Speedtest desde el exterior a Peru Voy Movistar Fiberlux Optical Wigo

Publicado en 'Redes e Internet' por gewota, 28 Ago 2016.

1. gewota

gewota Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2016

*Solamente Down/Up
    *El ping es irrelevante aunque no pasa de 180
    *Test con 2Gbps Nuro Hikari / Japon
    *Claro no esta por que su Speedtest esta off pero pruebas anteriores arrojan la misma velocidad que Optical con picos de 300Mbps como maximo

Voy
    Movistar
    Fiberlux
    Optical
    Wigo

A oscar99, arqhy, dota y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    No. Entiendo, quien ofrece esas velocidades aqui??

3. zFSebastianFz

zFSebastianFz Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2016
    O.o estoy viendo mal ? O veo 500 Mbps O.O

4. franja1980

franja1980 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    Que ganas de hacernos crear bilis, es como compararnos con un actor p0rn0, vamos a perder siempre.

A Khazz le gustó este mensaje.
  5. LocutuZZ

LocutuZZ Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2011
    presume tu conexión, nivel mother of god

6. Angel x

Angel x Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2014
    Bueno el que puede puede:biggrin:

7. LIIonsar

LIIonsar Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2016
    :biggrin: Esto es un test alos enlaces internacionales del ISP que de porsi son de verguenza
    Osea es el Speedtest en la ultima milla del operador dentro del pais

8. josemarruffo

josemarruffo Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2016
    La semana pasada estuve presente en la Expomina del Jockey y Fiberlux fue el proveedor de internet del evento. No pude estar los 3 dias pero cuando estuve hice el speed test con cable y me salio 450MB de Download y 325 de Upload!!!

A mi me parecio bastante rapido =/

9. carloserp

carloserp Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2016
    oe seguro chambeas en esa empresa, jose marruffo, y si es asi, como pueden garantizar ese ancho de banda.

10. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Ookla tiene sillao, cuiestionable desde el cierre de su servicio Netindex el año pasado. Usar otro proveedor como openspeedtest o DSLReports.

11. gewota

gewota Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2016
    lamentablemente al probar con dslreports este detecta la velocidad mayor a 1gbps y bloquea el test a menos que te subscribas y pases por la respectiva caja cosa que es improductiva sabiendo que el internet en el peru no pasa de 1gbps ademas que los servidores de otras webs de test de velocidad no incluyen servers de peru la cual es la razon principal de este post mi estimado.

12. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Algo huele mal entonces. Existen antecedentes de trucado por parte de los ISP, al menos por parte de Claro (trabas a la prueba Glasnost y testers de P2P) y Movistar (ADSLAyuda y ciertos servidores de speedtest).

13. gewota

gewota Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2016
    puede que sea cierto como tambien que no ademas estamos hablando de un ISP que esta fuera del pais en el que en casi todos los lugares conocidos (USA ESPANA JAPON) da la velocidad de hasta 933Mb esta claro que bajara la velocidad dependiendo de el lugar ya que por la lejania no se puede asegurar una velocidad constante ni siquiera en el mismo Japon a menos que haga el test con el proveedor. Hay que darse cuenta que cuando yo hago un test hay unos cuantos cientos de personas que tambien estan haciendo el test al mismo tiempo (no hay que creerse unicos) esto claramente puede menguar la velocidad que se muestra al final, el servidor de movistar que debe ser uno de los mas usados (pienso yo) me da mas de 500Mb es algo sorprendente despues de todo yo imagino que la mayoria en Peru usa el servidor de movistar para medir su velocidad ya que esta mas al alcance, no creo que exista algun servidor de esas ISP que usen menos de 1Gbps para el test pero como ya dije antes unos tendran peor salida al exterior o estaran mas saturados lo cual hace que muestren menos velocidad.

para terminar el fin de mi post no es de mostrar la velocidad alta que aparece en el test sino es de mostrar una duda que yo mismo tenia y pense que otras personas pueden llegar a tener que era "cuanta velocidad me puede arrojar los servidores de Peru con una velocidad de internet alta" y puedo decir que realmenteme he quedado sorprendido yo esperaba menos no lo puedo negar solo puedo pensar que sigo siendo un ignorante.

14. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Olvídate de los servidores peruanos y chilenos por esos antecedentes. Particularmente esos dos en Speedtest están quemados y Ookla está ahora vendiendo premiaciones a los ISP desde el cierre de Netindex.

Por eso Speedtest no es confiable.

15. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    @gewota si podrias tambien subir las trazas, asi sabemos por que cable submarino entra la conexion hacia Peru.