Speedy y Router Inalámbrico

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por cesarcarlos, 14 Oct 2007.

1. cesarcarlos

cesarcarlos Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2007

Hola!

Saludos a todos, este es mi primer post en el foro.

Estoy (en vista de que no me queda otra) a punto de contratar Speedy de Telefónica. Hasta el momento he venido usando Cablenet y simplemente es el peor servicio del mundo. Tengo que llamar cada dos días a servicio técnico porque se corta la señal.

Ahora bien. Actualmente yo tengo un Router Inalámbrico D-Link DI-524 que me permite navegar desde mi laptop. Se que Speedy tiene dos modems, uno Ethernet y uno tipo Router que cuesta más. Mi pregunta es. Si yo contrato el modem Ethernet, puedo conectar mi router inalámbrico para poder navegar desde mi laptop? O necesariamente tengo que usar el que me dan en Telefónica?

Gracias por la respuesta.

Cesar

2. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Ese Router Inalambrico tendria que tener al menos 1 puerto RJ45 (donde se conecta el cable de RED) y desactivar (en caso tenga) la opcion de servidor DCHP.... basicamente seria desactivarle opciones para volverlo un Access Point

Saludos

3. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Con el modem ethernet mas simple que ofrece telefonica es suficiente, ya que este puede ser conectado en cualquiera de los 4 puertos de tu router y listo.

4. cesarcarlos

Registro:
    14 Oct 2007
    Gracias! :)

5. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Y si tienes algun problema con la configuracion o algo, solo pregunta aqui estamos para ayudar :yeah:

PD: En redes inalambricas nunca olvides la seguridad.

6. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    En realidad puedes usar cualquier router inalámbrico. Sólo tendrás que configurarlo apropiadamente, algunos detalles importante son los canales a usar, la información de login a tu ISP (Telefónica) y sobretodo: el SSID y la encriptación :yeah:

7. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007

A ver, hace un tiempo estuve buscando un modem-router inalambrico para reemplazar el modem de telefonica y no lo encontre.

Lo unico que encontre el DI-624 que es parecido al del usuario de arriba(DI-524) pero ninguno de estos tiene soporte de PPPoA(solo PPPoE y otro protocolos para el puerto WAN que estos traen).

Asi es que siempre tendra que usar el modem de telefonica y el router inalambrico(conectado usando uno de los 4 puertos Ethernet que estos traen).

En el modem no hay que configurar nada a menos que quieras hacer nateo de puertos.

En tu router no tienes que hacer configuracion de ISP porque este no es el que se conecta al ISP.

La unica configuracion del router es interna (SSID, encriptacion y otras opciones internas) pera nada con el ISP.

Saludos.

8. «Aslan»

«Aslan» Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2007
    Hola! :D

Yo estoy por comprarme una LapTop, y le pondré internet inalambrico de 1 MB que es lo que me ofrece telefonica, la pregunta es si es necesario comprar el Router inalambrico que ofrece telefonica, y si a la LapTop tengo que configurarle algo o usar manuel, la verdad ando perdido en eso, yo uso el ADSL de speedy con modem USB, aparte del Modem Inalambrico y la tarjeta de red inalambrica en mi LapTop que cosa más necesito? por alli lei algo de un punto de conexión, ese punto es donde tengo que conectar mi moden inalambrico o otra cosa? ando perdido! Help!!! :D

9. paypaluser

paypaluser Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2007
    hola .. tengo un router inalambrico ..creo que es el mas comun ( speedy-telefonica) bueno .. mi pregunta es sobre el WLAN ( wi-fi ) que tengo que hacer para activarlo ? .. es que la verda ignoro cosas de computacion y eso ..

quisiera usar el wifi del router .. para darle uso a mi laptop ..

Salu2 y gracias : )

10. cesarcarlos

Registro:
    14 Oct 2007
    Tu router posiblemente vino con unas instrucciones para configurar la conexión con la laptop. Sino, llama a la gente de Telefónica para que te asesoren, puede que te guien por fono. Ten la laptop y la PC a la mano cuando llames.

11. radeones

radeones Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2007

cuando te compres seedy solo pide que te traigal el
    Router Zyxel Prestige 660 HW T1
    y listo conectaras directamente a tu laptop y a unas 4 pc mas si asi lo
    quisieras
    si no yo te lo vendo 548858582 adrian

12. radeones

radeones Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2007
    sollo tienes q tener este

Router Zyxel Prestige 660 HW
    1 antena wifi para 32 conexiones inalambricas
    4 puertos rj45 para 4 computadoras 10/100 ethernet
    si quieres yo te lovendo
    llamame 0548858582 aqp

13. hosting

hosting Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2008
    Ayuda URGENTE!!!!!

