Soundocks para iphone, ipod, ipad y android

Publicado en 'Audio y Video' por el_beto, 16 Mar 2013.

1. el_beto

el_beto Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2012

Empiezo este post porque me vi en la necesidad de contar con un sistema de sonido que reproduzca un sonido de alta calidad, para un ambiente de oficina y que sea compatible con mi iphone 4s.

Creo que muchos de nosotros pasamos entre 8 a 12 horas en un centro de labores (más tiempo que en nuestras casas) y porque no pasarlo de la mejor manera que escuchando nuestros temas favoritos acompañado de un excelente sonido.
    Motivado por esas circunstancias me anime a buscar los soundocks más apropiados a mi "realidad laboral", para lo cual fui a las tiendas IStore, Radioshack y Telewatt probando diferentes marcas y modelos de soundocks.

Empece por los Bose, Harman Kardon, JBL, Pioneer, Phillips y B&W, en cada uno de ellos coloque mi iphone reproduciendo las canciones que me gustaban. Debo confesar que cada una de las marcas tienen un buen sonido y ninguno desmerece al otro a pesar del diseño y el precio, que pueden marcar la diferencia para cada persona.

Tras escuchar diferentes soundocks, me quede con el JBL onBeat un sorprendente parlante que da la talla apropiada para una oficina sin perder ningún detalle en la calidad de sonido. Este soundock es apropiado para ipod, iphone y ipad. Lamentablemente, no es compatible con un dispositivo de android.

Veamos ahora una serie de imagenes del unboxing del JBL OnBeat

Recalco una vez más que el uso empleado es para una oficina donde por obvias razones no puedo elevar el volumen demasiado, pero con lo que ofrece estoy mucho más que contento tiene un gran soundstage a pesar de su tamaño.

Finalmente, cuando lo lleve a la chamba mis compañeros se quedaron más que sorprendidos y solo recibí elogios y buenos comentarios por mi "nuevo partner" de trabajo....:):)

Espero que este post sea el inicio para nuevos aportes para este segmento de audio y no sea solo para los productos de Apple..

Saludos.

2. jorge_d94

jorge_d94 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2012
    Navegando por Perú Hardware es raro encontrar posts en los que no se pida ayuda, temas como este le dan un aire diferente al foro, un aire muy positivo; y es que es un gusto que los mismos usuarios compartan experiencias y conocimientos con la comunidad de propia voluntad, no solo respondiendo preguntas. :biggrin:

Pero lo que sí no puede entrar en una misma frase es "Sonido de alta calidad" y iPhone, eso es una herejía y en tiempos antiguos, y muy a mi gusto, se solían castigar estas faltas con la pena capital, una verdadera lástima.

3. chema

chema Suspendido

Registro:
    1 Mar 2013
    beto que bonito juguete te has comprado, felicitaciones!

que buen post, veamos los aportes y experiencias. X mi parte tengo un dock Denon y un Jawbone portable para llevarlo donde sea. Ya pondre fotix y su respectivo comentario

4. el_beto

Registro:
    10 Oct 2012
    Quiero precisar que la frase sonido de alta calidad se debe al ambiente donde lo estoy usando, un oficina, donde por obvias razones no voy a tener un tono, sino, disfrutar a un volumen moderado mis canciones y bajo esas condiciones la combinación de iphone+jbl es muy buena.
    Por otra parte, el iPhone con su dac, las canciones convertidas en su formato AAC y descargas del iTunes tienen un gran nivel de audio. Esto no solo lo comprobé con el JBL OnBeat, sino con un Denon AVR 3312 y el sonido escuchado fue espectacular.

Saludos.

Excelente, estaremos atentos a tus dispositivos y comentarios.

Saludos.

5. HugoS

HugoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2013
    Felicitaciones, el sonido Iphone es excelente, gracias por la recomendacion del JBL
    Saludos

6. el_beto

Registro:
    10 Oct 2012
    A mi me gusto mucho el JBL OnBeat Extreme es de mucho mayor tamaño y potencia, es ideal para ambientes más grandes como un cuarto y además, cuenta con función AirPlay.

Saludos

7. el_beto

Registro:
    10 Oct 2012
    A toda la gente, ya tengo bastante tiempo con el parlante en mi trabajo y un amigo mio se animo a comprar uno en Telewatt.
    El precio salio alrededor de 430 soles aprox. y para que, mi amigo esta muy contento. El último viernes lo escuchamos en su azotea, es decir, ambiente abierto con casi 15 personas, ruido de tragos y parrilla, pero ahí estaba el parlante haciendo parar la oreja al respetable.

