Speedy - cortes de servicio constantes

Publicado en 'Redes e Internet' por DrDoom, 24 May 2013.





  1. DrDoom

    DrDoom Miembro nuevo

    Registro:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    24
    Likes:
    2




    Saludos estimados foristas

    Deseo preguntar sobre un problema que tengo desde hace 10 años con Speedy. El servicio se corta muchas veces a lo largo del mes.

    Ejemplo del problema:
    En el router hay una luz "DSL" que se apaga. Al encender denuevo se corta y así sigue por un rato y a veces por días completos. Nota: El servicio telefónico sigue activo.

    Servicio Técnico:
    Vino un técnico a revisar el problema hace más de 1 mes, probó con 2 routers que trajo y descartó que mi router sea el problema.

    Cambió un filtro de ruido aquí pero como el problema persistía, cambió también un "cabezal" en la central telefónica, en la cual me dijo otro técnico que cuando conectaban una laptop a ese punto, igual fallaba y no habia servicio, así que crearon otro "punto de servicio" para conectar mi cable. Sin embargo, después de un mes todo sigue fallando igual.

    Hechos:
    - Es un speedy 4 megas.
    - El router tiene password.
    - Cuando regresa el servicio suele estar lento.


    ¿Alguien me puede responder qué pasa o qué puedo hacer?

    Gracias.
     
    Última edición: 24 May 2013


  2. Krantox

    Krantox Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    746
    Likes:
    168
    Reclama hasta que lo arreglen, es responsabilidad de ellos.
     
  3. javierlaura

    javierlaura Miembro maestro

    Registro:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    473
    Likes:
    64
    eso es porque tus parametros estan por los suelos
     
  4. agamis

    agamis Miembro de plata

    Registro:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    3,393
    Likes:
    868
    10 años amigo, tu si eres un heroe de guerra :) , porque no has hecho las quejas respectivas para que te arreglen el servicio como debe ser, has comprobado si esto le pasa a tus demas vecinos???, bueno en tal caso tu ya tienes el servicio por bastante tiempo, eso quiere decir q tu eres una de las primeras personas q tuvo el servicio y por cual eso quiere decir q tu zona es muy accesible, y fácil llega ahora hasta 10mb, has el reclamo enérgicamente y pide q te arreglen el servicio, o sino pondras una queja a osiptel por no prestar los servicios adecuados cobrando por su defectuoso servicio.
     
  5. DrDoom

    DrDoom Miembro nuevo

    Registro:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    24
    Likes:
    2
    Si hablas de la velocidad, es un speedy 4 megas.
     
  6. MigueDash

    MigueDash Miembro frecuente

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    134
    Likes:
    13
    por eso me cambie a claro!
     
  7. javierlaura

    javierlaura Miembro maestro

    Registro:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    473
    Likes:
    64
    Cuanto de ruido y atenuacion tienes? ¬¬
     
  8. Pedro010

    Pedro010 Miembro frecuente

    Registro:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    220
    Likes:
    59
  9. DrDoom

    DrDoom Miembro nuevo

    Registro:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    24
    Likes:
    2
    Gracias por el dato, busqué en google pero esa data no la ofrece la interfaz del router, es un zyxel 600 series.
     
  10. Mahatma G

    Mahatma G Miembro maestro

    Registro:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    942
    Likes:
    125
    Entra a la configuracion de tu router para ver esos parametros

    pones en el navegador http://192.168.1.1/ te pedira usuario y clave, si no las cambiaste debe de ser usuario: admin password : 1234 , luego buscas la ocion DSL LINE STATUS ahi te aparecerá el noise margin downstream , noise margin upstream, attenuattion dowstream /upstream , data rate y/o attainable rate , etc etc :biggrin: y todo lo que te salga ahi copialo aca para poder ver si tienes buena conexion .
     
  11. angelissima

    angelissima Miembro de bronce

    Registro:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    1,293
    Likes:
    256
    ¿Cuales son tus parámetros?
     
  12. DrDoom

    DrDoom Miembro nuevo

    Registro:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    24
    Likes:
    2
    Gracias por la ayuda, pero le pedi a un amigo ayuda y trajo un router nuevo para probar, mi router viejo esta malogrado.