Soy de Tingo María y no se si los de Robofónica me están engañando...

Publicado en 'Redes e Internet' por openroot, 18 Mar 2012.

1. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012

hace ya 4 años llamé a robofónica y me dijeron que la máxima velocidad es de

1,2 Mbit/s = 150 kb/s - 10% que no garantizan 135 kb/s de bajada y subida 28.8 kb/s
    esta velocidad ya no figura en robofónica y está 142 dólares que serían 380 soles + teléfono fijo

Mi abuelo esta afiliado desde hace 7 años y tengo una horrorosa conexión llamada speedy 600 que no tiene ningún sentido lógico

0.600 Mbit/s = 75 kb/s - 10% que no garantizan 67.5 kb/s y subida 14.4 kb/s
    y no es lo que dicen estafa...., ya que llega máximo a 63 kb/s directamente con el zyxel w300 con fibra óptica o inalámbrico HD me cuesta 180 soles + teléfono fijo algo de 67 dólares

Cada ves que les llamo preguntando por las nuevas velocidades me dicen que siguen con las antiguas, pero ya he estado por varios internet y tienen linea de 1.5 Mbit/s

La verdad tengo VDS (Servidores Dedicados) en europa con más de 400 Mbit/s y me deprime utilizar esta conexión.

Alguna información al respecto gracias.

2. thisangels

thisangels Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2012
    Woow... pues creo que estas siendo estafada vilmente, yo uso speedy 1MB con telefono fijo y llega alrededor de 108 soles. Osea la velocidad que me garantizan es de 100 kbps y no me quejo.

3. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Eso siempre pasa, tienes un plan de internet antiguo. Diles que te corten el internet y luego vuelve a pedir otra linea, obviamente que te engañan diciendo que no hay otras disponibles. Yo cancele una linea que tenia hace como 3 años de 1mb, y la operadora RECIEN dijo que podian mejorar la linea a 2mb por digamos 5 soles mas -_- Si no haces que te cancelen la linea te seguiran estafando.

4. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

llama al 104 y diles que quieres migrar a una nueva linea, si te dicen que no, o te dicen que es para clientes nuevos, diles que entonces cancelaras tu servicio y es casi un 90% seguro que te pasaran a otro departamento y ahi si podras lograr la migracion, te recomiendo que pidas un cableado nuevo, daod que puede estar sulfatado o tener cables antiguos lo que haria que sufrieras microcortes o la velocidad no te llegara bien.

por si te toca alguien que no quiere pasarte al servicio de migraciones, corta y vuelve a llamar.

5. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    ??? en dolares,,, eso si es robofonica total

6. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Muy de acuerdo con laussit y goganthes, yo tengo un problema similar al tuyo porque estoy con plan antiguo.

Solo te recomendaría que saques una linea totalmente nueva si no es un problema grande para ti cambiarte de numero de fono.
    Ellos te rogarán y te darán un monton de gollerías para que no te cambies pero al final es mejor que hagan una instalacion limpia, ademas que pagarás menos por los 3 primeros meses de promocion y te darán un router nuevo.

7. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    No confundir bytes (B) con bits (b) por favor y no mal informemos a la gente, ya lo vengo diciendo en el foro muchas veces.

Los planes de telefonica estan en bits(1 Mb, 2Mb, 3 Mb, ... etc) y lo que tu estas hablando es en bytes(recordemos que un byte es 8 bits).

Entonces, supongamos que tenemos contratado una linea de 1 Mb(Megabit), nuesta velocidad en bytes seria como maximo 128 KB (Kilobytes). Entonces telefonica solo te asegura el 10% de esa velocidad, osea 128KB/10= 12.8KB (y Telefonica normalmente cumple con esa velocidad, asi que no deberiamos quejarnos si no sabemos :hi:)

Ahora si, pasando a tu problema, lo que te recomiendo es hacer un intento de baja y vas a ver que te migran a una linea mejor o te cobran menos. Si no quieres hacer esto y esats harto de Movistar, entonces contrata otro servicio.

