Speedy Negocios, Amaricatel NGN o Telmex Negocios

Publicado en 'Redes e Internet' por demonio45, 14 Feb 2010.

1. demonio45

demonio45 Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2007

hola he regresado al peru de viaje y estoy medio liado con que linea ponerme
    para mi negocio estaba pensando en telmex 2mb negocios simetricos el precio es bueno pero me dicen que es wimax y leyendo y amigos me dicen que tiene ping alto...por eso no corre bien en juegos ..ya que la linea seria para uso de trabajo y juegos pero necesito upload decente.
    luego llame a americatel 2mb simetricos 1:8 esta el precio similar al telmex pero creo tambien es wimax alguien me puede confirmar?
    despues averigue en speedy negocios 5mb y los precios buenos pero asimetrico.....saben si ofrecen alguna solucion simetrica le consulte a la chica de soporte pero estaba mas perdida talvez alguien sabe..

cual de esas 3 es mejor para negocios ...

saludos

Editado por el moderador: 14 Feb 2010

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Speedy brinda un servicio de internet asimétrico (ADSL) no brinda el servicio simétrico. Sobre Telmex y Americatel, pues la verdad todo depende del servicio que quieras contratar. Telmex, por ejemplo, tiene servicios diferenciados, incluso brinda fibra óptica con lo que podrías tener la mejora que quieres con respecto a sus servicios más baratos.

Llama a Telmex y pide que te visite un vendedor (asesor de negocios) ahí le das tus requerimientos y te podrán dar una opción que cubra tus necesidades.

Americatel la verdad ha mejorado pero no tengo una buena experiencia con ellos.

Nextel es otra opción pero la verdad no es viable económicamente y tampoco como servicio.

3. demonio45

demonio45 Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2007
    ty karlen por fin una rpta....

si justamente eso pensaba americatel es mi 3ra opcion pero llame a speedy al area de negocios me dijeron que si habia un servicio simetrico para negocios. me dijeron que me llamarian con precios pero nada.....por eso consultaba talvez sabian por aqui..

telmex sabes cuanto esta mas o menos la conexion por fibra de 2mb pq la de wimax telmex negocio no me convence por el ping alto que tiene para juegos.. si ya llame a telmex me quedaron en visitar la prox semana.........

saludos

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    La solución simétrica de Telefónica es un producto totalmente distinto a Speedy (que es asimétrico) y tiene un costo mucho mayor que los planes de Speedy (convencional o negocios). El nombre de este producto es Infointernet empresarial.

La solución de fibra óptica de Telmex tiene un menor costo pero depende de dónde esté para ver si tienen cobertura. Eso sí, Telmex saca su cuenta si el plan que vas a contratar le conviene para realizar el proyecto.

Sobre Americatel pues la verdad ofrecen también una solución alámbrica pero, comparativamente, su servicio es de menor calidad que el de Telmex.

5. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    No conozco el servicio telmex negocios, pero imagino que debe ser similar al de Americatel, te instalan tu antena y la enlazan a una de sus bases. Hace poco tenía speedy convencional de 2000 Kbps y muchas quejas para mis 14 PC. Cambié a Americatel y si bien no es una cosa asombrosa el plan de 2048 con el que trabajo actualmente, es muy estable. Tengo ahora las 14 pc y 4 mas por wireless (clientes) y cero quejas. Aún así le falta para juegos online, pero aquí en Lima el upload es superior al de Telmex negocios, el cual le gana en su velocidad de bajada.
    Puedes comprobarlo tu mismo en: http://www.speedtest.net/global.php#0,2,51
    te va a salir el download, has click en upload para que veas como cambia el ranking, no te olvides de seleccionar antes tu ciudad.
    En cuanto a mis necesidades estoy mas que satisfecho con el dado por Americatel ngn.
    Ahhh me olvidaba el ping si es pésimo para juegos, bueno es mi caso y no se otros, en speedtest por lo mas bajo 104 a un servidor de Bolivia, lo normal cuando estan conectadas mas de 14 Pc es 350 de ping.