Sigo creyendo, que el JBL ON BEAT XTREME es el mejor de los soundocks para Iphone.

Saludos.

8. yamilimot

yamilimot Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2012
    Ahora yo me encuentro en busqueda de uno para mi ipod, pero me gustaria que tambien funcione con android, alguna sugerencia? Por cierto cual es el costo de JBL OnBeat??

saludos

9. chema

chema Suspendido

Registro:
    1 Mar 2013
    interesante post....

vi por internet una configuración bien interesante que consta de:

Parlantes amplificados de calidad

Apple TV

DAC

Y unos buenos cables de parlante numero 14

Entonces:

Conectas el Apple Tv por salida optica digital al DAC de calidad, el DAC te convierte la señal digital en analoga y la envía por cable RCA a los parlantes amplificados.

Con esto logras:

Controlar la musica con Airplay
    Tener sonido y calidad HiFi descente (nada de docks con poca potencia y definición)
    Posibilidad de conectar un Android por cable al parlante
    Tener Radio Mundial con el Apple TV

Que les parece? :hi:

A CARLOS RP le gustó este mensaje.
  10. JESIOLPE

JESIOLPE Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2012

Y cuanto mas o menos tendrias que invertir y donde conseguirias todo estos dispositivos ????

11. CARLOS RP

CARLOS RP Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2012
    Estimados,
    Disculpen por el OFF Topic
    Tengo disponible una Doc Control para I-pod, modelo ASD 11R, marca DENON, segun consulta realizada a Telewatt funciona tambien con I-phone hasta el modelo 4S, se integra perfectamente si tienen un receiver Denon, www.denon.com/asd11r/asd11r-es.html si a alguno le interesa me envían un MP

12. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    en calidad de sonido, habria diferencia al conectar el iphone al receiver directamente por entradas analogicas?

13. CARLOS RP

Registro:
    17 Jun 2012
    El Doc control Denon ASD 11R justamente usa las entradas analogas y de control del Receiver Denon,
    significa que la calidad del sonido depende fundamentalmente del ipod o iphone, el Dac lo
    proporciona el ipod o iphone montado sobre el Doc control, la principal ventaja sera que podras controlar a tu ipod o iphone desde el control remoto del Receiver

A el_beto y knight4000 les gustó este mensaje.
  14. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Yo en lo personal he tenido en casa los siguientes docks

Bosé sounddock ii
    Pioneer NAV 1
    Philips Fidelio ds9000 creo pero es el mas grande y tope de línea

De loa tres el que mas funciones tiene es el Pioneer pero su sonido es medio cero bajos y distorsion alta

El Bosé se defiende pero no llega a la calidad de sonido del Fidelio quizás es por que el fidelio tiene mayor espacio y usa mejores materiales

El que les saca la mugre a los tres es el B&W Zeppellin ese si digamos que es muy bravo lo malo es el precio pero el fidelio suena casi tan parejo y cuesta muchísimo menos

A el_beto le gustó este mensaje.
  15. el_beto

Registro:
    10 Oct 2012
    El Zepellin es un gran soundock, también lo escuche y tiene un gran nivel en los graves y bajos.
    Entre este y el JBL On Beat Xtreme estaría el soundock para mi cuarto, el precio no recuerdo, pero creo que esta entre los 1200 y 1600 soles aprox.

http://www.bowers-wilkins.es/Sistem...Audio-Inalámbricos/Zeppelin-Air/explorar.html

Saludos.

Esta en 450 soles y no cuenta con la función airplay. El otro modelo que si cuenta con esta función lo he visto en istore a 799 soles.

Saludos

16. rerazol

rerazol Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2011
    Estimado aun tienes el dock?..y a cuanto?

17. CARLOS RP

Registro:
    17 Jun 2012
    Hola Rerazol,
    Si lo tengo, te respondo por MP
    :hi:

18. fakeroot

fakeroot Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2013
    Hola a todos, me uno al grupo de los felices poseedores del JBL OnBeat, puedo confirmar todo lo bueno que se comenta de el, pequeño pero con gran calidad de sonido y muy elegante.

19. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Años más tarde mi Philips Fidelio aún suena igual de perfecto en mi cuarto, y para la sala tengo un Reciever Sony dos parlantes estéreo y un bajo ( tiene para 5.1) pero soy más de musica que vídeo, no me quejo