Soy nuevo, necesito una laptop

Publicado en 'Laptops' por darkiel, 22 Abr 2016.

1. darkiel

darkiel Miembro nuevo

Registro:
    22 Abr 2016

Hola peru hardware, soy nuevo en esto y recien acabo de registrarme, el tema es que soy estudiante de 7mo ciclo de ingenieria y necesito una laptop urgente, muchachos porfavor pongan las caracteristicas minimas que deberia tener la laptop que debo comprarme, no se mucho de esto pero algo se, recomiendenme marcas, procesadores, generaciones, tarjetas integradas o dedicadas, y todo eso para que pueda correr tranquilo el autocad, matlab, inventor, etc. Ademas de lugares en donde puedo conseguir a precios comodos y donde venden laptops de segunda o seminuevas, mi presupuesto es 1000 soles lamentablemente los cachuelos de la chamba solo me alcanzan para eso, de antemano gracias.

2. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    con 1000 soles no consigues una laptop decente para un estudiante de ingenieria

3. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Bienvenido usuario nuevo. Tu presupuesto es irrisorio. :cafe:

4. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    eres ingeniero.. pues debes tener el espiritu de investigador y buscar en la web q caracteristicas necesitas para q tu pc sea decente para tu carrera... y de ahi veras q con tu presupuesto no consigues ni de 2da mano una laptop decente. Saludos

PD: por favor ingenieros investiguen un poco.. por eso de ahi egresan y en el campo laboral estan mas perdido q la mamita de marquito viendo que hace un huevo en el ceviche... de ahi no se quejen por que unos tecnicos saben más que uds.

A spooncity, SoportePc, brep y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Ahorra un poco más,das inicial y el resto en cuotas.

6. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    necesitas para el autocad un os 2500 por lo menos

7. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    Para empezar no hagas mucho caso a lo que te digan en estos foros (incluido forosperu) donde mayormente los usuarios se autodenominan gamer (supuestamente con laptops y computadoras de 5-10 mil soles), también te dirán que su estatura está por encima del 180 y la pistola les mide no menos de 20cm.

Dejando de lado esa parte, la verdad es que un presupuesto de 1000 soles es bastante bajo y en el mejor de los casos apenas alcanza para una laptop con procesador Atom, Celeron y tal vez un Pentium de los malos. Lo que yo te sugiero y como ya has mencionado, lo mejor es que compres una laptop de segunda mano; esos 1000 soles te alcanzan y sobran para una buena i5 de segunda generación.

Te cuento un poco mi experiencia con laptops y computadoras en general a nivel de estudiante de ingenieria:

Cuando empezé la carrera de Ingenieria de Sistemas me compré mi primera laptop, una Apple Macbook Pro 13", esto porque podía pagarlo y quería distinguirme. En casa seguía con mi Pentium 4 3.2GHz HT con 1GB de RAM y jamás tuve problemas en hacer mis trabajos tanto con la laptop como con la PC. La diferencia de potencia apenas era notoria.

Dos años más tarde me robaron la laptop y tuve que quedarme un tiempo sólo con la PC y todo siguio normal.

Posteriormente pude comprarme una netbook bastante modesta, una Acer Aspire One con procesador Atom dual core. Y si bien es cierto, con esta laptop (con Windows 7) las cosas ya no iban tan rápidas como esperaba, igual seguía haciendo todo lo que hacía con la Macbook o con la PC de escritorio, que en ese momento era un Dell Optiplex 780 con procesador Core 2 Duo E8400 y 4GB de RAM.

Años después, tras haber abandonado la carrera al fin pude comprarme una laptop más actual, una Compaq CQ43 con procesador i3 de segunda generación y con esta pude trabajar con toda normalidad hasta hace unos meses en que rompi la laptop.

Cabe mencionar que en todos estos años y desde antes de meterme a la universidad he trabajado como programador y aún así todos mis equipos siempre han sido lo suficientemente potentes para rendir el trabajo diario como el equipo que tengo ahora mismo, un Pentium N3700.

Busca en ML, hay buenas laptops con procesador i5 de segunda generación por mucho menos de 1000 soles, por ejem: HP Elitebook o las Probook. Son equipos empresariales muy buenos y resistentes traidos de USA.

Suerte.

8. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    no compres nada de segunda mano y peor si es i5 de segunda generacion esas pueden estar CON un paso a la sepultura lo recomendable es q juntes 500 + o 1000 para una nueva & sellada :hi:

9. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    FALSO.

Yo tengo muy buenas experiencias con productos de segunda y por ese motivo es que me atrevo a recomendarle al usuario @darkiel .

- La Pentium 4 que nencioné en mi primer comentario lo armé con componentes de segunda (algunos comprados en el mercado local de segunda mano y otros en ML a compradores de dudosa reputación) y ese equipo jamás se quejó de nada, incluso cuando estuvo prendido durante semanas enviando SPAM.

- La segunda computadora (Dell Optiplex 780) también la compré usada (importada de USA) e igualmente estuvo prendido durante semanas y hasta el día de hoy no le suena nada, ni sufre reinicios, ni tiene sobrecalentamientos, absolutamente ningún problema.

- La Compaq CQ43 se lo compré a una pulpina "gamer" que de tanto jugar ya tenia las teclas y el touch gastados en menos de 1 año de uso y conmigo ha aguantado otros 3 años más hasta que se me rompió por un descuido en una chupa.

Los únicos equipos que he comprado nuevo son la Macbook Pro que si bien era muy bueno, terminaron robandome y el Acer Aspire One terminó siendo muy frágil y no sólo la pantalla se le rompió, tambien se le salieron algunas teclas y la última vez que lo vi ya tenia una bisagra por romperse.

Como verás, la mayoría de equipos que he usado han sido comprados de segunda mano y jamás han dado problemas de ningún tipo y yo suelo darles un uso moderado a fuerte, nada diferente a lo que hace un estudiante de ingenieria o un profesional y aguantan con normalidad unos 3-5 años y seguramente muchos más.

Además los equipos que he recomendado son especialmente HP (marca Americana), no productos chinos de nombre sansumg o parecido. Obviamente esos equipos son para el sector empresarial y eso implica una calidad de fabricación muy superior al que se tiene para el usuario doméstico. Además montan procesadores Intel y demás componentes de buenísima marca y calidad. Y que yo sepa (y soy usuario de PCs desde los años 90) la mayoria de componentes de un equipo de cómputo jamás se rompen o mueren por el uso, a excepción de la batería, lector de discos o discos duros, pero estos porque llevan partes mecánicos movibles. :biggrin:

10. darkiel

darkiel Miembro nuevo

Registro:
    22 Abr 2016
    Gracias amigo, interesante aporte.

11. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Pareces estudiante de electrónica, bueno papu con una luca te alcanza para una laptop para chatear y office, juntale mas unos 500 y compras una regularona tirando para abajo.

12. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    pero para las carreras q usan CAD o programas similares no va fluido un C2D o un Ci3.. y el credor del post ya esta en sus ultimos ciclos y los programas conmi inventor le van a quemar su i3... informatica y sistemas no necesita mucha Pc q digamos.. asi q tambien no lo confundas...

@darkiel revisa en la pag de inventor, autocad y matlab lo requisitos recomendados para q funcione esos programas .. con eso te das una idea q laptops necesitas como minimo. Saludos

13. darkiel

darkiel Miembro nuevo

Registro:
    22 Abr 2016
    Gracias mi broder buen aporte