Saludos :yeah:

Última edición: 18 Mar 2012
  8. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012
    Desde que se contrató el servicio ya he cambiado dos router (comprado por cuenta propia)
    Mi pregunta es:
    ¿si cancelo el plan se llevan mi router, o el primer router malogrado?

Estoy hablando en bits amigo, si no que aquí según mi proveedor la máxima velocidad es de 1,2 Mbit/s

En esta noticia del 2010 dice Tingo María contarán con servicio de internet de alta velocidad
    rpp.com.pe/detalle.php?nid=237272

Quiero reitera que desde el 2005 tengo esta conexión y no veo los cambios.:question:

mi amigo que está en huánuco me dice que hace unos años les llegó las nuevas velocidades:puf:

----- mensaje añadido, 18-mar-2012 a las 21:23 -----

Al ya tener 25 post puedo dejar el link que en mi post 24 produce error

http://www.rpp.com.pe/detalle.php?nid=237272

9. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Si estas hablando en bits, como puedes explicar que 1,2 Mbit/s = 150 kb/s. No tiene logica es como decir que 1 kilo = 100 gramos :hi:

Lo siento amigo pero deberias ser mas humilde y aceptar que otros te ayuden. No todos lo sabemos todo.

Y los routers que te entrega telefonica son tuyos. NO te lo piden cuando das de baja la linea.

Saludos :yeah:

10. maestrohades

maestrohades Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2012
    amigaso ponle fin al robo cortate el internet la linea todo y pide una nueva mi tio tambien vive por tu sona y pagaba un montonal de plata me pregunto ami como tenia tanto y pagaba tan poco y le dije que se sacara una linea nueva y cortara la que tenia y fin al problema tiene mejor coneccion y paga menos

no seas tonto y cambiate de una vez:yeah:

cuando te cortan no te quitan nada todo lo que tienes es tuyo te lo quedas tu

11. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    No nada que ver, el router te lo quedas, y de preferencia dile al técnico para que sigas usando los anteriores que te dieron porque básicamente los antiguos son mejores que el portaretratos de juguete que dan hoy en dia.

12. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012
    Lo convertí de la misma forma que sacástes 128 kb

La verdad no entiendo lo que me quieres hacer entender, pero te daría las gracias si me estas intentando enseñar algo que no se.

Otra cosa, hace 3 años cuando arme un servidor de Mu en la casa de mi amigo
    y otras 3 veces más en mi propia casa, escuche que telefónica me decía que no garantizaban 10% y como no entendía, me volvió a decir que solo el 90% llegaría en perfecto
    tanto para la velocidad de subida y bajada

también supongo que si solo garantizarían 10% nadies adquiriría su producto.

13. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Justamente eso es lo que te trato de enseñar (el 10% que garantiza Movistar).

Telefonica te garantiza como MINIMO el 10% de la velocidad contratada, esto es: si contratas 1 Mb(Megabit) = 1024 Kb(Kilobits), entonces el 10% es 102.4 Kb(Kilobits) = 12.8 KB (KiloBytes).

En mi caso Movistar siempre me ha dado el maximo posible y solo un par de dias bajo del minimo!

SAludos:hi:

14. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    Bueno trabajo en Telefonica
    y segun lo que leo estas en una escalera antigua que ya no se comercializa
    lametablemente en provincias la velocidad son y seguiran asi
    ¿no hay claro por tu provincia?

15. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012
    Pucha tons me tan floreando estos patas ...
    me dices de que ciudad es tu tio ?

gracias, pero el último router que compré me encanta.
    Respecto a que si me cambio a otro ISP me funcionará el router?

----- mensaje añadido, 18-mar-2012 a las 23:28 -----

Claro comparte el mismo monopolio que telefónica, pero la diferencia de este que carece de servicio técnico.
    Pues mañana llamaré a las dos compañías para asesorarme.

Ya en unos meces iré a seguir estudiando en lima y me interesaría saber si :
    Si Ono ya llego a latino américa?

16. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012
    Amigo si dices así por que en huánuco ya tiene las nuevas velocidades hace ya 3 años ?

