SoundBlaster Audigy SE Windows 7 (mi problema)

Publicado en 'Hardware General' por elxesar, 17 Dic 2009.

1. elxesar

elxesar Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2009

Hola a todos, quisiera saber si alguien tiene esta tarjeta de sonido llamada SoundBlaster Audigy SE para parlantes 5.1 instalada con Windows 7. Al inicio lo usaba con Windows XP, todo bien sobre todo poque tenia la opcion de grabar "lo que se oye" del propio sistema como grabar audio de un video o mp3, como tambien para detectar nombres de canciones que no conocia con un software especial.

Ahora que deje el XP e instale Windows 7 funciona la tarjeta pero me di cuenta que la opcion lo que se oye ya no esta. Encontre el dispositivo de grabacion Audigy SE y lo active ya que estaba oculto, pero no detecta sonido y sigo sin solucionarlo, los drivers estan actualizados de la propia web Creative. Algunos me dijeron que pruebe con otros drivers pero era peor y otros dijero que regrese a XP, bueno ya no regresare a XP y aun tengo esperanza de encontrar solucion.

Si Uds saben la solucion comprobada no lo piensen y respondad por favor. Espero sus comentarios. Gracias

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    La solucion me parece que esta en darle prioridad a ese dispositivo en el panel de control, como tu mismo dijiste, este esta oculto, tienes q mostrarlo y tomarlo como dispositivo preferido, no estoy seguro del procedimiento xq nunca use esa tarjeta pero la solucion va x ahi...

3. elxesar

Registro:
    9 May 2009
    Asi es amigo ese procedimiento ya lo hice, estaba oculto lo active y luego lo puse como dispositivo predeterminado y luego supuestamente a escuchar lo que se oye y nada sigue igual.

4. SyDavid

SyDavid Miembro frecuente

Registro:
    14 May 2007
  5. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    no sera imcompatibilidad del programas, el driver funka no? usa el magico sangoogle pues o emulalo con compatibilidad para windows xp trata.

6. xRagdEx

xRagdEx Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2009
    :plop: Tengo la misma tarjeta y estaba pensando en pasarme a windows 7, pero temía que pasaran cosas así, pues también suelo usar esa opción (grabar lo que se oye).

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No se si funcionara asi en tu caso, pero lo q yo hice es entrar a los dispositivos de audio, luego en la pestaña Grabar, salen algunos dispositivos, le das clic derecho y tienes q darle en mostrar disp. desconectados y mostrar disp. deshabilitados, luego seleccionar el disp. que quieres usar y habilitarlo, se vera una opción, abajo en el caso de mi tarjeta de sonido (integrada) para grabar lo q estoy escuchando, tengo q usar el dispositivo "mezcla stereo" que windows Vista y en este caso windows 7 deshabilita de manera automatica, bueno en la ventana hay una opcion q dice, "predeterminar" se da clic y listo, comienzas a grabar lo q estas escuchando...

Se que cuando salio el Vista habian problemas con estas tarjetas, se podia solucionar el problema de grabar, pero la grabacion era pobre, creo q todo esto es debido a que windows trata de "evitar" la pirateria...

8. Adrianx64

Adrianx64 Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    :hi:Tienes el mismo problema que me ocurrio a mi...
    Yo decidi instalarle Windows 7 Ultimate 32 bits a la PC de mi hermano (Athlon 64x2 5000+, Radeon 3850 AGP 8X 512 MB GDDR3, Biostar K8M800 Micro Am2, SoundBlaster Audigy SE) y todo instalo chevere, me daba puntuacion de 6.9 pero lo que me faltaba era la tarjeta de sonido :plop:...
    Le instale sus respectivos driver (lo baje en la pagina oficial de Creative para Windows 7) y no funcionaron para nada ¬¬.. trate buscar foros para ver si tenian los mismos problemas y decian q no les funcionaba, mostraban procedimientos para hacerla funcionar pero aun asi no me funcionaba...

Muy mal por Creative y no dar buen soporte de drivers para sus tarjetas de sonido, asi que al final decidi migrar denuevo al Windows XP y todo solucionado..

