speedy 5 mb vs 1 mb ?

Publicado en 'Redes e Internet' por chico_p, 15 Mar 2012.

1. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009

hola, le escribo desde prov , de aqp , bueno el tema es q en varios lugares de aqp el internet esta recontra saturado y muchos padecemos de esto, yo tengo internet desde hace tiempo y yo contrate 5 mb (cuando se podia) , ahora ya no dan esas velocidades donde vivo, solo dan 1 mb, el tema es que cada vez que me quejo los de movistar me dicen que tengo que bajarme a 1 mb para que se "normalice " la linea ( el lag , la demora en la carga de videos de youtube , los pings elevados en juegos) , pero mi temor es que sea igual o peor , y la desventaja es que una vez me baje ya no podre volver a subir nunca , porque el lugar donde vivo esta betado (max 1 mb) , q hago ?

2. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    Mira yo tenia ese problema en Cusco, si te das cuenta al hacer un test de velocidad seguro te fijaras q no llega a tus 5 mb o si no se dispara de un momento a otro a 3 , 4 o 5 mb pero no tiene continuidad en las 5 mb como debería estar.

Primero los de movistar te dicen q bajes de velocidad debido a q como exiges mucho internet " 5mb " habrá mas cortes de internet en tu señal debido a q esta saturado tu zona, por lo cual mas saturación trabaja mejor velocidades mínimas.

En conclusión te recomiendo q bajes a la 1 mb q te dicen y es cierto q cuando quieras subir no te podrán migrar a 5 mb debido a esa saturacion... solo te qda esperar a q mejoren su calidad de servicio los de movistar en tu zona y despues de eso ya podras migrar devuelta a tus 5mb.

Ahora si estas tan desesperando y eres un distribuidor WISP, te recomendaría que contrates internet de otra empresa o hagas un punto a punto desde una zona donde no tengan problemas de saturación. Es decir; desde la casa de un amigo, familiar etc contratas una linea de 5 mb y haces un bridge desde ese punto hasta tu casa dependiendo cuantos km abarq dicha distancia. Para ello deberías implementar de equipos en frecuencia 5.8 Ghz en la marca ubiquiti ... pueden ser airgrid q están algo baratos y los nanobridge ... saludos

A chico_p le gustó este mensaje.
  3. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    gracias por responder, si eso lo q me imaginaba, y si me pongo 2 lineas de 1 mb seria mejor q una de 5 mb ? sobretodo me interesa como van los pings porque es demasiado lento , no hay tanto desconecciones pero si lentitud extrema, con 1 mb me cargaran mejor las paginas y podre jugar con un ping mas bajo ( ahora estoy con 400 de ping en las mañanas y 500 en las tardes , aunque puede llegar a 600)?

sobre lo de contratar internet de un tercero, puede ser , pero el lugar mas cercano que no tiene esta lentitud esta a 185 km (segun google) , se podra hacer un enlace como dices en esas distancias ? no creo o saldria muy caro supongo y , seria seguro ? es decir al ser inalambrico no seria inestable ?

la verdad es un problema esto y lo peor es que no existe otro proveedor por aca, asi que no hay opciones

4. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    400 de ping??? eso si es exageradamente horrible,,, si es posible ponte 2 lineas de 1 mb y en caso no te satisfaga cancela tu linea mas antigua y qdate con la nueva,,, supongo q haces ping el dns de movistar 200.48.225.130 ...

Bueno hablando del enlace de 185 km si es exagerao , pero q raro q tengas tanta distancia de un lugar menos saturado. A lo máximo llegue hacer enlaces es hasta 7 km con airgrid y 185 km qda fuera de mis conocimientos y suponiendo de q se pueda hacer debe ser demasiado carísimo como dices. Bueno lo único q te deseo es suerte y paciencia ya q yo tmb pase por lo mismo q tu pasaste... pero gracias a dios q arreglaron ese problema y ahora tmb esta algo saturado pero no tanto. En ping llego a 40 normalmente y tengo una linea de 3 mb y en horas saturadas llega a 2 mb,,, solo en las noches llega a sus 3 mb... espero q tmb lo solucionen como en tu caso,,, éxitos y suerte.

5. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Pide que te hagan un reporte, pero francamente es raro tener esa velocidad efectica en provincia, caballero pon en una balanza lo que pagas actualmente por tus 5 megas y lo que podrias ahorrar por cambiarte a 1 mega.