6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Telmex tiene planes cableados, no sólo con antenas. Lo mismo pasa con Americatel. El servicio de fibra óptica de Telmex es muy bueno, mejor que el de Americatel y Telefónica en condiciones similares. Obviamente, esto no ocurre en el 100% de los casos, pero sí en el 80% de los casos que he visto.

Las antenas que ponen Americatel y Telmex son para planes distintos y, obviamente, para públicos distintos (necesidades y posibilidades económicas, aparte de contextos distintos).

Siempre una mejor solución va a estar de la mano de un rango mayor de precios.

7. demonio45

demonio45 Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2007
    alguien tiene el telmex negocio 2mb o ngn 2mb de americatel..en wimax
    podrian postear cuanto marca sus velocidades para ver que tal anda....o algun comentario sobre estos servicios recien llego de viaje y estoy liado con lo que hay en el mercado ...

el de fibra de 2mb viendo lo que me dijo el de telmex me salia 500$.......por mes..y a contrato de 2 años.... se sale de mi presupuesto ,lo descarto... por ahora me trato de enyucar como sea el de telmex negocios wimax

quisiera ponerme alguno de los de arriba pero lo malo que me quieren enyucar 1año de contrato.....alguna experiencia con ellos

Última edición: 20 Feb 2010
  8. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009

Con 9 pc conectadas

----- mensaje añadido, 20-feb-2010 a las 13:04 -----

Americatel NGN de 2048 Kbps

9. InuYashA

InuYashA Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2007
    yo tengo americatel 1.5mb y si es simetrico todo el dia tienes constante el 1.5mb simetrico y no se va el internet como telefonica.

10. oswaldo276

oswaldo276 Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2009
    yo tengo 1 mega de americatel hago trabajar 10 pc y corre tranquilo y es cierto no se va el internet como el speedy y eso q nunca apago el router

11. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    que buenos comentarios de Americatel, si siguen asi las recomendaciones entonces poco a poco o se satura o mejora, pero aqui entre nos, la tendencia es a que se sature o no??

saludos

12. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    HOla Gente,
    Tengo una consulta, saben si el producto de telmex de fibra sus ips son estáticos o cambian? a mi me interesa que cambien ya sea manualmente (x mi) o cuando apague el router. Espero me ayuden.

Saludos.

13. chemaesparza

chemaesparza Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    yo tengo un cabina con 10pcs y tengo el servicio de speedy de 2Mb y funciona bien, ademas cuando he tenido problemas el soporte me a ayudado, incluso me funciona bien con los juegos online, mis clientes no se han quejado...

14. ElBruto

ElBruto Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2009
    Alguien me puede decir que tal va el Telmex Negocios en Arequipa, cual es su cobertura ? , que tal performance tiene ? es mejor que el servicio de internet movil o es casi lo mismo ?

15. Samel

Samel Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2010
    para que su ping no sea tan elevado en los servicios de telmex y americatel, asegurense que el nodo al que enlacen no este a mas de 4 cuadras, mientras mas cerca mejor. a mi me instalaron 2 megas de americatel y su nodo esta a 2 cuadras y me llega 2570 kb, y el ping es bajisimo..........
    mientras mas cerca estes de la torre de americatel o telmex, te brindan mejor enlace en wimax.

16. demonio45

demonio45 Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2007
    eso es verdad en mi caso tengo telmex negocios en los olivos y a mi primero me pasaron al nodo de smp que era cerca pero luego me pasaron a independencia y el ping se disparo de 130-150ms a 250ms.....todo el dia. con la excusa que subiria de velocidad pero igual no sube la velocidad el servicio se quedo cutre... tengo una media de 400-500kbps casi todo el dia solo de madruga esta rapido........de los 2mb contratados.

y que tal samel vas con americatel... puedes poner caps de speedtest.es estable¿ todo el dia
    estoy pensando migra a ellos

Última edición: 16 Ago 2010
  17. Samel

Samel Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2010
    almenos en mi local que esta cerca al nodo esta muy bien, me llega mas velocidad de lo contratado (jejejej) pero en cambio, a mi otro local que esta a 1.5km del nodo me llega 1650 kb de los 2 m que deverian , y el ping si que est elevado. pero eso si es estable en mis dos locales. no baja en ningun momento del dia.
    ademas me conviene porque me hacen un descuento por tener 2 planes.

18. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Hola, les cuento mi caso...yo empecé con speedy 1 mega y luego pasé a 1.5 y luego a 2, en todos los casos el primer mes el servicio era rápido para después bajar a partir del segundo mes...si que se sentía el bajón en la velocidad.
    Cansado de esperar abrir un msn en 15 a 20 minutos me cambié a americatel y el caso fue igual: el primer mes me daban un promedio de 1800 kbps de bajada y 1200 de subida con un ping por lo mas bajo de 130, al segundo mes me bajaron a 1200 y 800 respectivamente y el ping subió a no menos de 320.
    Hace unos días en el centro de Lima me puse a conversar con una persona que al igual que yo compraba unos equipos en una tienda, el tiene 2 lineas de 2048 kbps de americatel ngn (la misma que yo tengo) y me dijo que le hicieron exactamente lo mismo que a mi, el primer mes la velocidad contratada y a partir del segundo también le bajaron a 1200 y 800 en sus 2 lineas, casualidad?. Yo creo que no es casualidad estoy seguro que americatel baja intencionalmente la velocidad a sus usuarios y cuando se le reclama sale el famoso 10%, si no como se explica que habiendo gozado de una velocidad después esta baje, si fuera la distancia (en mi caso y el de la otra persona) la velocidad estaría baja desde un principio. La asesora que ve tu cuenta trata de ayudarte y te pide capturas de pantalla para ir a reclamar por tu caso pero es otro el departamento donde se configuran las velocidades y también le dicen a ella que mientras no baje del 10% no hay reclamo que prospere.
    Ahora quería consultarles donde están ubicados los nodos de americatel y telmex mas cercanos a la victoria, san luis, san borja?. Agradecería esa info :yeah:

19. demonio45

demonio45 Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2007
    mi caso es como el tuyo pero en telmex al comienzo bien pero luego una tontera pero si quiera el tuyo esta en 800k el mio llega en 400-500k.....

y tambien me salen con el cuento del 10% que a 500k tu linea de 2mb esta excelente y solo te hacemos caso si llega menos de 200k ni que uno fuera tonto para pagar S/400 por una linea de 500k...que esta 70 soles.. y hasta comprando antena de mercadolibre para robar internet.. agarro interenet con la misma velocidad...

gracias por el dato peruanoaz veo entonces americatel es la misma chola que telmex...

20. soul4ever

soul4ever Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2012
    Buenas aunq el tema esta algo antiguo pero aqui voy, hace pocas semanas adquiri una linea claro empesas por wimax simetrica, de lo cual la simetria solo llega hasta casi el medio dia y quisa hasta la 1PM lyego hasta las 11pm o ya 12AM recien me llega la linea contratada q en este caso es 2M, tengo solo coenctado una PC y va muy bien apesar de q me llega solo esto por las tardes

speedtest.net/result/2173976922.png
    pero ya cuanod conecto 2 maquinas mas imaginese q pasa, e ping esta bueno no em quejo puedo jugar sin problemas, pero la velocidad es un asco durante la tarde y por la noche q decir ... pense q estaria mejro pero nada q ver... y q es lo me dicen q bueno mientras no sea menos del 10% todo va bien aunq ya reclame y todo por q no es posible q siendo uan linea empresarial y pagar tanto solo me va llegar siempre el 10% o quisa un poco ams yaq ellos em dicen esta en el 30% y es mas de lo asegurado ... ya se imaginaran ... salu2