eso si es que si puedes hacer ping

entra el explorador y escribe http://192.168.15.2:81/

me avisas

11. avelazqu

avelazqu Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2009
    Hola Fenix! te hago una consulta, tengo dos servicios de internet, un ipcop que lo utilizo como proxy y filtrado de Ip para la salida a Internet, y un Router drayteck que lo utilizo para cerrar unas VPN con nuestra matriz, ahora el router drayteck tiene ingreso para dos wan y hacer balanceo de carga, lo que quiero es dejar los dos servicios de internet en el drayteck y que el ipcop solo me haga de filtrado y proxy, mi idea que no se si de puede realizar por mi poco conocimiento de linux es los siguiente:
    Router Drayteck con las siguientes direccion: 192.168.28.1

Wan1 190.0.100....
    Wan2 200.130.....

Ipcop 192.168.28.2
    mascara 255.255.255.0
    Puerta de enlace: 192.168.28.1

Pcs 192.168.28.xx
    mascara: 255.255.255.0
    Puerta de enlace: 192.168.28.2

la red RED quedaria apagada.
    Bueno espero que me comprendas, y desde ya agradezco tu atención.-
    Sds.

12. athenas

athenas Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2009
    Hola fenixl, quisiera hacerte la siguiente consulta: he montado y configurado mi IPCOP y funciona bien, mis maquinas conectan y puedo verlo desde cualquier maquina donde coloque su dirección (192.168.0.1:445), pero quisiera saber si la configuración que tienen por defecto en el apartado de velocidad de bajada y velocidad de subida tengo que modificarla para obtener mejores resultados a la hora de utilizar los recursos de la red. No he especificado nada en este apartado y no se si esto afecta en algo al momento de realizar alguna descarga desde alguna de mis máquinas, prácticamente todas las opciones están marcadas estandar, por defecto. Si tienes alguna recomendación con respecto a este u otro apartado en cuanto a configuración para obtener un mejor rendimiento del IPCOP te lo agradecería ya que no estoy muy diestra en este campo. Saludos y gracias.:chau:

13. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

Por defecto IPCOP se basa en limites Generales...Practicamente esa Opcion es para Limitar tu ancho de banda de bajada y de subida...en forma general--

Realmente recomiendo no Usar ese apartado....

Y usarlo en el advance Proxy... que es un poco mas individual

---------- Post added 17-ago-2009 at 13:32 ----------

mmm haber no entendi muy bien...

que IPCOP solo Filtre MAC IP Y URL?...y de proxy?... en realidad es lo que hace Ipcop
    la RED es de donde recibe la linea del router o modem...apagarla porque?

14. avelazqu

avelazqu Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2009
    Para acceder a internet tengo un router Drayteck con dos wan para realizar balanceo de carga, en lo que es muy precario este router es en la cantidad de ip para habilitar internet, por eso quiero colgar detras del mismo, en la LAN un ipcop, que todas las pc de la red busquen como proxy al ipcop y la puerta de enlace del ipcop sea el router drayteck.

15. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola Avelazqu!

Una duda, donde queda santa fe?? :p

Y puedes darnos mas detalles de ese router Drayteck?, ultimamente ando flojo con el google :S

searching... searching...

16. avelazqu

avelazqu Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2009
    Hola, Santa Fe es una provincia de Argentina, y la capital de dicha provincia lleva el mismo nombre. El router Draytek que poseo es el modelo Vigor 2910 Series, posee dos entradas de WAN, Dos VoIp, para mas info visita la pagina draytek.com
    Sds.

17. jcbmca

jcbmca Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2009
    Hola fenixl, tengo funcionando un ipcop 1.4.21 lo que me gustaria saber es como pasar toda la config de la zona GREEN a la BLUE y a la ORANGE, es decir crear tres GREEN, gracias.
    saludos jc

Última edición: 21 Ago 2009
  18. osaka26

osaka26 Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2009
    Me voy a tomar en serio tu amable ofrecimiento:

1. Tengo la siguiente configuracion:

router-->ipcop-->switch, tengo instalado advproxy (activado sin la opcion de transparente) y urlfilter funcionando correctamente; las pcs esta recibiendo del servidor 2003 las ip con la puerta de enlace y DNS del servidor 2003,
    Primer Problema: Las pcs me navegan sin haberles configurado nada en las opciones de IE no se por donde salen.
    Segundo Problema: en las pcs requiero que puedan acceder con outlook al correo del ISP pero no se conecta siempre sale un error en Outlook en cual indica que no se puede contactar con el servidor

Te agradezco tu tiempo para poder realizar la resolucon correcta de los problemas anteriores por favor!

19. luckywireless

luckywireless Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2009
    HOla Fenix una consulta t cuento mi experiencia y las dudas ke tengo mira primero instale endian firewall y andaba bien podia navegar todo pero cuando activava el Proxy cache Las paginas se volvian Julio iglesias "A veces Si a Veces no" igual me sucede con IPCOP lo instale todo bien navego todo ok pero las paginas si la cachea todo pero a aveces las pagina se kedan colgadas como cargando le tengo que dar refresh para ke cargue de nuevo. hasta 3 veces refresh o HOme del explorer (la casita) la pc ke actua como server es una pIII 800mhz 512 de mb y disco de 10gb tu crees que sea x el disco duro o donde esta el error espero tu pronta respuesta gracias ah manejo 40 clientes

20. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

lamentablemente IPCOP aun esta teniendo algunos Bug que no se han podido resolver

te recomiendo que te pases a BRAZILFW