SPAM en Perú

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Goku, 19 Oct 2006.





  1. Goku

    Goku Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,646
    Likes:
    86




    Errr, este es un tema muy delicado. Aunque se promovió hace poco una Ley Antispam ésta fue muy criticada, y es que en realidad es muy permisible. Yo lo resumo en lo siguiente:

    Se permite enviar SPAM, pero con el prefijo PUBLICIDAD: en el asunto del mensaje.

    Y vaya, todo mundo comenzó a aprovechar eso. Sin embargo, hay quienes envían publicidad sin ese prefijo, violando la peruanísima ley. En las galerías Wilson se venden bases de datos de direcciones de correo electrónico, y esto no es novedad.
    Y son muy rápidos registrando las direcciones de correo, ya tienen registradas dos de mis cuentas y cada día recibo al menos 10 mensajes SPAM peruano en alguna de mis cuentas.

    Y lo peor de todo es que, lamentablemente, hay trabajadores que copian las bases de datos de los clientes de las empresas para luego venderlas.

    Inclusive, hasta algunas instituciones o empresas "serias" envían SPAM para promocionar sus servicios.

    Me parece que todo peruano debería declararle la guerra al SPAM, puesto que quienes pagamos el tráfico que consumen nuestras cuentas de correo electrónico somos nosotros, y no las empresas que nos envían su publicidad, que por cierto, jamás hemos solicitado.

    ¡DILE NO AL SPAM! :stop:

    Espero sus comentarios acerca del problema del SPAM en el Perú.
     


  2. Diego

    Diego Miembro maestro

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    356
    Likes:
    0
    Pienso que el SPAM es como una plaga, se podrá controlar pero casi imposible de eliminarla. Con esa ley practicamente se le da licensia a los SPAMMERS ha enviarnos correos basuras y a escudarse bajo ella, asi de simple.

    JMHO
     
  3. Wilssonly

    Wilssonly Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    450
    Likes:
    0
    Spam, unn tema favorito por mi, y no porque sea spammer sino que simplemente odio a esas tontas ¿empresas serias? que en su tonto afan de hacer "publicidad por internet", reciben los consejitos de un "diseñador web" o del sobrino del gerente para mandar estos correos basura.

    En años anteriores era facil detectar el spam de mi parte, porque venian todos los mensajes o la gran mayoria en ingles.

    Propongo crear una recapitulacion de aquellas empresas que optan por esta vil y mediocre forma de hacer publicidad, OJO, una cosa es que las leyes del Perú amparen esta forma de hacer publicidad a una empresa y otra muy distinta a que nosotros lo aceptemos.

    Total estamos en nuestro derecho de hacer lo que se nos venga en gana debido a que Internet no pertenece a Perú ni a ningun otro pais, además de que el termino spam siempre sera spam asi lleve la palabrita publicidad en el ASUNTO del e-mail.

    Saludos
     
  4. x-web

    x-web Miembro maestro

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    303
    Likes:
    0
    Re:

    Se de otros paises donde se considera Spam a todo publicidad explicita o engañosa o información que el usuario no a solicitado bajo su concentimiento, a un que no se especifique que es publicidad.

    Pero es es muy dificil de controlar porque la ley en Perú seguramente solo tiene efecto para empresas Peruanas o territorio Peruano pero que pasa con el spam del casino online que esta en Rusia, ¿La ley Peruana podra hacer algo?

    A un asi ya es un avance.........