Speedygate - Juntos presentemos la voz de queja con TELEFONICA

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ed182, 7 Dic 2010.

1. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

Hola amigos

El dia de hoy , en las red social twitter , se ha movido el piso debido a un tweet oh comentario de Telefonica informando sobre la baja que se daran a las descargas mayores a 20 GB , :wow: curiosamente este tema para mi no es nuevo ya que en el foro hemos hablado al respecto .

PERO que hemos hecho al respecto ? pues bueno hay un grupo de personas que estan inscribiendo gente para poder quejarnos con telefonica. por lo que he visto hasta la fecha vamos siendo 400 los incritos y necesitamos mas gente.

APUNTENSE y demos la queja a los señores de telefonica.

SPEEDYGATE

http://ir.pe/internet.html

BLOG ORGANIZADOR : http://internetperu.tumblr.com/

APUNTENSE Y PASEN LA VOZ

2. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Listo yo m apunto!!!!

3. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Yo tmb me quiero inscribir pero en cual de los links es?
    Thx!
    salu2.

4. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Que raro que ya no se pueda entrar... tendrá algo que ver telefonica?? me sale este mensaje:
    Our servers are over capacity and certain pages may be temporarily unavailable. We're incredibly sorry for the inconvenience.
    o en su server de telefonica ya le pusieron restriccion a esa pagina.. y en el twiter tambin podrña hacer eso??
    o es que verdaderamente la capacidad de albergar la masiva visita de los internautas a esa pagina está llena..? Habrá que esperar..

Última edición: 7 Dic 2010
  5. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Pasos para unirse a la causa en Twitter:

Tener cuenta en twitter .. y tuitiar tu comentario sobre la nueva politica arbitral del contrato ese y agregar en tu mensaje #speedygate ...

Ahora si tienes Facebook:

Entrar a esta pagina

Dar clic en Me gusta, Mis Sitios favoritos, y compartir :D

6. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    lamentablemente se han excedido el numero de visitas de esa web...a los que no se han registrado aún tengan paciencia.

7. RADIWIFI

RADIWIFI Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2009
    me apuntomuchachos avisem ecomo es

8. Denis3

Denis3 Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2010
    Con mucho respeto, creo que debiamos pasar dela protesta pasiva a la presencial, hacer un planton con 500 o mas personas y hacer una protesta pacifica y luego dejar un documento en la defensoria del pueblo y osiptel.

9. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Tu crees q las persona dejarian sus trabajos para ir a gritar como locos ? .. La redes sociales han marcado muchos exitos. Ya misma @telefonica esta respondiendo en el twitter :D pero obvio sin sustento.

10. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    las redes sociales toman fuerza en este caso :P para nuestra fortuna telefonica ya entro tambien , pero va verrr va verrr

11. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Ya que hablas de sustento cual seria el nuestro para exigir que todas las modalidades de internet sean ilimitadas ???

La verdad lo veo dificil lo que si creo que podriamos exigir es que los limites sean mayores, por decir 100Gb.

Y si de todos modos alguien quiere ilimitado pues aun queda el Speedy Negocios Avanzado.

Saludos

Última edición: 8 Dic 2010
  12. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Pero bueno un buen sustento podria ser el siguiente:

Un usuario normal que tiene contratado 2 megas convencional , es decir el navegara a 2000/8=250 kbps , ahora sumandole perdidas etc etc... q le kede un ancho libre de 200 kbps. Si esa persona se pone a descargar sin usar todo su ancho de banda solo a 100kbps (los otros 100 q sean msn etc) pues entoncs llegariamos a los siguientes resultados:

100kbps * 60 segundos = 6000 kb por minuto
    6000kb x 60 minutos = 360 000 kb , en megas seria 351.56 megas por hora

Ahora q este usuario solo descargue durante las madrugadas y mañanas (dond el ancho de banda esta "mas libre" y descargaria a mas de 100kbps q es el caso hipotetico) que sean solo unas 6 horas de descarga diaria.

Entoncs tenemos lo siguiente:
    351.56 megas x 6 horas seria = 2109.36 mb x dia
    2109.36 megas x 30 dias (un mes)= 63280.28 mb al mes
    : 61.79 GB mensuales.

Bueno en conclusion la restriccion de 20 gigas q nos ponen no alcanza ni para un usuario comun y corriente y eso q estamos haciendo los calculos con datos reales.

Ahi si creo q todos van a ser afectados....

13. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Ese sustento seria para pedir que el limite de descarga sea mayor pero no para pedir que sea ilimitado.

Saludos

14. otaru

otaru Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    claro amigos LA UNION HACE LA FUERZA!!!!!! SIGAMOS PA DELANTE =)

15. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Bueno creo que una mejor forma de que escuchen nuestra queja :ptm:
    Debemos difundir en la prensa este problema que no solo afecta a revendedores de internet si no a todos en general por que hasta la persona que no revende internet va a ser perjudicada si la mayoria de personas no tienen el bendito speedy negocios avanzados el cual su precio esta por las nubes para mucha gente

16. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    tambien me apunto
    probre los que recien inician en el negocio ya que con estas medidas de telefonica ya fueron ,ademas que van hacer los que tienen cabinas de internet que inicialmente pusieron un speddy de 2 megas y quieren mejorar su velocidad si lo hacen solos se perjudican

