Speedy Parametros de linea

Publicado en 'Redes e Internet' por leche asada, 1 May 2008.

1. leche asada

leche asada Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2008

Buen dia para todos. El motivo de este tema es para ver si pueden ayudarme a conocer el significado de los parámetros o valores de mi Línea DSL de Speedy, es que se me sigue desconectando varias veces el internet, llegando a conectarse despues de un buen rato.

En este foro posteaba un Técnico Speedy, creo que desapareció :D Deseo que me informe si los valores de mi línea estan en promedio para tener un rendimiento aceptable del internet o es un desastre jajjaa :(

Los valores son los siguientes:

SNR UP: 19dB
    SNR DOWN: 13dB
    ATTENUATION UP: 40dB
    ATTENUATION DOWN: 58dB

Gracias y saludos

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    No estoy muy entendido de esos valores, pero te puedo decir que el nivel de ruido es aceptable. Pero la atenuación que tienes demasiado alta si es que tienes ADSL de 1MB o más.

Puedes guiarte de esto http://www.adslayuda.com/Generico-ruido_atenuacion.html

Aqui mis valores y que por cierto, rarísimas veces me desconecto, aveces cada 72 o 96 horas:

Speedy 1000:
    US Margin 18
    DS Margin 22
    DS Line Attenuation 36
    US Line Attenuation 24

Llama a telefónica, intenta pasar al nivel 2 (area de configuración) y comentale sobre esa tu atenuación alta... quizá necesites un nuevo cableado telefónico.

Última edición: 2 May 2008
  3. leche asada

Registro:
    26 Abr 2008
    Tengo Speedy 500, creo que según esa web estoy dentro de valores óptimos O_o o he visto mal.

4. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Aun creo que tienes la atenuación muy alta :P

Dónde vives? las personas con ese tipo de atenuación viven por lo general en zonas muy muy alejadas...

Si vives en una zona céntrica, no deberías de tener tanta atenuación.

5. leche asada

Registro:
    26 Abr 2008
  6. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Zona céntrica... la última vez que vi un ruido tan alto fue en una cabina que estaba casi en n cerro de SJL :S

http://www.adslayuda.com/foro/route...-comandos-telnet-utiles-zyxel-650-660-hw.html

Fija la modulación de tu router a 'T1.413' o a 'G.dmt' y prueba su estabilidad.

Por experiencia, aveces las opciones no aparecen en el orden ese, asi que primero debes de ejecutar sólo 'wan adsl opencmd' , de esa manera te aparecerá el verdadero orden de las opciones y sus respectivos números.

7. leche asada

Registro:
    26 Abr 2008
    Lo coloqué en multimode, veremos como se comporta. :yeah: Sino iré probando con las demás opciones. Gracias

8. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    El plan era que lo colocaras en 'T1.413' o a 'G.dmt' ya que aveces el multimode -que es el valor por defecto-, las variaciones de ruido hacen que el router se desincronice.

9. leche asada

Registro:
    26 Abr 2008
    Claro que el plan fue ese, pero primero puse multimode para ver si se arreglaba, no vi ningún cambio. Luego lo cambié a G.dmt y el internet se volvió Lentidy, ahora lo tengo puesto en T1.413 lo tendré en prueba para ver como se comporta.

10. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Es que por defecto, desde un inicio, siempre has estado en multimodo.

G.dmt se puso lento? quizá chapaste un IP malo, yo casi siempre lo pongo asi... quien sabe.

11. leche asada

Registro:
    26 Abr 2008
    Bueno reaparezco para informar que por ahora mi línea se mantiene sin cortes, está colocada con T1.413

Ahora probaré con G.dmt, quizás obtuve una dirección IP mala. :yeah:

Gracias ryohnosuke

12. davidmen97

davidmen97 Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2008
    Hola gente, me dejaron intrigado con el tema, en abril me instale el speedy 1mb, y solo 2 veces se me desconecto y volvio a conectar al toke. Mis valores de atenuacion son:

SNR Margin Down/Up(dB) 35.5 / 21.0
    Attenuation Down/Up(dB) 15.5 / 10.0

con modo de operacion G.dmt

Esta dentro de lo normal???

y una curiosidad, como se hace pa cambiar el modo de operacion???, solo pa aprender noma

13. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Qué router tienes? en cada router varia. de cualquier manera, si tu router no es zyxel, ese valor se cambia desde la página web de configuración, asi que no es nada del otro mundo.

Por cierto, tus valores de ruido y atenuación son muy buenos.