speedy 4MB bajando a 70 KB/s y full cortes

Publicado en 'Redes e Internet' por angelmunoz, 31 Jul 2012.

1. angelmunoz

angelmunoz Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2011

Que tal foreros, después de un año nuevamente estoy teniendo problemas con vomistar speedy , acabo de migrar mi linea de 2 a 4 MB, y los microcortes y velocidad de bajada (que cada vez es mas baja :plop:)son una pesadilla.

Ya he pasado varias horas leyendo problemas similares al mio y estoy llegando a la conclusión de que el problema esta en el ruido/atenuación de mi conexión.

Estos son los valores que reporta mi modem ZYXEL P-660HW-T1 v2:

-noise margin upstream: 18 db
    -output power downstream: 17 db
    -attenuation upstream: 24 db

-noise margin downstream: 20 db
    -output power upstream: 12 db
    -attenuation downstream: 38 db

Me imagino que influye mucho también el cableado/conexiones de la linea que tiene más de 5 años de antiguedad.

Un dato más es que frente a mi casa hay un terminal (o no cual sea su nombre correcto) donde están todas las conexiones telefónicas de la zona (es como una especie de armario lleno de cables y conexiones :errr:).

Todavía no he presentado mi reporte de avería, sinceramente no me gustaría que en el 104 me paseen como ya me tienen acostumbrado, por eso quisiera saber mas o menos cual es el problema para presentar un reclamo acertado y me atiendan lo mas rápido posible.

Gracias por su tiempo.

2. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Ya es hora de cambiar de router mi estimado.

3. roli1989

roli1989 Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2009
    yo tengo esto
    noise margin upstream: 23 db
    output power downstream: 18 db
    attenuation upstream: 20 db
    noise margin downstream: 6 db
    output power upstream: 11 db
    attenuation downstream: 44 db

y me agarra la velocidad normal q raro aunq me tuvieron q bajar de 6 a 4 alegando q mi conex no soportaba uso un zyxel 660hw t1 v3

4. shintetsu

shintetsu Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2012
    en parte es el rauther ahora movistar tiene uno blanco TP-LINK

pero esta 108 soles si es que tu rauther tiene garantía, te lo cambian creo yo!.

ahora cuando te lo cambien tienes que mover una opción dentro del rauther

eso lo hice yo y esta que me venga la linea mas o menos normal (aunque sigue faltando)

otra cosa es también que le pongas los ips correspondientes a la red y no usar " obtener ip automáticamente "

espero que me entiendas

Última edición: 31 Jul 2012
  5. angelmunoz

angelmunoz Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2011
    Entonces el problema esta en el router? uhmm ahora llamo al 104 para ver que me dicen, de todas maneras como ves el tema del ruido/atenuación ?

6. BREZHNEV

BREZHNEV Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    segun una vez me indico un tecnico de vomistar, el parametro minimo aceptable para la navegacion de noise margin upstream, debe de ser mayor o igual a 23db... en tu caso al tener menos de eso te genra mala calidad de señal....

porsiblemente te suceda algo similar que ami, que tu zona no soporta las nuevas velocidaddes, en mi zona las justas llega 3MB, yo contrate 6MB y no funciono...de ahi lo baje a 4MB y si fincionaba pero con problemas... de ahi hice problemas y me lo configuraron a 3MB, y ahi si navega y descargo a casi el 80% del ancho de banda contratado....

moraleja, a mas ancho de banda, si el parametro noise margin upstream, baja de 23db, no te conviene el cambio....

NOTA:
    NO soy experto, solo se un poco por que me gusta leer... si estoy equivocado, seria bueno que algun experto aclare este tema.

salu2

7. Inardy

Inardy Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2012
    a mi tmb me pasa lo mismo en las tardes toy con noise margin upstream de 19db a picos de 20.5 ............ y en las mañanas llego a 24 db y picos de 27.......... no c si aguantare 4mb Y.Y

8. dgonzaleznet

dgonzaleznet Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2011
    Pero la tasa de compresión de ese plan de cuanto es...?? osea... si la línea es de 4 mbps para cuantas personas está compartida? digo... si es de conocimiento público que los planes compartidos son eso... compartidos, no creo que debería exigirse al proveedor que su internet vuele como si fuera un plan dedicado 1 a 1 (claro que cuesta mucho mas pero porque es dedicado...)

