Speedy de 400 a 118s, y de 1MB a 60

Publicado en 'Redes e Internet' por Porsiaca, 3 Ago 2013.

1. Porsiaca

Porsiaca Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2013

Hola

1. A ver si alguien pudiera aconsejarme sobre este dilema que tengo, actualmente pago un Speedy fijo de 500 por 110 soles mensuales.

La cosa es que deseo cambiar de servicio por algo parecido, busque en la pagina de telefonica y encontre esto:

Velocidad - Precio
    200 Kbps S/. 98.16
    400 Kbps S/. 118.00
    1 Mbps S/. 59.58
    4 Mbps S/. 109.00

Y me sorprende encontrar que el de 1MB está más barato que el que 200 o 400, ¿alguien sabe si hay errata o simplemente así es? O es que ese 1MB es otro tipo de tecnologia y no llegan enteros, etc.

2. Segunda duda, busqué en Claro, y encontré esto:
    Internet 600 Kbps
    Velocidad mínima asegurada promedio 60 Kbps
    Cargo fijo mensual en single o 1 play S/. 54.00

Internet 1000 Kbps
    Velocidad mínima asegurada promedio 1000 Kbps
    Cargo fijo mensual en single o 1 play S/. 80.00

¿Alguien podría decirme qué tan buenos son esos planes comparados con los de Telefonica de arriba (el de 1MB)?

Yo uso mi internet para correo, bajar musica, videos, peliculas, archivos pesados pelis, etc.

Última edición: 3 Ago 2013

2. prim0

prim0 Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2010
    Justo tenia planeado crear un tema asi, en esta semana

yo tengo internet 400kbs,solo lo uso para hacer trabajos y descargar documentos, recuerdo a inicios del año, queria pasarme a una velocidad mayor (1MB), llame a los de movistar y me dijeron que ya no vendian el internet de 1mb, solo vendian 2mb 4mb 6mb etc y encima me dijeron que por mi zona (ate) no habia cobertura, que estaba copado toda esa zona y me quede :errr:, con lo que pago me alcanzaria para pagar hasta 4mb o 6mb pero la basura de movistar no tiene cobertura. Justo esta semana llamaré, para ver si ya tienen cobertura ¬¬ , si no tienen tendre que desafiliarme de esta empresa.

Pd: tengo duo con telefonia fija y mi internet es wifi (con el modem de portaretrato), que podría hacer algunos consejos?

Última edición: 3 Ago 2013
  3. diegomv

diegomv Miembro maestro

Registro:
    12 May 2012
    Yo tuve Movistar y me paso al similar que a primo, no podia tener mas de 4 mb sino sufria microcortes y no se podia hacer nada, menos mal que llego Claro y cableo todo Trujillo, desde ese entonces poseo Claro 3play y no me quejo de nada, los mb que he contratado me llegan completos (10mb) ... Yo les recomendaria que usaran claro ya que movistar tiene sus conexiones prehistoricas y asi no les llegara la velocidad que ustedes soliciten. Saludos gente.

Claro tiene cobertura por tu zona? si es asi no lo pienses y cambiate, ahora hay una oferta que te doblan la velocidad de 4 mb a 8 mb.

A prim0 le gustó este mensaje.
  4. Porsiaca

Porsiaca Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2013
    Rogaria no salirnos del tema,

Aun tengo la duda 1 y 2. No necesito duos n triples, ni 4MB o 6MB.

:(

5. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    podrias decirme donde viste eso (LINK) por que yo eh buscado y el internet de 4Mb esta em 127 soles si no me equivoco.. :/

6. jorisoshu

jorisoshu Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2012

movistar puso las antiguas conexiones por que dicen que aún existe gente en donde su zona solo soporta speedy 200, 400, 600, 1200.

en realidad es un florazo para seguir estafando, ya que esas conexiones son muy bajas y se dejaron de vender hace años
    suponte que alguien en la capital en donde su infraestructura soporte 6 megabits lo contrate acaso ellos van a decir, señor en su localidad le conviene pagar lo mismo por una red de alta velocidad
    noooo lo crearon para seguir estafando

en el caso tuyo si que te están estafando y no te dicen por que les conviene que sigas teniendo speedy 500
    que es otro tipo de configuración de cables y puede soportar hasta 6 megabits

speedy 500 hace años que no cuesta 110, si no cuesta 50 soles

Última edición: 4 Ago 2013
  7. darkperu

darkperu Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2009
    jajaaj estan pagando de más tienes las tarifas antiguas los precios siempre bajan el duo de 4 megas cuesta 129 soles hace 6 meses costaba 149 ahora bajo hasta 129.

el duo de 1 mega esta 89 soles
    http://www.movistar.com.pe/internet/trios-y-duos/arma-tu-plan
    el duo de 500 kb esta 69 soles

Lo que tienes que hacer es llamar y decirle que te baje el precio a las nuevas tarifas.

