SOS! disco duro dañado!!!

Publicado en 'Almacenamiento' por dxtr, 30 Mar 2011.

1. dxtr

dxtr Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2009

Hola a todos!!!:):):)

Estuve ausente un tiempo de este foro (viaje), pero ya volí con el pañal reforzado y con las pilas puestas...!!!!

Pero me he topado con un problema (-.-)...¬¬:plop:

Me han traido una PC que tiene un error en el disco duro; en los segundos que quiere arrancar, sale una PANTALLA AZUL con unas letras que no se logran leer por lo rápido que pasa, y después otra vez se reinicia.

Lo que quiero saber es si se puede recuperar la información de ese disco duro (es SATA y 320 GB) antes de un formateo, o si simplemente ya fue...:cray:

Un saludo a la gente de peruhardware.net!!!:wow::wow::wow:

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    puedes entrar a F8 y desactivar reinicio automatico, luego de eso podrias leer lo que dice y postearlo aqui

Última edición: 30 Mar 2011
  3. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Si de la nada te apareció el pantallaso azul y desaparece rápido es posible k con una formateada completa (no rápida) soluciones tu problema, el intento vale siempre y cuando el disco sea reconocido.

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk

4. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    bueno no siempre los pantallazos azules se solucionan con formateada a veces es problema de hardware, capaz algo configurado mal, por ejemplo tienes windows Xp y en tu bios esta los SATA como ICH y no como IDE que es lo que soporta XP, capaz alguien lo cambio o nose,,, :hi:

5. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    como dicen ahi...mas parece error de otro hardware, auqne seria mejor q postees lo q sale, podria tratarse de sectores danados tambien , a mi me paso...y en mi caso despues de toda una odisea conoci al hd recover y fui feliz.....:wow:

6. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Nada se pierde intentando, ademas ese pantallaso azul rapido es problema de disco. Sino queda de otra ps a reemplazarlo.

7. Feldragone

Feldragone Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2011
    Te sugiero lo pruebes como secundario en otra PC, así te será más fácil analizarlo y descartar problemas.

8. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Lo primero sería ponerlo como disco secundario (o mal llamado esclavo) y probar acceso, según el post parece que es más importante la info que el disco en sí.

9. FDarklegolas

FDarklegolas Miembro nuevo

Registro:
    4 Oct 2010
    Oe que marca es el disco duro, si es seagate talvez sea porque le falta actualizar el firmware, o si es otra marca deberias revisarlo y pasarle pruebas SMART para ver si esta en las ultimas, te recomiendo el programa Hard Disk Sentinel para hacer las comprobaciones.

10. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    tiene razon, no te queda otra, quizas puedas salvar el disco

11. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

Sabes si a esa PC se le ha desconfigurado el BIOS, ya que algo recuerdo que le paso a un cliente, ya que reseto el BIOS y la maquina detectaba bien el Disco, pero al parecer habian instalado el Disco duro como AHCI y el BIos por defecto lo ponia en IDE solo me percate de este detalle cambie eso y arranco bien, pero lastimosamente hubo que repara el sector de arranque con el disco de instalacion de Windows 7, luego quedo todo bien y no hubo necesidad de formatear.

:hi:

12. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Yo te recomiendo tambien que verifique la configuración de la BIOS y pues a la par que le des una checkeada los sectores del disco duro con el HDD Regenerator... facil tiene tambien unos sectores cascados

:hi:

13. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    es verdad tambien seria bueno que nos diga que modelo de placa madre usa..

14. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    parece que nuestro amigo se fue de viaje nuevamente.:D

15. tio_peluka

tio_peluka Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2010
    espero que no se halla metido un viaje largo nomas bajale la dosis oeee jjajaa.. bueno resumiendo mi estimado...

lo pruebes como secundario en otra PC
    extraes la info
    formateas el HD (pregunta del millon cuanto tiempo tiene esa HD si es nueva dale formato rapido si es viejita dale formato normal)