9. Serpentred

Serpentred Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2011
    Yo tambien tuve problemas con las 4 mb , solo me llegaba cuando descargaba con programas p2p pero en descarga directa a las justas a 200kb , y me dijeron que no soportaba las 4 por mi zona entonces me bajaron a 2 y actualmente llego a 100kb -150kb , no se si esta bien o deberia llegar a los 190 por lo menos y estos son mis parametros.
    Tengo un huawei HG520b

SNR Margin Down/Up(dB) 17.0 / 28.0
    Attenuation Down/Up(dB) 43.0 / 28.0
    Power Down/Up(dBm) 7.0 / 12.0

10. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    y los que tenemos el plan de movistar 4mb(que ya teniamos linea telefonica) cuanto dura el contrato? resulta que dicen que cobran 69 soles por los 2 primeros meses, y a mi me vino el recibo a s/. 162...

11. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
  12. angelmunoz

angelmunoz Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2011
    Soy el único usuario en casa que navega con esta conexion de 4mb, cuando estaba con las 2 mb bajaba tranquilamente y sin aceleradores a un promedio de 220 KB/s ahora la velocidad es una desgracia no pasa de los 70 KB/s.

Que problemon el que se me ha generado, ni modo a este paso tendré que regresar a mis 2 MB que lastima vomistar.

13. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    una pregunta bro d casualidad estas usando wifi?

14. Inardy

Inardy Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2012
    Hoy llame ......... como no me subian a 4mb a preguntar depaso pregunte sobre la cobertura de mi zona y me dijieron q normal llegaba los 4mb .......... si en caso no c pudiera me vajaban a 2mb y un descuento ¬¬ ............. abra q creerle p

15. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    Paramétros que nos muestra en el módem sobre la Attenuation y SNR Margin :rolleyes:

si el modem anda ok, debe ser algo con los cables y/o conectores, o la misma pc lleno de virus tal vez, etc,
    existen muchos factores q de algun modo llegan a perjudicar la velocid... de inter.

Llama al 104 / que valla un tec. de movistar a tu domicilio, si no viene llama de nuevo.

Hablar tranquilo, con paciencia y una voz gruesa, Movistar no te paseará.

- Cuando yo quize el cambio por uno nuevo telef Neo, llamé en la mañana y en
    la tarde 2pm vino el tec. (yo tamb soy tec. xds ), me entrego uno nuevo, todo ok.

- Cuando migre a 1Mb a 2Mb aquel tiempo, ocurrió un grave problema y me quede sin inter
    llame y al día siguiente vino el tec de movis... paso 30 min y solucionado.

- y hace unas semanas atrás por la tarde pedí un cambio de 2Mb a 4Mb y en la noche ya
    estaba disfrutando de esta pequeña velocidad, si pequeña comparada a los 20Mb q tienen
    otros países w_w''.

- Ni siquiera vivo en la molina o miraflores, y recibo muy buena atención, depende como hables
    a los operadores de movi... jeje.

Salu2! :hi:

----- mensaje añadido, 02-ago-2012 a las 00:44 -----

1. El contrato con ellos es de 6 meses, pasado los 6 meses ya puedes darte de baja, o sea
    poder anular permanentemente el servicio.

2. entonces pagarás 162 para siempre. :biggrin: , depende que tipo de tarifa es tu línea ? :errr:
    semiplana, plana nacional, ?....

yo en los prox meses el duo q tengo Tarifa semiplana + speedy 4Mb será 149 sls.

Antes pagaba 119 (control al segundo + speedy 2Mb)

Salu2._ :hi:

Última edición: 2 Ago 2012
  16. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    LO que dice la operadora a la hora de hacer el contrato es que la velocidad es garantizada al 10% en horas de alto trafico. es lo unico que te informan ¬¬ .

17. Inardy

Inardy Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2012
    Yo tengo 2 mb y duante casi 3 meses page 99 soles ............¬¬ ahora e migrado a 4mb y voy a tener descuento de 40 soles .......... pagare 109 durante 2 meses ........ luego sera 149.......... pero si quiero al tercer mes le doy de vaja a 2mb y seguire pagando 119 .......... ¬¬ cuestion de preguntar..........

18. rickyrg

Registro:
    2 Nov 2011
    Bueno yo de SNR Margin tengo (con un TP-LINK W8901G)
    down: entre 17.5 a 20
    up: 26

Atenuación tengo:
    down: 26
    up: 14

segun la tabla arriba descrita.. mis valores están dentro de lo normal... sin embargo, tengo internet de 4mb contratado, pero cuando descargo solo baja a 270kb/s
    qué podria estar pasando? No he tenido microcortes en ninguna ocasión, el problema es al descargar :(

19. Inardy

Inardy Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2012
    imagen de la configuracion del Rauter ......... algunos temas similar ai donde solo cambian el Tipo......... a ADSL2+ y se les Arregla

20. rickyrg

Registro:
    2 Nov 2011
    esa es la imagen del router y los valores, no he tenido nunca microcortes, pero descargo a 270kb/s ...com 4mb contratado
    http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7890066router.jpg

Última edición: 2 Ago 2012