Soy egresado y ahora que?

Publicado en 'Más allá del teclado' por ArnoxD, 24 Ago 2016.

1. ArnoxD

ArnoxD Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2016

termine mi 10 ciclos academicos en la carrera de INGENIERIA DE SISTEMAS estoy en proceso de sacar mi titulo pero y luego que hago?... eh escuchado que se debe sacar certificaciones en ITIL, CISCO, ORACLE, PMO... cualquiera de esos... o e escuchado sobre cursos de actualizacion... que hago? o simplemente deberia ya trabajar y hacer maestrias.. no se que hacer.. lo que quiero es tener un trabajo estable y con un sueldo decente me gusta estudiar...

2. Dancm

Dancm Miembro frecuente

Registro:
    8 Dic 2014
    antes de terminar tu carrera deberias haber pensado en un area donde te guste y te desempeñes mejor (especializarse) no ahora...
    puedes empezar programando

A fredyac le gustó este mensaje.
  3. Zapury

Zapury Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    Busca Trabajo Luego Maestría

4. ArnoxD

ArnoxD Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2016
    A mi me gusta lo que es Base de Datos o Redes.. que es especializacion o certificacion? es distinto?

5. Dancm

Dancm Miembro frecuente

Registro:
    8 Dic 2014
    la 1era es que eres experto en algo determinado y la otra es que tienes certificaciones que avalan tu espec

6. ArnoxD

ArnoxD Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2016
    uhmm ya veo.. lo de certificacion de cisco lo dan en la cibertec es bueno sacarmelo ahi? cual es mejor especializacion o certificacion? gracias :/

7. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016
    y experiencia de paso, haz tus prácticas

8. Dancm

Dancm Miembro frecuente

Registro:
    8 Dic 2014
    donde estudiaste? isiltech era mejor,pero ahora no existe
    piensa bien en que area te vas a espec .. redes no es poner numeritos en una interfaz GUI

9. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Pero que te gusta hacer? proyectos? programacion? modelamiento de datos? bases de datos ? servidores? redes?

10. ArnoxD

ArnoxD Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2016
    Me gusta lo que es Base de Datos y Redes

11. G_Pisfato

G_Pisfato Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2015
    "Soy ingeniero gramático con un posgrado en astrología y desde mi punto de vista podría decirte que lo que sigue es..." :question:

A xERIONx le gustó este mensaje.
  12. ArnoxD

ArnoxD Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2016
    Estudie en la ucv.. Buscando trabajo piden casi siempre conocimientos que aun nos los tengo como ITIL, aveces .NET osea esos certificaciones.. por eso mi duda

jajajaj mas seriedad por favor pero me hiciste reir... xD Gracias por responder de todas formas :risota:

13. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Gana experiencia por lo menos 1 año y luego certificate según las necesidades del entorno laboral o lo que tu creas conveniente.

14. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Que la universidad no tiene bolsa de trabajo? Nunca te han pedido horas de practica para terminar la carrera? De que sirve que tengas un titulo sin tener experiencia...primero dedicate a tenerla y luego piensas en el titulo y lo demas

15. ArnoxD

ArnoxD Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2016
    uhmm.. ya veo buen aporte interesante.. sabes por siacaso los precios que dan las acreditaciones?

16. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Para s ser un profesional egresado hacer esas preguntas es como si recien estuvieras buscando que estudiar..

A MARKCOPERO2013, spooncity, Johnny Mallqui y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  17. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    no se, yo estudie ingeniería metalúrgica, hice un diplomado en la PUCP, me costo 4750 soles.

18. ArnoxD

ArnoxD Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2016
    no no la verdad toy en 7 y 8 ciclo :unsure: y solo hice practicas de help desk pero ya estoy ansioso que hacer con mi vida laboral.. perdon... :/

19. ctasayco

ctasayco Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2009
    Pues lo que deberías hacer es decidir por el csmpo que más te guste. Cuando dices redes, te refieres a administración de redes y servidores? Y en base de datos diseño y modelamiento? Si no la tienes clara, te recomendaría que le dediques tiempo a cada una y de paso ganas experiencia.

20. serpens

serpens Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2014
    pulpin preocupate en terminar el ultimo ciclo y/o comienza las practica pre profesionales... realiza tu tesis pero cuídate y nada de copiar sino como acuña estarás marcado de por vida