Speedy 6Mb - Rangos correctos

Publicado en 'Redes e Internet' por Yadimania, 31 Oct 2013.

1. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011

Agradecería su ayuda para que me indiquen si estos rangos son correctos, tengo contratado Speedy de 6mb pero estos últimos días he percibido demasiada lentitud...

Esto lo saqué de SpeedTest:

Y estos son los datos del Router (no sé si es la pantalla correcta)

Que les parece? Está correcto? O debo llamar a teléfonica??

En el momento que tomé estos datos, sólo tenía conectada la laptop y nada más....

2. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    jajajaja oe yadi reclama y eso que estas en centro de lima, minimo debe marcar 5.1 aunque de subida esta bien.

Tambien off topic te mande mensaje para traer un cooler y unos catodos responde ps :D

3. gran roger

gran roger Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2012
    Reclama te están tomando el pelo

4. Yadimania

Registro:
    13 Jul 2011
    Gracias a ambos por su respuesta y disculpen la ignorancia....

Me podrían brindar más detalles sobre que es lo que debo reclamar?

5. gran roger

gran roger Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2012
    Acercate a la oficina principal de tu distrito ; porqur al costado de cada agencia de movistar hay una oficina de osiptel presenta tu reclamo ahi ellos te ayudaran te digo por experiecia.,no llames por telefono es envano ok

6. demonius

demonius Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2013
    las barras de la señal de tu laptop
    abajo en la barra de tareas estan a full ?

7. Yadimania

Registro:
    13 Jul 2011
    Actualmente lo tengo con cable porque con Wi-Fi es una pesadilla...

8. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Quiza tienes 6mb pero la zona o el poste solo resista 3.5mb he visto usuarios con el mismo problema que choristar les dijo que el poste no soporta mas velocidad y para arreglarlo tenian que sacar de otro pero les cobraria.

9. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    a ver lo que yo haria

1*-desconecta tu cable de internet
    2*-llama al 104 que con voz de pocos amigos no tienes internet que para que pagas etc etc
    3*-te generan un numero de averia para que venga un tecnico atencion dentro de 24 horas
    4*-conecta tu cable espera al tecnico le haces la consulta de el asalto que tienes y que emita un reporte que tu zona no soporta llos 6 megas
    5*-con el reporte ir a un centro de atencion al cliente a pitear y que te den una nota de credito por los dias que has sido asaltado ( ojo tienes que tener labia como alan garcia florea bien por que te diran que no no y no ya depende de el floro)

en resumen ratafonica te a clavado con todo asi que reclama si no te cobraran por un servicio que no tienes

sldos

Última edición: 31 Oct 2013
    A diegomv, demonius, Yadimania y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  10. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Pero en que parte entra a tallar de que Telefonica solo nos garantiza el 10 % de su servicio

si hablaramos de tener fibra o conexion 1 a 1 , quiza la queja seria muy bien recibida .. ??

No es que sea defensor de telefonica digo no mas !

11. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    Hola amigo, el velocidad de descarga me parece poco, para tu plan de 6 megas; .... yo tengo plan 4 megas y anda de 3.40 a 3.60 .... en subida esta bien me parece .....

ah eso si, al menos yo en mi casa; si e notado en estos 2 o 3 días últimos, algo de lentitud; pero nada importante, solo por momento me parece......

En tu caso tu velocidad debería estar en 5.50 por ahí.... solo se reduce generalmente medio mega, sobre la velocidad normal.... pero en el tuyo esta a la mitad es demasiado la diferencia.... RECLAMA !!!!

Suerte ! :hi:

12. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Yadi no te guies de ese test es variable a mi me marcaba esto:

http://www.peruhardware.net/foros/showpost.php?p=3045313&postcount=20

Mejor pruebalo bajando el Office o el windows de prueba directamente desde la página de technet, ahí se enlazará directo a los servidores de microsoft y chequeas la velocidad de descarga, si está entre 510kb/s y 610kb/s pues se podría decir que si tienes los 6Mb ya que vendrían a ser el 10% de lo ofrecido.

Pruebalo en distintos horarios de mañana, tarde y noche, a mi estos últimos días en la tarde me a ido fatal ya que solo descargaba a 50 Kb/s y normalmente en las noches descargo entre 200 y 210 kb/s que vienen a ser los 2Mb. Saludos.

P.D: Si sigue igual entonces sí reclama. :hi:

Última edición: 31 Oct 2013
    A Yadimania le gustó este mensaje.
  13. broodwar1

broodwar1 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
    Man yo tuve que llamar varias veces para que me arreglaran "la avería" que disque había en mi zona, también tengo 6mbps y después de estar un día bajando varios vídeos de Youtube, al día siguiente noto que solo tenia 1mb, vino un técnico chequeó todo, incluso conecto un cable desde el poste hasta el modem y nada, me dijo que era problema de la central y que en dos días se normalizaría, pasó una semana y mi viejo se hartó y llamó diciendo que era cliente antiguo y que estaba al día en los pagos, amenazando con dar de baja el servicio, unas horas después llaman y nos dicen "su linea esta siendo reparada en estos momentos" y a los 5 minutos wallá, de vuelta a los 6mbps contratados.

Mi recomendación es que llames y fastidies hasta que te resuelvan el problema.

14. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    Amigo bajate este programa http://currports.softonic.com/ y mira q programas estan corriendo en tu pc ,luego desactivalos y haz el test en limpio.(algunos programas suelen cargar ancho d banda sin q lo sepamos , como antivirus,skype u otros) si no te dan los 5. y tantos megas , inflate el pecho :grrr::tmr:y descargate con choristar , suerte:yeah:

15. Yadimania

Registro:
    13 Jul 2011
    Gracias por los consejos, haber si atienden hoy feriado.

16. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    el 104 si atiende los modulos de atencion al cliente fijo mañana hasta mediodia

sldos

17. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    en la confi de tu modem esta marcado como RATE 3520Kbps lo que se traduce a 3.2Mb mas o menos tu speed test esta bien y tu SRN esta sobre los 30db esta seteado para que no pase de esa velocidad, BIENVENIDO a los usuarios que movistar les bajo la velocidad....

18. demonius

demonius Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2013
    es porque tiene ese router y si tuviera un Tplink o cualquier otro y les entrega las password lo podrian cambiar los de la operadora?

19. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Mejora algo usar un buen módem pero si esta seteado para esa velocidad asi tengas lo mejor del mundo no pasará de esos e megas sólo se puede solucionar llamando al 104 si te pasean y te dicen que todo está ok di defrente que quieres darte de baja ahi recién lo arreglan a muchos nos pasó esto y al menos yo desde que me cambié de ISP me olvidé de estar chekando a cada rato los valores del módem si me bajan la velocidad y esas cosas que sólo pasan en movistar, saludos.

A Yadimania y demonius les gustó este mensaje.
  20. Yadimania

Registro:
    13 Jul 2011
    Cuando el pata vino la primera vez a configurar estaba normal en 6MB, luego intenté llevarme este horrible modem a mi casa (donde no estoy mucho) y traerme el TP-link que ahí tengo, sin embargo, este nunca me funcionó allá, así que tuve que volver a traerlo...

Presioné muchas veces el botón de RESET hasta que funcionó... y ahora este es mi problema :(

Crees que haya desconfigurado algo?