Te recomiendo que compres una tarjeta de sonido compatible con Windows 7 :(

9. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
  10. elxesar

Registro:
    9 May 2009
    Intentare probar con los drivers que mencionan (kxproject), pero ya habia hecho con los de daniel_k y aparecio pantalla azul, asi que nada. Tambien habia realizado lo que comenta Milo, solo que mi dispositivo lo nombraba como "Auxiliar" y no como "mezcla stereo", pero igual no podia grabar nada.

Realmente los drivers funcionan ya que escucho musica de la patada, los unicos defectos de los drivers es que no grabo y que no puedo elevar los grabes que antes podia con el software de creative que esta instalado pero no esta la opcion, de cualquier forma si no logro nada no regresaria a XP y quizas compraria otra tarjeta que tengan drivers de w7 nativos.

Saludos y a probar

11. elxesar

Registro:
    9 May 2009
    Bueno he intentado con los drivers de Daniel, pero sigue igual funciona todo activo el grabador de sonidos "Auxiliar" y lo coloco como predeterminado y no escucha nada, lo mismo que nada entonces.

Los drivers de KxProject intento instalar pero aparece un mensaje que los drivers son incompatibles, que raro.

En conclusion aun no puedo grabar sonidos porque el grabador auxiliar no escucha nada, encontrare algun parche para W7 ojala.

12. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Si no encuentras solucion via drivers... Hay muchos programas gratis que te dejan grabar lo que se oye por tus parlantes.

Última edición: 21 Dic 2009
  13. elxesar

Registro:
    9 May 2009
    Ah eso si de hecho por microfono aunque no es lo mismo creo por el sonido, pero si no tengo de otra caballero nomas.

14. jobrien2001

Registro:
    3 Ago 2009
    No por microfono... para eso no se necesita ningun programa en especial.

Estoy hablando por lo que se oye de tus parlantes.

Última edición: 21 Dic 2009
  15. elxesar

Registro:
    9 May 2009
    Disculpa entonces no te entendi, segun dices que hay programas que permiten grabar lo que se oye de mis parlantes, pero yo pienso que tienen usar obligatoriamente el dispositivo de grabacion (controlador) para poder grabar audio o ellos usan un controlador a parte? El mismo W7 trae consigo su software de grabadora de sonidos pero obviamente necesita o usa el controlador de grabacion y obviamente no escucha nada osea graba en blanco.

16. jobrien2001

Registro:
    3 Ago 2009
    No... los programas que estoy hablando yo graban la senal de audio que esta emitiendo el sistema operativo a la tarjeta de sonido. Nada de microfono.

http://www.soundrecorder.net/

17. elxesar

Registro:
    9 May 2009
    Correcto aunque hay un programa que usaba para reconocer el nombre de una cancion, el programa usa el grabador de sonido "auxiliar" para conectarse con un servidor y reconocer la cancion que emite el sistema.

18. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    es decir tu prblema es k tu kieres grabar lo k escuchas en lal pc pero no usas las entradas axuliares k tra esta tarejta pero usa el jet audio esta tiene la opcion de grabar lo k oyes pero otrsa opcion es k ripea las canciones k kieres escuchar utilizando el controlador de captura k tiene las creative y veras la fidelidad de la tarjeta

19. elxesar

Registro:
    9 May 2009
    No como dije hay un programa llamado Tunatic que identifica el nombre de las canciones que tu no conoces, este programa usa la controladora de sonido captando lo que se oye para poder luego conectarse a un servidor e identificar el nombre de la cancion. Tunatic usa la grabadora de sonidos en mi caso auxiliar (antes en xp era "lo que se oye" en otras pcs he visto estereo mix para poder escuchar los sonidos de la pc), pero auxiliar a pesar de estar habilitada no escucha nada y tunatic menos.

Aun no consigo arreglar este asunto, creo que al final voy a tener que comprar un microfono y configurarla como dispositivo de grabacion y colocarla al parlante para poder identificar canciones que nose.