Soy nuevo en programacion

Publicado en 'Programación' por GunSNRoSeS, 7 Dic 2009.

1. GunSNRoSeS

GunSNRoSeS Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2008

hola aprenderé a programar con Visual BASIC que me recomiendan ir leyendo o aprendiendo para entenderlo rapido algo asi como comandos basicos o nose lo que crean necesario para lo basico.
    gracias saludos

2. dheybigrover

dheybigrover Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2009
    sera aprender algoritmos, y ver la secuencia q tiene para realizar un programa; luego te daras cuenta q los comandos basicos son similares para otros lenguajes de programacion

usar bien un for, if, while, ingresar datos, ... lo basico creo yo

usar punteros, cadenas, BD, un poko mas de practica XD

Última edición: 7 Dic 2009
  3. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2008
    completamente de acuerdo lo principal es aprender algoritmos pq esas es la puerta de ingreso al mundo de la programación de ahi cada lenguaje tiene su forma particular de desarrollo de una aplicación pero los comandos son muy parecidos entre si.

4. GunSNRoSeS

Registro:
    22 Abr 2008
    Hola, gracias por sus respuestas. Y diganme donde puedo aprender acerca de esos alogoritmos ?? en el mismo visual basic ??? o hay algun sitio donde salga detalladamente.

5. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2008
    los algoritmos son secuencias logicas eso te enseñan en cualquier instituto.. no son dificiles pero siven para abrir tu mente al momento de programar

6. dheybigrover

dheybigrover Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2009
    yo aprendi a programar primero en c++, luego visual c++, mat lab, mi calcu hp en user y system, estaba aprendiendo java, pero lo deje por q no va con mi carrera XDD, mas uso mat lab y mi HP50g

el librito q me abrio las puertas fue el de Joel carrasco muños, "Borland c++ 5.0", viene ejemplos en el libro, y en su cd los ejemplos para visualizarlos, el libro es bien detallado como coquito la verdad, letras grandes, en su parte introductoria trae algoritmos, pseudocodigo, diagramas de flujo, etc

recuerdo q tenia otras publicaciones tambien para otros lenguajes, lo compre al frente de la UNI, unos 15 soles aquella ves y original XD

Última edición: 8 Dic 2009
  7. CM PUNK

CM PUNK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2007
    Es cierto lo que dicen abajo, los algoritmos son fundamentales para el futuro programador, ya que te ayuda a construir el programa que te dispones a crear.

Bienvenido al mundo de la programacion. ^^

8. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Lo primero que debes aprender es como disenar flowcharts, que viene a ser como un mapa de la logica que segura el programa que estes disenando.

De ahi aprende el lenguaje que quieras seguir.

Te recomiendo los libros "for dummies"

9. snahor

snahor Miembro nuevo

Registro:
    20 Abr 2009
    Si quieres ponerte retos intenta resolver los problemas de projecteuler.net/. Si puedes leer textos en ingles un buen libro de algoritmos es Introduction to Algorithms, o tambien puedes optar por los libros del tio Knuth.

10. anata

anata Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2009
    Yo complementaria lo mencionado ya, con "practica". Practica bastante, yo he aprendido de libros auto-aprendizaje y para mi la clave es la practica.

Salu2.

11. fx007

fx007 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2009
    Otro punto a tener en cuenta es el diseño de base de datos aunque es otro tema mas complejo.
    Para empesar con visual basic debes aprender a utilizar los controles basicos en recursosvisualbasic.com.ar puedes encontrar el funcionamiento basico de cada control de vb aunque no has especificado la version que quieres aprender.

A anthony23 le gustó este mensaje.
  12. Betomania

Betomania Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2009
    yo estoy llevando "Introducción a la algoritmia" y es la base para el programador, me djo mi profesor.
    Por ahi leí sobre el libro de Joyanes, tengo que buscarlo para saber mas de lo que ya se.

13. GunSNRoSeS

Registro:
    22 Abr 2008
    ando llevando el Visual basic 2008, habra algun tutorial online o aqui en el foro?