'Spider' acelera internet

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por ascasoft, 25 Ago 2011.





  1. ascasoft

    ascasoft Miembro maestro

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    538
    Likes:
    83




    'Spider' acelera internet La Universidad de Sydney Martes, 23 de agosto 2011

    [​IMG] El chip SPIDER dará todas las partes de Internet la posibilidad de medir el estado de la técnica de las señales.
    Imagen: Guyerwood / iStockphoto


    Un chip revolucionario que utiliza poca energía y funciona a velocidades ultrarrápidas de las telecomunicaciones y la informática va a reemplazar a los equipos de alto consumo de energía, caros y voluminosos que actualmente reside en el núcleo de la Internet.

    Desarrollado por un equipo internacional dirigido por la Universidad de Sydney físico Profesor David Moss, el chip utiliza tecnología conocida como Interferometría fase espectral directa de campo eléctrico Reconstrucción, o una araña.

    El Internet utiliza señales de alta velocidad que se aprovechan de la coherencia de la luz para transmitir información. Hasta ahora sólo ha sido posible medir con precisión la intensidad y la fase de pulsos ópticos con equipo de laboratorio voluminosos y caros.

    "La capacidad de monitorear y caracterizar estas señales, hasta ahora, ha restringido a los laboratorios de óptica", explica Moss, 2011 Eureka finalista del Premio en la categoría de Innovación en Ciencias de la Computación.

    "Utilizando la tecnología de SPIDER, aplicaciones como las telecomunicaciones, banda ancha de alta precisión de detección y la espectroscopia, la metrología, la huella dactilar molecular, relojes ópticos, e incluso la física de attosegundos, está todo listo para una actualización mayor velocidad", dice.

    Además de utilizar la tecnología de la araña, el chip no sólo se integra con los chips de computadora de silicio, que se fabrica utilizando los mismos métodos que los chips de silicio, lo que es ideal para una amplia gama de aplicaciones.

    Profesor Asociado Moss dice que el 'chip SPIDER' dará a todas las partes de la internet, de larga distancia redes de fibra óptica de silicio para los chips de enrutamiento, la capacidad de medir el estado de la técnica de las señales que se utiliza la fase de la luz para codificar de la información.

    El profesor David Moss es un investigador del Centro ARC de Excelencia CUDOS y el Instituto de Fotónica y tecnología óptica (IPOS), basado en la Escuela de Física de la Universidad de Sydney.

    En un documento, 'Sub-picosegundo sensible a la fase de caracterización de pulsos ópticos en un chip ", será publicado en la revista Nature Photonics, en agosto de 2011.
    >>>Fuente<<<:)