17. Denis3

Denis3 Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2010
    Señores: La iniciativa de twitear y via Fb esta excelente y creo que ha salido una publicacion en un diario al respecto, pero de ahi tampoco pasa, OSIPTEL brilla por su ausencia, me temo que ese organo debe estar calculando alguna explicacion o quiza ajustando alguna norma o medida a favor de Tdp, eso no seria una novedad.
    El tema es que Robofonica lo esta tomando deportivamente, ninguneando al 7% de afectados (seremos solo 7% ?).
    Si no se han dado cuenta hay un sancochado, un acuerdo entre Tdp otras empresas proveedoras de internet y probablemente el Organo inservible para hacer que la nueva modalidad de acceso a internet sea de acuerdo al trafico LIMITADO, poniendo una cantidad de accesos o informacion a descargar, esto es muy delicado, porque practicamente estan queriendo vendernos Cantidad de contenidos y su servicio no es ese, SINO mas bien brindarnos la mejor calidad o velocidad de ACCESO a los mismos; esta velocidad de acceso que esta predefinida por Timofonica desde el momento que uno firma el contrato la aceptamos ambos, de la cual nos "garantizan 10%", cada una de ellas tiene su Precio comercial, por el cual estamos pagando. Es FALSO que uno pueda sobrepasarse porque el equipo o modem que te instalan no lo permite, SOLO podemos usar maximo hasta el 10% de lo que nos ofrecen comercialmente.
    Por consiguiente todo este circo armado por la Chorofonica y asociados apunta a cambiar la modalidad de acceso a internet por cantidades y por ende Obtener mucho mas Ingresos, esta visto que ellos siempre andan en busca de LUCRAR de la manera mas indiscriminada, obtener el mayor beneficio economico de cada usuario, luego de que su promocion de 50 soles mensuales fracasara, han visto por conveniente vendernos paquetes, en buen cristiano seria como Ir al mercado y comprar un Kilo de internet o 10kg segun lo que tengas en el bolsillo.
    Alguien podria decir, tranquilo sino te gusta cambiate de Proveedor, eso tambien es cierto, estamos un un sistema de libre mercado, aunque para que sea realmente efectivo todavia deberian participar mas empresas nacionales o internacionales que fomenten mas la Oferta. La demanda existe y va en aumento, pero yo no creo que haya la suficiente oferta competitiva con niveles de calidad adecuados para un pais que esta emergiendo. Mas bien se aprecia que los pocos proveedores nos quieren exprimir y dejarnos como limon de emolientero y se apoyan en la legalidad auspiciada a traves de Organismos y leyes creadas a medida.
    Mi opinon es que, este pais que nos pertenece a todos los Peruanos (No inc a Timofonica) se debe fomentar la participacion de la empresa privada, pero una EP moderna que respete a sus usuarios, a sus clientes ofreciendoles en primer termino un servicio optimo y de la mejor calidad posible, que actue con verdadera responsabilidad social, que no se valga de artificios para manejar a sus empleados a traves de services que pertenencen al mismo grupo y asi explotar a los trabajadores.
    No deberiamos desestimar el organizar una protesta Ejemplar y Totalmente Pacifica contra todo tipo de Abuso y Monopolio, manipulacion de Organos y normas a favor de unos pocos y en contra de lo que podemos considerar un derecho, que es el acceso al Informacion.
    Tambien realizar una reunion o seminario de caracter tecnico legal en Lima e invitar a Osiptel y a Congresistas, nosotros debemos ser Promotores y tomar el Toro por las Hastas, somos todos nosotros quienes con nuestro voto damos la participacion a Congresistas y Gobernantes, por ende somos nosotros los que tenemos que hacernos respetar y lograr que nuestras espectativas y desiciones sean cumplidas, los invito a dejar el papel pasivo y virtual y tomar acciones, No somos 7%, seria bueno que conversen con familiares amigos y les hagan presente sobre este Abuso que ya se esta cometiendo con cientos de usuarios a nivel nacional con el pretexto del uso indebido, pero al final esto apunta a otra cosa.
    A buen entendedor...
    Daniel
    Ojo que para opinar seriamente debemos propiciar la identificacion total, veo aqui en el foro algunos que fungen de "Amigos" pero sno los que siembran el factor negativo y de discordia, ojo con eso.

18. Rijav

Rijav Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2010
    todos unanse para hacer chilla a telefonica... ya dejaron los links de las redes sociales del face y de twiter... porfa manifiestense por ahi... ya van a ver como empieza a temblar robafonica... todos juntos lo podemos hacer

19. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    yp opino mejor xq se unen ,forman un grupo de personas proveedoras de internet inalambrico.....y piden linea x fibra optica (claro sta un poco mas caro)..pero juntos lo pagan ...despues cada uno se distribuye un ancho de banda......ahy muchas empreesas q dan internet x fibra optica.......xq si le hacen caso a timofonica sera peor..tomara medidas mas radicales y para q hacerse problema.....mejor buscar otro de los tantos proveedores q ahy.

20. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

ALGUIEN VIO PUBLICIDAD ENGAÑOSA, COMO DICEN OH DIREMOS TELEFONICA DEBE CAMBIAR SU IMAGEN Y DECIR TE DAMOS INTERNET LIMITADO POR DIA OFERTA OFERTA JAJAJA

TELEFONICA FAIL ...

A ovalencia le gustó este mensaje.