Aparte huánuco está a dos horas y media de Tingo María!!!
    Ahora !! en avión imagínate

Hoy mi abuelo que es cliente ya 7 años se rayo, enzima que pagamos esa conexión se puso lenta y nos dijeron por que el ADSL está saturado, así que preguntamos por una nueva oferta o cerramos el servicio

Telefónica nos quiso dar 1 MB, pero yo quería 2 Mb, así que va mandar a su técnico a verificar si se puede levantar 2 Mb, pero ya está dicho 2 Mb o el ahuelo corta la conexión y punto. :wow:

Aparte un pata del cyber que está abajo nos dijo que tiene 2 megas y paga 139 !!!
    solo que de el es comercial. !!! wa

La verdad prefiero no tener conexión a seguir pagando por esta barbaridad.

----- mensaje añadido, 23-mar-2012 a las 23:17 -----

Desde que llamé me han puesto está conexión :risota:
    Esto es el speedy 600 de telefónica?????????
    ningún puerto está compartido.....

No puede ser ningún virus, netstat -an limpio - aparte un troyano también te consume la velocidad de subida. está en perfecto - me acaban de bajar la conexión....

----- mensaje añadido, 23-mar-2012 a las 23:24 -----

Este software lo utilizo a diario y anda 0% contaminado.
    Analizado por 43 antivirus
    https://www.virustotal.com/file/c2a...c5dcf742692a9e7001810794/analysis/1332562829/

17. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012

Pues si tanto dicen que solo me garantiza el 10% algo que nunca me dijeron
    ya que hace dos años llame y me dijeron que solo llegaría el 90% pero en fin

ese 10 % no es 34 ni 55 kbps, acaban de bajarme a una velocidad que no está garantizado!!!!

18. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Hola

veo que hay una confusión muy grande... Yo soy de Huanuco y aunque vivo en Lima se de los problemas de internet que hay en Huanuco e imagino que algo parecido sucede en Tingo...

Hay cosas que debo aclarar, la primera es que en Huanuco no hay las nuevas velocidades hasta ahora y por obvias razones en Tingo tampoco las habrán... La razón es que a Huanuco no llegaba fibra óptica y lo mismo sucedía en tingo y hasta en pucallpa.. y hablo en pasado xq hace poco ya llegó el cable de fibra a Huanuco y es el mismo que llegará a pucallpa y claro imagino que pasará por tingo.

Entonces, su alguien te ofrece las nuevas velocidades pues no lo creas ya que aunque ya haya llegado la fibra telefónica aún no ha mejorado sus equipos locales que hacen posible ofrecer velocidades más altas. Te comentó esto xq ya les paso a mis papás que les llamaron ofreciendo una velocidad mayor y luego se enteraron que no existia en Huanuco

otra cosa que quería aclarar es que la troncal de fibra es una sola y todos los operadores utilizan la misma... Si no existe pues claro y movistar ofreceran lo mismo ya que la infraestructura es lo que hace que se pueda o no tener velocidades altas.

19. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012
    Yo vivo en lima, pero me trajeron a Tingo María.

Amigo si decis que no hay nuevas velocidades, que me puedes decir del 1 Mb de huánuco?
    cada año voy a huánuco y ya utilicé esa conexión hace 2 años.

Las antiguas velocidades son el
    200
    400
    600
    900
    1200

20. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Habrían que ver si Tingo María se conecta con enlaces PDH o SDH, o algún otro sistema ya que dichos enlaces tienen un mayor costo en relación al servicio brindado por ejemplo a través de un enlace de Fibra (ejemplo, Internet en Casma o Huaraz).

Hay que verificar también sobre el saturación de tráfico, si ello fuera así y tu tendrías varios casos en los cuales la conexión PC-Router en horas punta ( por exagerar 4 a 9 pm), y desactivando antivirus o actualizaciones automáticas y solo tener activo el navegador web y verificando a través del medidor de velocidad este en el diagrama de conexión (velocidades de subida y bajada) muestra valores de bajada inferiores al 10% máximo.

La razón de verificar a través de su medidor de velocidad, es que para que los valores tengan "según ellos" datos fiables se requiere hacerlo así.

Con varios casos reportados (y si fuera posible hasta la comunicación de una autoridad), puedes reportar el hecho al Osiptel de tu zona (Huanuco).