Hola con todos, tengo un gran problema, tengo un router zyxel modelo 660 HW t1 v2 (este router ADSL trae ademas de conexion inalambrica WiFI, 4 conectores pra cable de red RJ45, es casi seguro que lo conocen) de la gran empresa telefonica, bueno mi problema es el siguiente:
    Tengo un total de 15 pc, de las cuales 10 estan conectadas directamente por medio de cables de red a un swicht D-link (y este swicht a la vez esta conectado a uno de los 4 puertos del router zyxel, que vino cuando solicite mi conexion speedy. Es decir mi swischt edta conecatdo a mi router), ademas tengo 5 pcs con tarjetas de red inalambricas conectadas obviamente al router, sigo metodos de seguridad que me brinda el router, como clave de red para wifi, ademas la proteccion "mac filter" del mismo.

El PROBLEMA es que no puedo ver mis pcs, en un entorno de red,. cada pc esta bien configurada, y habilitada para compartir archivos e impresoras. quiero compartir archivos e impresoras y no puedoTengo todas las 15 pcs, con un mismo nombre de "grupo de trabajo" y cada una de las 15 pcs, con ips consecutivos, desde el 191.168.1.50 hasta el 191.168.1.65, todas pertenecen al mismo grupo "RED". Todas las PCS se conectan a internet, QUE PUEDO HACER?????????
    Agradeceria si alguien me da alguna solucion o sugerencia..
    Como dato adicional hay ocasiones en que no me puedo conectar al router via telnet, o por el internet explorer.
    Es raro que me suceda eso, he seguido varias rutinass de pruebas y no puedo resolverlo

14. ricardoperu

ricardoperu Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2008
    Yo tengo un problema que desde hace mucho tiempo tengo el router Zylex 660 HW, el negro que te da telefonica, lo que sucede es que deves en cuando el se reinica la coneccion inalambrica. Esto habeces no sucede en toda una semana, pero habeces sucede 5 veces al dia, alguna idea de que porque sera? yo creo que tal sea porque se recalietna mucho, porque yo nunca lo he apagado, ya que uso la laptop casi todo el dia, aunque no se que hacer

15. Jmedrano

Jmedrano Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2008
    Hola a todos tengo un router zyxel .
    Resulta que accedo a internet muy facilmente desde cualquier lapton.
    Me pueden ayudar de que forma le pongo calve de seguridad
    Saludos
    Atte
    Juan

16. leche asada

leche asada Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2008
  17. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Ahora, ni no sabes entrar al router... o peor aún, no tienes la clave, llama al 104, speedy, area de configuración, te guiarán paso a paso por teléfono.

18. giovanni_27

giovanni_27 Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2008
    hola amigos k tal spero k bien bueno en primer lugar kiero decirles k me encanto este foro por todo lo aportado y es pues asi k neceito k me ayuden con mi router speed touch 580i este router lo usaba antes con un amigo k me daba internet desde su casa bueno el se mudo y corto el internet por lo tanto yo me puse en mi casa y el me dejo dicho router ahora lo probe y normal pasa el internet puesto que le reparto a una vecina pero dicho router esta conectado a un modem k me trajo telefonica del peru el modem es d un solo puerto es un bilion nada mas que es para una pc bueno la cosa es que el router k tengo tiene wifi pero en los leds delanteros prenden en verde el ethernet y bueno e l power y aun lado d color rojo esta prendido el wlan k es kreo el acceso a wifi bueno leyendo en el foro y otros mas trataba d hacer lo k decian pero cuando ingresaba a la web mediante este numero 192.168.1.1 me pedia usuario y contraseña y pues ya e usado todas las que decian en los foros y nada d nada qusiera saber si por este modo es la unika forma de configurar el wifi o es que nunca se pondra? o el led rojo indica que esta malogrado o algo asi? la verdad no lo se por eso pido de favor puedan ayudarme por ay lei k no avia d otra que resetearlo mi pregunta es si hago eso se malograra? le pàsara algo? perdera la conexion a internet? que tendria que hacer? bueno amigos espero puedan ayudarme si le estare muy agradecido me despido con un fuerte abrazo a la distancia ...!!! gracias. atte. giovanni

19. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Sería más fácil crear un tema nuevo no?

20. giovanni_27

giovanni_27 Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2008
    amigos me pueden ayudar por favor :( nose que hacer con mi router si lo reseteo o no llame al 104 y me dicen que ellos no pueden darme el usuario ni passsword x q ya no figura en tdp ese router asi k no pueden ayudarme