speedy sabe que pagina visitamos?

Publicado en 'Redes e Internet' por design28, 21 Jul 2011.





  1. design28

    design28 Miembro nuevo

    Registro:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    10
    Likes:
    0




    esa es la pregunta, nos estaran vigilando?
     


  2. mhidalgogj

    mhidalgogj Miembro nuevo

    Registro:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    47
    Likes:
    9
    Efectivamente todo se guarda en sus servers, pero son tantos millones de usuarios como para que se tomen la molestia de revisar las webs que visitamos, al menos las personas comunes y corrientes
     
  3. GianpiereS

    GianpiereS Miembro de bronce

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    1,505
    Likes:
    313
    Todo proveedor de internet registra las conexiones que tenemos desde nuestra IP como usuarios. Pero no se da la molestia de interceptarla y sacar nuestros datos para saber quien somos y que hacemos. Cosa contraria que si hace google desde que usamos su buscador o facebook cada vez que usamos el boton me gusta.

    Es decir que speedy puede saber que páginas se visitaron desde la conexión de internet de tu casa pero no sabe si lo hiciste tu, tu hermano o tu vecino que te roba el internet por WiFi. Al final el que asume la responsabilidad de los actos con tu linea es el usuario que contrata el servicio.

    ¿Porqué la pregunta? :oops:
     
  4. danielperu

    danielperu Miembro de plata

    Registro:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3,027
    Likes:
    1,044
    por supuesto.. como crees que logran ampayar los tombos a los pedofilos que buscan mocosas por internet?? telefonica les tira dedo informandole de todas las webs que visitan.
    asi que mucho cuidado.
     
  5. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    Para eso hay otras formas de investigar. Pero si tienes síntomas como bloqueos o fallas en el acceso a un determinado servicio mediante speedy (tal como me pasó en el clarogate) ya sospecha de que anden inspeccionando paquetes. Y en ese caso, el proveedor de internet sería el que incurra en falta al contrato... o esté cometiendo un delito (o dos, porque aparte de ir contra las comunicaciones también lo hace contra la privacidad).
     
    Última edición: 23 Jul 2011
  6. xstevensx

    xstevensx Miembro frecuente

    Registro:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    54
    Likes:
    1
    Mmm ocultas algo, no quieres que se enteren de tus secretos?... jeje claro ps todo es registrado en los servidores, por cuestiones de seguridad. Eso sí, no nos vigilan :wow:, a menos que ya la persona esté en temas legales, eso se encarga la policía.
     
  7. royroger

    royroger Miembro frecuente

    Registro:
    1 Set 2009
    Mensajes:
    212
    Likes:
    1
    No creo q sea asi lo q ellos pueden ver que tipo de paguetes o archivos son mas vistos, pero a q guarden la informacion y si lo guardan sera temporalmente, otra cosa es que ciertas personas con la finalidad de obtener informacion pueden capturar paquetes y ver q esta engriptado y ahy si verian tu informacion, amenos que por orden judicial o por un hacker o tu novia o esposa que quiera saber lo q haces en la red.
     
  8. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    La pregunta es si el ISP lo hace. En Suecia por ejemplo, es por ley gracias a los lobbistas de la MAFIAA (¿pendejada no? y el nombre no es chiste).

    En el caso de perú, eso si está penado (por ahora). Ya supe de un caso en movistar que le costó como 100 mil soles a los españoles.
     
    Última edición: 31 Jul 2011
  9. Samurái

    Samurái Miembro maestro

    Registro:
    26 Set 2010
    Mensajes:
    288
    Likes:
    107
    Claro que lo sabe , ellos brindan esa información en caso de que las autoridades pidan el informe o registro de actividades de un usuario en especifico, ellos podrían pedir esta información si las autoridades sospechan que un usuario esta realizando actividades que no sean consideradas legales .
    Se dio el caso de un “ delincuente” que se conectaba inalámbricamente pirateando un nodo WIFI, el pensaba que no llegarían a atraparlo y si lo monitoreaban culparían al titular del servicio de internet , pero la gente de la Divindat localizo la dirección IP desde la cual se realizaban los actos ilícitos y comenzó a monitorear el espectro de radiofrecuencia con equipos rastreadores para localizar la señal del delincuente y lo atraparon y al día siguiente apareció en la tele.