Si venden internet de 1 mega lo que pasa que el de 1 mega esta 89 soles el duo seguro pagas por las tarifas antiguas lo que tienes que hacer es llamar a telefonica y exigirle que te cambien otra opcion es crearte una cuenta en la web de movistar y ahi tienes las opciones para cambiar a 1 mega,lo que pasa que los que atienden las llamadas algunas veces no quieren bajarte la tarifa,ahi me paso una ves llame de nuevo y otra persona acepto bajarme la tarifa,como digo create una cuenta en movistar y dentro de cuenta puedes poner para 1 mega.

8. AlmAzOlsADM

AlmAzOlsADM Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2013
    Pasate a claro asi de simple

9. prim0

prim0 Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2010
    Sí mañana mismo llamaré a movistar, si no tienen cobertura , llamo a Claro altoque . Lo malo sera tener 3 facturas: Movistar teléfonia fija, DirecTV e Internet Claro.

http://www.movistar.com.pe/internet/internet-fijo/movistar-speedy/tarifas

Última edición: 4 Ago 2013
  10. sandovallucio

sandovallucio Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2011
    acuerdate que ahora claro te duplica la velocidad si contratas 1 mega te dan 2, si contratas 4 te dan 8 megas o si contratas 2 te dan 4 megas

11. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    Pero vale la pena pasarse a claro? ofrecen mas velocidad por menos precio, pero es buena las descargas? en horas puntas que tal es? en juegos como va el ping, todo eso hay que investigar y analizar para elegir el servicio final, yo con 4mb y pago 130 soles no bajan de precio estos ladrones!

A prim0 le gustó este mensaje.
  12. prim0

prim0 Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2010

llame y me dijeron que la linea de teléfono era antigua (1996) y por lo tanto no se podía de subir de velocidad,que para eso se tenia que hacer un cambio de cableado, generando otro numero nuevo y obtendria hasta 4mb y me dijo que habia 2 opciones :

duo: el de 129 soles mensuales con una tasa de trafico de internet de 10% asegurada
    duo: el de 139 soles mensuales con una tasa de trafico de internet de 25% asegurada

que hago? me cambio a claro o sigo con vomistar

13. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Para poder entender bien tu problema, es importante que nos digas donde vives o donde tienes tu conexion (distrito/Ciudad) de eso depende mucho si puedes cambiarte de plan o no...

Los planes de Movistar han bajado mucho desde que aparecieron las nuevas velocidades, el plan mas barato es de 1mb, no existe el de 2mb, pero si no te interesa la velicidad, puedes irte por el de 1mb.... lo que si te debe interesar es tener un duo ya que el precio en paquete es menor que el de los servicios separados... entonces, te conviene pagar por un duo de telefono + internet de un mega q estar pagando por telefono + internet por separado...

Para hacer el cambio solo debes llamar a telefonica y pedir que te cancelen el internet que tienes y luego pedir que te pongan un duo, siempre y cuando en la zona donde estas, telefonica brinde ese servicio.

Última edición: 6 Ago 2013
  14. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
  15. darkperu

darkperu Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2009
    yo me puse internet en el anio 2009 y tenia mi linea de telefono desde el anio 2000 y cuando me pusieron internet en el 2009 tubieron q cambiarme de numero y cablearon.

16. prim0

prim0 Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2010
    justo me estaba dando de baja, y como por arte de magia el pata que me atendio me dijo que si era posible, obtener internet de 4mb con mi antiguo cableado y que si tenia cobertura para poder pasarme al duo de 129 con dscto y me iba a regalar un modem nuevo...tanto asi que alas 2 horas despues de haber llamado, vino el tecnico y me instalo el modem nuevo :w0w:, lo de la nueva conexion me dijeron que iba a llegar en 48 horas, ojala sea cierto

17. jorisoshu

jorisoshu Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2012
    jajaja esas ratas te han hecho creer que no hay cobertura ^^
    que se siente saber que al siguiente día ves que al vecino le estén vendiendo 4 megas oh! tu conexión podría estar por ahí

no te dejes engañar mijo esa escusa también lo dicen en provincias cuando entrando al router se puede ver fácilmente cuanto soporta la zona

OPSITEL nunca hace nada no se para que sirve en el Perú

jajajajaja oe que pena que no estoy en Tingo lastimosamente a mi familia lo están estafando con 2 megabits a 130 soles.

si estuviera en Tingo María me iría a la central a decir todas las verdades a ROBISTAR