SoundBlaster X-FI FatalityFPS Modificacion Audiofila

Publicado en 'Audio y Video' por anioms, 30 Mar 2011.

1. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011

Bueno, estuve buscando unos OpAmp LM4562 y Condensadores BlackGate en otro post.
    Todavía no llegan los condensadores pero si llegaron los OpAmp.
    Siguiendo la linea de un foro americano, estuve haciendo las modificaciones respectivas de los OpAmp de mi X-Fi.
    Acá les dejo las imágenes.

Mi tarjeta Sound Blaster X-Fi FPS

Los condensadores malos que pone Creative a sus SoundBlaster.

El OpAmp por defecto El 4556A

Este amplificador maneja los 2 primeros canales y los headphones o parlantes si los conectas ahí.

Estos son los amplificadores de los demás canales los 4558C

Según la pagina de Mods son amplificadores que deben morir, los conservare por si alguien los quiere.

Acá los amplificadores 4562 :rool:. Viene en su bolsa antistatic en un sobre elegante jejeje.

Finalmente, manos a la obra.
    Retire el OpAmp de stock:

Instale el 4562 y ya esta en acción.

Mas adelante instalare los demás OpAmps y cuando lleguen los condensadores subiré las imágenes.
    Lamentablemente no encontré BlackGate así que tendré que conformarme con ELNA.

2. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    seria bueno que cuando culmines el proyecto hagas un review de las diferenicas en el sonido y calidad...si no es mucha molestia un videito no caeria nada mal...a mi me interesa el asunto del sonido y del modding....saludos....:hi:

3. tempo

tempo Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2011
    obvio que va haber mejoras sustanciales ...el LM4562MA es un amplificador operacional de alta fidelidad , doble , de alto rendimiento , comúnmente usado en la etapa pre.cuál es el problema con los condensadores ?

4. Darkin

Darkin Suspendido

Registro:
    22 Mar 2011
    vayaaaaaaaaaaaaaa
    puede ser pa cuando tenga mejores parlantes...

xD

5. MadJackalIto

MadJackalIto Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2010
    wow ... yo tuve una de esas y puedo dar fe q ese mod si funciona... creo que olvidaste comprar el papel anti-EMI....

Suerte con el mod... si alguna vez lo vendes podriamos conversar

saludos.

PD: Facilmente si funcionan los mod podrias venderlos en el foro para los que sean amantes de la musica en PC.

Última edición: 5 Abr 2011
  6. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Chevere, acabo de comparar stock vs LM 4562. Gran diferencia. El papel A-EMI es caro, le voy a fabricar una jaula faraday como las de la serie titanium. Todavía me falta cambiar los condensadores, lamentablemente ya no venden BlackGate así que me conformare con Elna.
    Si planeo vender tarjetas modificadas, actualmente estoy vendiendo la Platinum con la que lo compare pero no tengo todavia los OpAmps.
    Dentro de un rato añadire fotos y resultados finales.

7. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Y que hacen estos mods, quizas si explicaras un poco para que sirve hacerlo..

8. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    amigo, no te entendi lo del papel A-emi..y google no ayuda...corrijeme, te refieres a la proteccion antishock del opam que haz puesto, creo q piensa reemplazarlo con una jaula faraday, que pasa si no lo haces, es muy sensible acaso?,,,,,:hi:

9. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    No tuve tiempo para postear el final del trabajo. Mas vale tarde que nunca.
    Bueno, termine cambiando todos los OpAmps de los 8 canales y me quedaba un OpAmp mas. Como uso los audífonos y prefiero conectarlos al jack frontal, modifique el I/O Box y cambie el OpAmp que tiene.

Finalmente, hice las pruebas.
    Como no tengo una placa propia, me preste una maquina por 2 horas.
    Compare la tarjeta modificada con una de stock. La variación es bastante notable. El sonido es mas natural sin distorsión y "suciedad".
    Hice las pruebas escuchando Depeche Mode, Metallica, Daft Punk, entre otros. Con unos Sony MDR-V6. Los bajos son mas precisos y fuertes(considerando que los MDR-V6 no son buenos para bajos), los agudos mas nítidos.
    Todavía ando en la espera de los condensadores.
    En cuanto al papel anti-Emi, me he quedado aguja así que no tengo todavía para comprarlo. Preferiría la jaula faraday. De todas maneras tratare de mantener lo mas alejado posible la tarjeta de sonido de la de video.
    Si tienen tarjetas de sonido SoundBlaster de estos modelos Elite Pro, FatalityFPS, Platinum, Fatality Xtreme Gamer, Xtreme Music les recomiendo que hagan esta modificación.
    No quiero sonar imperativo pero para los amantes de la música que tengan estas tarjetas deben modificarlas.

10. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    hola brother...interesante los comentarios...yo tengo unos parlantes logitech x-540, y me itneresa el tema del sonido, por ahora no pienso cambiar de parlantes....quizas me compre una sound card....justifica el precio la diferencia que se adquiere?...que tan baratos estan esos opamp...si relamente justifica facil me animo con el mod....y que es el papel A_emi...?

11. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Si adquieres una de esas tarjetas, si se justifica la modificación. No es muy caro. El papel anti-Emi bloquea las interferencias electromagnéticas que se generan de los otros componentes de la pc. Si tienes tu tarjeta de sonido cerca a la de video se va a generar bastante interferencia que vas a notar en el sonido. La jaula faraday bloquea esas interferencias pero como la tarjeta calienta se debe hallar una solución para la refrigeración.

12. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    mmm..interesante el dato de las interferencias con la vga....me era desconocido y tmabien el del papel..suponia que era para eso.....pero amigo...si haces una camara de faraday de alumino, no sera suficiente?....es buen conductor de calor....ya si te pones extricto le montas un cooler pequenio..aunq no se si entre......
    sigue con los avances...esta interesante el proyecto...:hi:

13. ju4nc4

ju4nc4 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2008
    hola .. una consulta: Tengo una Audigy 2 ZS Platinum Pro ...a ésta también se le puede/debe hacer modificación?

Salu2

14. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Claro, puedes cambiar los OpAmps de stock y lo condensadores. La misma modificación es aplicable a tu tarjeta de sonido. Incluso se puede cambiar los OpAmps de lo que es entrada de linea para si es que vas a utilizarla para grabación.

A ju4nc4 le gustó este mensaje.
  15. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Bueno, el sonido esta alucinante. Escuchando mi música en Flac 5.1 con unos DSP de Foobar y salida ASIO el sonido no puede ser mejor(con esta tarjeta).
    Lo mas chevere para mi es escuchar los legendarios midis de Doom en 3DMidi y con el soundfont de la tarjeta que yo usaba el OPL de FM 801.

----- mensaje añadido, 05-may-2011 a las 13:32 -----

Si desean mas adelante subo unas grabaciones en Wav multicanal o AC3 para que escuchen el midi 3d.

16. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Bueno después de tiempo logre terminar la modificación.
    Me llegaron los capacitores que compre en partsConexion. Después de varios meses, pensé que ya se habían perdido.
    Acá están:

Luego procedí a sacar nuevamente la tarjeta de sonido y cambiarle los condensadores uno por uno jejje. Decidí usar el cerafine 1000uf 16v en vez del Elna porque el cerafine tiene una descarga mas rápida.

Le fabrique una especie de caja pero al final no la use.

Así se vería dentro del case:

Bueno eso es todo. Voy a seguir posteando mis proyectos.

Última edición: 2 Nov 2011
  17. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    Hola anioms

veo que tu si estas bastante sumergido en el tema de tarjetas de sonido.

pues veras yo estoy muy interesado tambien , puesto k desea comprar una buena tarjeta de sonido pero como no estoy tan profundizado en este tema ....no se cual escoger.
    ya habia leido hace mucho tiempo atras sobre los mods a las tarjetas de sonido , expecialmente a las creative ( es que acaso son malas ? ) y bueno no se si el mod es necesario para todas las tarjetas en general o acaso solo se aplica para las tarjetas de gama baja ( no se si ese sera el termino correcto ).
    es decir , hay tarjetas de sonido , marcas , modelos k seguramente costaran un ojo de la cara pero son tan buenas k no necesitan mod alguno?

por ejemplo yo le puse el ojo a este modelo :

http://www.auzentech.com/site/products/x-fi_hometheater_hd.php

cual es mi objetivo?

no solo escuchar musica , usar audifonos , sino mas alla de eso .
    yo descargo pelis blu ray y estoy interesado en armar un sistema de audio , un Buen receiver , uno Buenos parlantes y el audio siempre saldra de la pc , no pienso comprar un reproductor blu ray de mesa sino tan solo usar la pc como un HTPC , estuve leyendo un poco en algunos foros pero como repito , estoy desde cero , no se nada del tema .

me gustaria saber tu opinion y sino fuera molestia una guia ,

iluminame por favor :(

Última edición: 2 Nov 2011
  18. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Lo que seria bueno y de ser posible una tabla de diferencias para saber cuanto cuesta esta modificiacion y que tan buena puede llegar a ser
    Yo al menos feliz con mi Prelude 7.1

19. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    El objetivo de la modificación es la mejora del sonido en tarjetas no muy buenas. No es necesaria si tu tarjeta es buena en todos los aspectos o si te sientes conforme con el sonido que tiene. Las tarjetas auzentech estan basadas en las creative pero con componentes mucho mejores. Es una tarjeta bastante equilibrada en juegos, música y películas. Si vas a usar un receiver la señal que se vas a utilizar es la digital, por ende si quieres buen sonido todo ya depende de tu receiver. La modificación de opAmps no se da en tu caso, pero si podrías modificar los condensadores si es que no te sientes conforme. La tarjeta que me indicas es muy buena, una buena elección para tu pc/htpc.
    También busca buenos cables de audio y que sean de acuerdo a tu configuración.

20. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Pues si no me quejo de mi Prelude es mas busque info al respecto antes de comprarla y la tuve q importar Lo que me parece interesante es la conexion q todavia no he hecho la pc al reciver Av (mas que nada falta de tiempo) lo unico malo de mi tarjeta de sonido es q no tiene conexion por HDMI solo por optico pero en general por el optico tambien podria sacar buen sonido creo??