Soy usuario de iPad, pero recomendé una tablet Android

Publicado en 'Tablets' por necktru, 9 Feb 2015.

1. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011

Un amigo vino a pedirme consejo, siendo el poco conocedor de las diferentes tablets y tecnologias, apps y demases, es un amigo muy querido así que no lo mandé al desvío.
    El sábado fuimos al Jockey y luego de las explicaciones previas que le habia dado sobre que es Apple, que es el iPad, y que son Android, las tablets y diferentes marcas y modelos, él ya tenia 2 modelos a ver:

iPad Air (1 o 2)
    Galaxy Note 10.1 (v. 2014)

Nos pasamos una hora, y yo le expliqué todos los PRO y CONTRAS entre ambas plataformas y aparatos, para él era muy importante el stylus para el tipo de uso que le quería dar, por lo cual descarto la Tab S.

El asunto es que probablemente hice una blasfemia para todo fanboy de apple, pero teniendo en cuenta que el usuario no tiene una pc fija, es una pc familiar, no cuenta con internet en casa por el momento, solo en el trabajo, y necesitaba que el aparato le sirva como almacenamiento de archivos (documentos de office, pdf, etc etc etc) pues no tuve otra que recomendarle que se compre la Note 10, y es que ahí android gana, por que con un simple copiar-pegar tienes la info desde cualquier computadora, tienes un explorador de archivos, puedes abrir un documento en office o en polaris, o en google docs si te da la gana,lo puedes bajar de tu correo y moverlo a tu antojo.

Anoche lo probé y configuré, a pesar de que la Note 10 2014 es una bestia de tablet, la fluidez así sea recien salida de caja y sin aplicaciones no está ni cerca a la de un ipad, pero tampoco es motivo para dejar de comprarla, por un tema de fluidez no.

Creo sinceramente que android plantea el uso de una manera mas facil, solo necesitas tu cuenta de google y te sirve para casi todo, con iOS necesitas iCloud (no necesariamente), y te amarras mucho a Apple e incluso para mí, fue mas complicado acostumbrarme a iOS, y a pesar que el app store de Apple es muy muy superior al google Play, hay muchas cosas que no puedo hacer con mi iPad, como manejar los archivos dentro de la tablet, y que estos no estén embebidos dentro de las aplicaciones, para así poder editarlo libremente, moverlos, enviarlos por correo, etc.

A OffLine le gustó este mensaje.

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Arrepiéntete!!! Abre tu iTunes y ponte a ver tres keynotes de Steve Jobs y tres más de Tim Cook y tus pecados serán perdonados!!!

Jajajaja, ya en serio, hay tablets para todas las necesidades y usuarios, no pasa nada por reconocerlo sin caer en fanboyismos.

A hagal le gustó este mensaje.
  3. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Lo mas chistoso es que me cuenta mi pata, que mientras yo estaba explayando toda mi ""sabiduria"" en las tiendas iStore y Samsung del Jockey, se acercaban las vendedoras para absolver nuestras dudas, y simplemente les tire roche feo, la verdad no me di cuenta, es que ellos saben información muy básica y yo ya estaba explicando sobre sincronizacion, por ejemplo vino la chica de Samsung y le dije, perdón , es que mi amigo está indeciso entre un iPad Air y la Note, y estoy explicandole, y se fue, al rato regresó de lejitos y me dijo "la note tiene lapiz" ... jajaja

A seniorfox, CaneliFull y jorge011 les gustó este mensaje.
  4. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Ídooooooooooola, jajajajaja. Hay de todo en esta viña del Señor, me he topado con personal de atención al cliente que si te sacan de dudas y si no conocen, van y se informan en el momento.

5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    lo q me sorprende es q se kiera comprar una de esas dos y no tiene pa comprarse una pc personal...

6. TBag

TBag Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2011
    En el caso de tu pata , mejor una ultrabook.

7. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    lectura, libros, pdf mientras viaja en el metro, cosas que no puedes hacer con una notebook.
    escuchar musica o videos en comodidad de la cama, cosa que es incomodo con una notebook, es para combinar trabajo, universidad y oscio, incluso le puse mi cuenta de netflix para que vea una que otra cosita en su ratos libres.

Como repito, tomar notas a mano alzada en cualquier reunion, es un plus, no necesitas hacer mucha alharaca con tu notebook, sacas la note y escribes, como si fuera un papel.

O sea si tiene pc, pero de la familia, y cuando le explique que para poder leer sus pdf en el ipad tenia que bajar itunes, sincronizar, bajarse otras apps, puso una cara de angustía.... Ni modo, hay cosas que son dificiles en iOS
    "Lo perfecto es enemigo de lo practico"

8. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Mi iPad sólo sirve para leer comics y navegar cuando no quiero sentarme frente al escritorio. Para jugar me parece incómodo, muy grande, incluso el iPad Mini.

9. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Jajajajaja, pero @necktru en el iPad el iTunes no lo tiene que bajar, ya viene instalado por defecto, crea su cuenta (igual que en Google Play) y baja el aplicativo que necesite. ¿El iPad no tiene soporte nativo para pdf? En el iPhone, sí, abre y lee normal, imagino que debe ser igual con el iPad según la versión de iOS.

Ese era el uso que le daba a mi regularon Galaxy Tab: lectura, navegar y uno que otro juego. Claro que también llevarte el Netflix a cualquier lado es una ventaja.

10. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Lo que dices es muy cierto. No tengo cuenta de Netflix pero si del WWE Network y mi hermano se la pasa viendo eventos viejos en iPad.

11. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Me cagó cuando me dijo "necesito llevarme mis documentos de un sitio a otro al estilo usb, conectarlo a varias pc y bajarlos y editarlos, luego volverlos a guardar. En android, instalas el Office Suite que esta integrado con google drive (Que él usaba), dropbox y demás, por ultimo lo conectas a una pc, copiar-pegas y listo, en iOS pucha si bien tienes el office oficial de Microsoft gratis(en android tambien), estas amarrado a tu cuenta de OneDrive, en el Microsoft Office de Android puedes guardarlo si quieres en tu onedrive o en cualquier maldita carpeta de tu tablet, memoria interna o externa.

Eso fue un sho-ryu-ken para iOS.

Yo me refiería al iTunes de PC, que sin eso no puedes meter nada en el iPad, al menos nada que no tengas en la nube.

A thebig135 le gustó este mensaje.
  12. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
  13. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Ni loco recomiendo alguna de esas tablets, sobre todo si es para un usuario final nada experimentado.

14. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    Steve Jove se te aparece hoy en la noche por haber traicionado a nosotros los Fanboy de Apple :cray:

Pero tienes razón, que solo te diga que también lo quería como almacenamiento el iPad estaba descartado, por mas que se le pueda hacer ya es tener mas conocimiento y ese ya es otro tema.
    Le diste una buena recomendación ya que esa note es una tablaza ! Yo la quisiera para dibujar ya que sincroniza perfecto con la tablet cosa que no pasa con el iPad :(

Cada quien con sus pro y contras

15. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Una hibrida con windows 8.1 pero de las buenas yo tengo una y me olvide de usar mi note 8 y no la extrañe cuando la vendi es mas ha replanzado a mi laptop tanto en peso movilidad y hasta el dota en calidad baja anda bien por ejm me pase el juego de south park en la tablet hibrida y casualmente voy jugado esos juegos indi de los que abundan en steam bueno al menos para mi tiene todo lo que necesito en un peso ridiculo, cuando ya debo trabajar algo de oficina engancho el teclado y tengo una mini laptop sin contar el plus de poder usar accesorios inalambricos mandos mouses... despues de eso se que ir por una ipad o por una tablet android seria retroceder.

16. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Antes de tener el iPad, yo me moría por la Note 10 2014.
    Al final se compro la Note 10, yo se la configuré, instale apps imprescindibles, pero la verdad, no me gusto la experiencia de ese Android, mal adaptado para una pantalla de 10, a pesar que la resolucion es buena, no se por que llegaba a ver los puntos y pixeles de los iconos, creo que es otra de las """bondades""" del touchwiz, si tuviera la Note, le tendría que meter harta mano, pero al menos creo que esta decidido y en mi caso, para tablets, a Android no vuelvo más.

Sobretodo por el tema de software y productividad, no me tengo que preocupar por si el equipo va a andar bien o en liberar memoria o en tunearlo, simplemente hay que usarlo y ya, y bueno hay unas apps de iOS que hacen ver que el android es de juguete.
    He andado bastante por foros y hay gente que en el home de su android tienen puras herramientas como titanium, clean master, temperatura de la tablet y otras cosas que para nada son útiles, se hacen fan del android y paran tuneando el SO, pero cero uso en la vida real. Yo tambien estuve así y aprendí, pero ahora quiero ser usuario final, y como dice el dicho " si quieres ser Dios, te tienes que vestir de blanco " , es por eso que no me separo del iPad.

17. sprite6

sprite6 Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2010
    Yo tengo una humilde nexus 7 2013 , lo actualice a lollipop aunque la tabletas se actualizo sola , lo roote con el nexus tolkit y ahora me jala cualquier disco duro externo claro por otg , cosa q no podía hacerlo con mi iPhone , puedo usarlo como una consola de juegos es compatible por bluetooth con el DualShock de ps3 , es compatible con screen mirroring de mi smartv , buena tablet .
    En mi opinión android cada vez esta mejor ,claro aun le falta para q iguale a los pero se esta acercando
    Mi humilde tablet la lo q me costo , comparándolo con el iPad mini 2 de mii pata se lo lleva de encuentro se quedo webon cuando lleve al trabajo y usaba el mando de ps3 inalámbrica mente , por el precio de iPad se compraba 2 nexus .

18. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    La combinación perfecta sería la flexibilidad de android con el ecosistema y rendimiento de Apple.

19. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    esta bien que le hayas recomendado el note,ademas los colores y con su brillantes se ven increible:rool:,ademas si nunca ha tenido un tablet ,si compraba el de apple de seguro se iba a complicar mas que con la note,pero hay que acordarse que una tablet aunque se vea todo lo bonito que es ,sin programas y juegos a la mano es como tener un pisapapeles y en ese aspecto apple le saca la mugre a note ,pero desde que se abrio la store de android a acumulado una gran cantidad de programas y juegos,android es como tener un sistema de windows portatil y apple es un sistema biiien cerrado pero sin fallas,bueno casi sin fallas nada es perfecto

A necktru le gustó este mensaje.
  20. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Claro de hecho para ser su primera tablet esta muy bien, creo que hizo una buena elección, eso si mientras veia la Tab S de 10 me imaginaba como seria ese pedazo de pantalla con el iOS :rool::rool::rool:

Etiquetas: