Speedy lento por enesima vez!!!!

Publicado en 'Redes e Internet' por MNeChVD, 7 Dic 2008.

1. MNeChVD

MNeChVD Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2008

:hi:Tengo problemas con la velocidad de mi speedy (1mb), desde hace unos dias la velocidad de descarga se ha reducido (10 hasta 20 kbps como maximo) cuando normalmente bajaba a 105 kbps. Sé que este tema es de conocimiento común al menos para las personas interesadas, pero la verdad tengo problemas pues quiero cambiar mi DNS y siempre que pongo aceptar y vuelvo a entrar sale el antiguo (DNS antiguo:85.255.112.69). No se si el problema es por que aplique unas recomendaciones de un programa llamado Tune Up Utilities 2009 disk para mejorar la velocidad de conexion o sera porque los servidores de telefonica no se dan abasto para tanta gente. Si alguien sabe como cambiar mi DNS (el cual creo es la causa del problema) por favor!!! se lo agradeceria porque estoy teniendo problemas por este motivo. Muchas gracias, espero su respuesta.:)

2. CorpusDelicty

CorpusDelicty Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2008
    Hola MNeChVD, sabes yo tb tengo ese problema, desde el jueves esta con esa velocidad :s, TB tengo un mega de internet, ojala que se arregle esto, ya que mi velocidad ya estaba entre 105 y 107 kb/seg, aunq por las tardes a veces si se encontraba menos, una pregunta, de donde eres?...Salu2

3. MNeChVD

MNeChVD Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2008
    Hola :yeah:, actualmente radico en Trujillo y bueno yo también espero que se solucione porq la verdad es una estafa, esa empresa se la lleva en grande, no le basta con la plata que ya tiene pero en fin.. supongo que de esto se debería encargar OSINERG (corrijanme si no es así) para que de una vez por todas dejen de hacernos "cholitos" con sus benditas políticas de empresa. Gracias por comentar, éxitos y cuidate mucho ok bye.

4. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Yo tengo telefonica :risota::risota:

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    A ver, creo q esto ya se convirtio en normal, a mi tambien me pasa q tengo bajadas de velocidad en las tardes, creo q desde las 12 hasta las 10 de la noche en promedio. Es mas creo q en Provincias es peor, el servicio nunca esta al 100%

6. joe2x

joe2x Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Hace un mes tenia este problema , ya era escandaloso .... practicamente bajaba a 30kbps
    , hace ya una semana se arreglo esto , ahora descargo a 107kbps :yeah: y en horas puntas a lo mucho baja a 85kbps .

7. MNeChVD

MNeChVD Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2008
    La verdad no me conformo con una velocidad de 107 Kbs como maximo pues los que tenenmos el dúo (1mb mas teléfono control al segundo) pagamos 160 aprox. por un servicio que en el papel dice 1000 Kbs. Como mínimo debería ser 900 Kbs no creen?. Pero bueno, por otro lado, el problema de mi DNS aún no lo soluciono, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria bastante. (Especificaciones en el primer comentario). Muchas gracias bye.:cafe:

8. joelbad

joelbad Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2008
    en realidad lo max q bajaras tu es a 125 kpbs, ya q el servicio brindado es solo del 10% minimo

9. IceCrack

IceCrack Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    Lo que sucede que no son KiloBytes, sino kilobites XD!. haciendo calculos 100 KB/s seria el speedy 1MB

10. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues como ya dijeron la velocidad es 1000kbps y lo q nosotros normalmente vemos son kBps, la diferencia la letrita b, uno es bit y otro es byte, entonces 1 byte = 8bits, por lo tanto si sacas tu regla de 3 1000kbits --> 125kbyte y como tu mismo dijiste, minimo seria talvez unos 900kbits lo q seria 112kbytes, ahora a esto agregale q telefonica no te asegura el 100% entonces la velocidad ronda los 100 kBps.

Con respecto al DNS, debes tener activado algun programa que pone x defecto ese DNS, pero algo q tienes q saber es q el DNS solo traduce direcciones, convierte el www.algo.com en una direccion 100.240.xx.xx, mejor dicho esto no cambia en lo absoluto tu velocidad de bajada, lo q si puede afectar es tu velocidad con q se conecta a una pagina, osea cuando navegas, xq depende de cuan rapido este DNS sea capaz de traducir la direccion, pero de ningun modo afecta la velocidad de descarga de archivos.

11. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2008
    Yo tambien tengo ese problema, como hicieron para arreglarlo porfavor, a mi tambien se me ha reducido la velocidad al bajar archivos. Antes bajaba a 90 o 100 kbs y ahora no paso de 30 o 40.

Última edición: 10 Dic 2008
  12. faquerhec

faquerhec Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2008
    aveces me llega altamente el speedy

13. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    a partir de este momento bajando sin cuenta premiun en megaupload a 30- 50kB/seg.
    , probe con con cuenta premiun en megaupload bajando a 90-100kb/seg.

14. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    Cuando bajo de megaupload o cualquier otra pag baja a 40 - 80 kbps cuando antes (1 mes mas o menos) descargaba a no menos de 190 kpbs, y tengo el de 2mb... la verdad q es un robo!

15. luisecp

luisecp Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2008
    Como mejorar el internet de SPEEDY.

1. Pasa un buen antivirus facil que tienes virus eso de la dns me suena raro, derrepente es un trojano hay algunos que se comen tu ancho de banda.

2. Debes ver si tu router es inalambrico porque estes giles de timofonica los ponen sin clave y te roban el internet.

3. Yo creo que eso de megaupload y eso no es buena referencia, debes usar

http://medidor.speedy.com.pe/myspeed/

Fijate bien los resultados, una vez mi internet bajo a la mitad tb y grande fue mi sorpresa que en el reporte decia que tenia 1 mega cuando 2 contratado, y estos HDP me seguian cobrando lo mismo, llame inmediatamente y me descontaron la diferencia al siguiente mes.

4. Con los resultados del test puedes llamar y reclamar.

5. Consejo de chapa, cambia tus DNS usa los de opendns son los mejores si bien no te ayudan a mejorar a descarga vas a ver que las paginas abren mas rapido en hora punta porque los dns de timofonica son unas madres. Si tienes una red en tu casa no te los recomiendo te da problemas al resolver los nombres locales.

16. MNeChVD

MNeChVD Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2008
    Gracias por el consejo, seguire los pasos y luego comento que pasó ok.

17. angellore

angellore Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008
    la baja atencia se peude dar,, virus.. trojanos,, que usan el BW mandando info a algun servidor.
    ahor tambien dependiendo que bajes y de que servidro lo estes haciendo tu velocidad va a variar.
    ahora nose si usaras un acelador de descargas o algo por el stilo
    yo mi velocidad de descarga con mi speedy es siempre 60 kbps nunca baja
    cuando lo usas al maximo,
    bueno otro dato yo uso una distro linux, si descrag algo siempre stoi a 60 kbps.
    como les dije depende del server que stan bajando sea lo quesea pues

18. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Como dice angellore depende mucho de donde estes bajando pero en telefonica tambien depende mucho la hora, como dije esto se torna normal para todos los q tenemos speedy, hay momentos en q la velocidad baja.

19. MNeChVD

MNeChVD Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2008
    Si tienen razon, mi baja velocidad se daba porque mi pc tenia dos trojanos; le pase el antispyware y el malware y los identificó. MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA.. AHORA A SEGUIR DESCRAGANDO XD XD XD XD

20. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    En realidad, si se quiere saber la velocidad real de transmision dividan su ancho de banda entre 8 ejemp 1mb/8, 2mb/8,,y en teoria a esa velocidad deberia de bajar,,pero aparte de eso influen muchas cosas mas que hacen que el ancho de banda disminuya, y en la practica se obtienen resultados que muchas veces nos hacen dudar de la conexion que tenemos. Yo contento con lo que tengo...

salu2

Jack21x.:paz:

Ultimatun a la Tierra..dicen que es un peliculon,vamos a ver,,despues comentare.