Holas, cuánto tienes de linea y en qué zona de Cusco vives?
    Supuestamente me dicen que aca hay hasta 4 megas e incluso 5 pero cuando quiero contratar su servicio me meten el floro que tengo que tener negocio y no se que vaina, ya les he explicado miles de veces que no seré un repartidor de linea, segun ellos es "suficiente" 2 megas para una persona natural (?), esos animales piensan que uno vive del messenger y del facebook nomas.

6. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    por casualidad, el problema que tenian se soluciono solo o hicieron algo para que se solucionara ? osea en el sentido de que juntaron firmas o se encadenaron en las puertas de movistar (:biggrin:) o algo asi , porque por aca llamo a cada rato y hasta ahora nada y eso ya va para mas de un año , y bueno lo unico que movistar culpa a los wisp (asi se escribe? ) , pero lo malo es q tampoco hace nada en ese sentido .

----- mensaje añadido, 16-mar-2012 a las 06:16 -----

si pero el problema es que si me bajo a 1 mb y me va peor, es para cortarse un ***** :plop: , y me saldria mas caro tener que pagar 2 lineas de 1 mb y peor si ahora las limitan (las limitan por descarga?)

7. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    ¿En qué zona de Arequipa vives?

8. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Te recomendaria que te bajes a 3mb.
    En Mariano Melgar, se podria llegar hasta 10Mb.

9. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    en la prov de caylloma (no pongo el lugar exacto porque en internet nunca se sabe lo q se encuentra y no me parece seguro)

En la ciudad el internet es un paraiso , a pesar muchos quejan con 100 ms , para mi eso es el cielo :D

10. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    Mira no te qda otra q bajarte a 1 mb por q sera mas estable... con ese ping hasta dudo q 1 mb te pueda funcionar bien, seria cuestion de q hagas la prueba... mas bien haciendo un test de velocidad en madrugada o en una hora saturada hasta cuando llega la velocidad?

----- mensaje añadido, 16-mar-2012 a las 13:55 -----

Vivo por el aeropuerto q es una zona saturada desde hace tiempo, tmb escuche q marcavalle y toda esa zona tmb esta saturada actualmente pero no tanto como antes, mejoraron con eso de la fibra óptica en algo.
    Si vives por el centro o por larapa la señal llegara normal ya sea 4 mb o 5 mb debido a q tienen un nodo en el centro y otro nodo por larapa, en mi caso mi internet llega del centro por ello la lejanía es el motivo para q no llege al 100% la señal deseada, tengo actualmente 3 mb y anteriormente 4 mb, tuve q bajar debido a q no funcionaba bien las 4 mb. Ahora para q te den internet de altas velocidades a mi no me hicieron problemas, solo meti un floro diciendo q tengo ps3 y un juego requiere 3 mb de velocidad etc....

----- mensaje añadido, 16-mar-2012 a las 13:57 -----

Con un ping de 400 a 600 como dice.... imposible q llege a tener una estabilidad con una linea de 3 mb ¡¡¡¡ ... hasta 512 kbps podría tener problemas, por ello le sugerí q pruebe con 1 mb para hacer una prueba haber q tal le va.

Última edición: 16 Mar 2012
  11. San Diablo

Registro:
    1 Feb 2008
    Gracias por responder, yo vivo en Kennedy A, los promotores me dicen que normal llega hasta 4 megas (incluso 5) pero para estas "altas velocidades" necesito contratar speedy negocios (?), otros me dicen que normal puedo contratar esas velocidades siendo natural pero dicen que puede ser que no reciba esa velocidad efectiva (saturacion), mi problema es que ahora tengo speedy 2 megas pero por lo que pago facilmente me conviene pasarme a 4 megas que cuesta igual, incluso tengo mas ventajas (llamadas semiplanas), pero tengo miedo que sea peor, sabes si en mi zona es conveniente pasarme a 4 o 5 megas? Gracias de antemano.

12. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010

En una cabina en el cercado de arequipa, el ping es de 21-22ms.:)
    En la provinciade Islay, tengo 23ms de ping, y 5Mb:)

13. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    A mi tmb me llamaron ofreciendome hasta 5 mb pero te informo q esos vendedores vía telefonica no saben naa de naa, solo te ofrecen por ofrecer sin saber si llega la señal bien o mal. Tengo amigos q trabajan en movistar q son tecnicos de itete y me informaron q en mi zona llega máximo hasta 3 mb por ello hice caso a ello y me remito a las pruebas q cuando tenia 4 mb era como pagar una velocidad de 3 mb... ahora haciendo un ping al 200.48.225.130 puedes fijarte si llegara bien la señal deseada, en mi caso varia el ping de 40 a 50, yo pienso q en tu zona de lo mas normal puede llegar 4 mb... primero haz el ping, si estas entre los 30 a 40 de hecho llega normal la velocidad, pero te recomiendo q pruebes primero con el de 3 mb linea plana para llamadas nacionales etc, creo q toy pagando algo de 169 soles...

14. San Diablo

Registro:
    1 Feb 2008
    Gracias por el dato, yo pago 229 soles por el servicio de speedy 2 megas (tengo el plan antiguazo desde speedy 400) y ni siquera tengo linea semiplana en fono, por eso estoy en duda si pasarme o no a 4 o 5 megas que cuesta igual, pero no quiero quemarme, tambien hablo con los técnicos de Itete cuando pasan por mi casa pero me dan informacion contradictoria.

EDIT: Haciendo ping a la direccion que dices em sale average 31 ms, supongo no debería tener problemas, gracias nuevamenete.

Sorry por el off topic chico_p.

15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    En Claro para lo inverso.. quieren mas y mas velocidad... igual ellos estan mas preparados que Movistar para la fibra optica XDDDDD

16. San Diablo

Registro:
    1 Feb 2008
    No entendí bien lo que trataste de decir, de todas maneras lamentablemente por estos lares aun no llega Claro (internet residencial). Con respecto a Movistar tengo entendido de que estos meses iba a llegar Cablenet (?), un técnico me dijo que podía llegar planes como en Lima de de 20 o 30 megas, aunque del dicho al hecho siempre pasan incluso años.

Como repito, tengo pésimas experiencias con esas "voladas", cada vez que pasaba por la feria de la plaza Tupac me tuvieron 2 años con el floro de que aumentarían la velocidad del maximo speddy 600 disponible hasta los 5 megas actuales, siempre me decían "el próximo mes".

A prósito, en tiempos en que todaiía existía Telmex (hoy Claro), cuando abrieron su oficina pregunté, cuándo ofrecerían servicio de internet y me dijeron que en 3 meses, ya pasó año y medio, eeees deciiiiiir...

17. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    claro date cuenta tu ping, en el centro en una cabina hice un ping de 20ms aprox, el tuyo con 30 ms normal corre 3 mb y derrepente 4 mb pero fácil con dificultades... saludos

----- mensaje añadido, 16-mar-2012 a las 21:17 -----

Hablando de Claro en Cusco ayer justo fui para ver una problema de garantia q tengo con mi equipo celular y justo hable del claro residencial q hay en lima ... y me avisaron q llegaria claro residencial a Cusco a fines de este mes o a mas tardar el proximo mes jajaja pero no se si creerle, eso esta en veremos .... seria excelente, yo seria uno en cambiarme altoq...

18. elbrutox

elbrutox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2009
    yo soy de aplao arequipa y tengo algo parecido, pero mi caso es un poco variable, es decir a partir de las 9:00 a.m me levanto y encuentro un ping de 300 ms promedio hasta las 2 o 3 de la tarde donde el ping sube a 500 ms mas o menos hasta las 11 de la noche o a veces hasta pasada la medianoche .

pero en las madrugadas a veces a las 2 de la mañana o 3 , el ping se convierte magicamente a 50 ms constantes, pero esa maravilla solo dura hasta las 7 - 8 de la mañana (aunque esta ultima semana me levante varias veces a las 5 de la mañana para descargar cosas y me encontre con ping de 400 ms :( )

porque pasa esto ?¬¬

19. l2oos3v3lt

l2oos3v3lt Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2011
    No entiendo eso del ping q tiene q ver con la velocidad q pueda soportar y como compruebo de cuantos ms es mi ping :question:

----- mensaje añadido, 17-mar-2012 a las 10:11 -----

yo tenia 1.5 mb de speeddy hace un año aprox. y me bajaron obligadamente a 600 kbps y todo esto a afectado mi negocio tanto reclamo y dicen lo mismo para tal fecha llega mas velocidad y nada mucho floro... Vivo en Huánuco!!!

20. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Viven en zonas alejadisimas de la Ciudad, asumo que por eso es su lentitud.