Spliter vs controlador de fans

Publicado en 'Refrigeración' por Leodiego_hunter, 28 Ene 2016.

1. Leodiego_hunter

Leodiego_hunter Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2015

Hola a todos PH
    Estoy pensando comprar mas fans para mi case, modelo (Corsair carbide gaming 100R) actualmente tiene dos fan de entrada y salida conectados a la placa modelo (Asus B85-mg rv 2.0) por la necesidad de reducir la temperatura estoy indeciso si debo comprar un spliter fan (accesorio que no hay en Lima según algunos comentarios) o comprar un controlador de fans que lo tiene MK.. Mi pregunta es este controlador me servirá para instalarlo en mi case..? Porque si conecto los fans a la fuente trabajaran a su máxima rpm y sonará mucho.. Alguna sugerencia al respecto.. Tengo pensado comprar 3 fans de 12 cm modelo Af Corsair..

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Voy el control. Si hay presupuesto, importa un kit Corsair Link y controla todo desde el mismo software, sería bueno que los chicos de Corsair suelten un app para hacerlo.
    Suponiendo lo contrario, cualquier control de fans te sacará del apuro. Pillas algunos cómodos en AE, la pega en este caso es la espera.

3. Leodiego_hunter

Registro:
    31 Oct 2015
    Importar no lo creo mejor el de MK tiene un controlador tt..lo has visto que opinas sobre este controlador?

4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    No lo he visto, tendrías que incluir fotos del producto para evitar hacer link a la publicación de la referencia. Yo no me hago líos pues mi case incorpora un control de fans, los del AIO los controlo desde el Corsair Link y los de la gráfica desde un app en el G19.

5. Leodiego_hunter

Registro:
    31 Oct 2015
    Leí en un foro anterior que los spliter los vendían en centro comercial azul que esta por ciberplaza tendré que darme una vuelta por ahí y de paso ver por cual me animo.. Ya que el controlador tiene mucha ventaja..

Creen que este controlador puede instalarse en el case corsair carbide serie gaming 100R... Agradecería sus comentarios

6. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Si vas aumentar varios fans a tu PC (4-5++) seria mas practico un controlador de fans, pero si solo vas agregar un par de ventiladores un splitter hace muy buen trabajo.
    Sobre ese controlador de Thermaltake, no lo recomiendo pues no tiene un control "inteligente" pones el ventilador a una velocidad y ahi queda...la idea es q los ventiladores aumenten o disminuyan su velocidad dependiendo que tipo de uso tenga la PC

7. Leodiego_hunter

Registro:
    31 Oct 2015
    Muy buena sugerencia.. Sino controla los rpm no tiene sentido entonces pagar por ello, pensé si controlaba los rpm.. Sabes si actualmente se puede conseguir los spliter en Wilson?

Que modelo de controlador de fans recomendarías? Y lo puedo encontrar en Wilson?

8. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    El controlador de Thermaltake los va a dejar en una velocidad fija y ahi kedara aun si tu PC esta 99°C.
    De los splitters francamente no he visto, dicen q en la galería antigua hay pero no he buscado, puedes comprar en MercadoLibre o eBay todo depende que calidad busques los q tienen los cables asi nomas o los otros que tiene un revestimiento que les da una mejor apariencia.
    Un buen controlador de fans es el NZXT Sentry 2 o 3, se que lo vendían hace un par de meses, tal ves quede stock.
    También existe otra opción llamada 'fan hub' algo mas robusto que un simple splitter puede soportar entre 8-12 fans pero todo son controlados por un solo conector en la placa (la mejor opción es el que dice CPU_Fan) el unico modelo que venden aqui es el Thermaltake Commander FX10

9. seiyaairos2

seiyaairos2 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2015
    yo los tengo en su momento me costo en 70 soles, pero anda de lujo :) puedes regular la velocidad sin problema..x lo menos yo noto realmente la diferencia.
    mi camara no es la mejor pero x lo menos se ve xD

Última edición: 28 Ene 2016
  10. Leodiego_hunter

Registro:
    31 Oct 2015
    En donde los conseguiste? para ir a averiguar porque este verano esta a full.

He visto el commander F5 en MK.. El que mencionas donde lo puedo encontrar?

11. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    yo tengo splitter swiftech para 8 fans
    y un controlador de fanz nzxt sentry 3 para 5

y ambos cumplen muy bien

el swiftech es mas facil de esconder(lo pegas a cualquier parte interna del case), pero si te gusta algo vistoso pues un controlador de fans tactil o con perilla que puedes moverle a los fans cuando quieras

12. Leodiego_hunter

Registro:
    31 Oct 2015
    Muy buena tu sugerencia.. Lo importante aquí en Lima lo puedo conseguir... Wilson, Malvinas, paruro..?

13. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    pues el sentry lo e visto por mercado libre de gente que lo a importado

y el swiftech solo importandolo
    xD

14. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
  15. Leodiego_hunter

Registro:
    31 Oct 2015
    Gracias por los links.. Hay variedad para adquirir Amazon, ebay, mercado libre.. Etc..lo que no entiendo es porque no lo venden en Wilson? Sabemos que es el centro de cómputo más variado de Lima.. Gracias por las sugerencias igualmente.. Tendré que decidir en donde comprar... Hubiese preferido encontrarlo en alguna tienda de Wilson.. Así sea un spliter, un fan hub, o un controlador de fans..

16. seiyaairos2

seiyaairos2 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2015
    lo compre en MK

17. Leodiego_hunter

Registro:
    31 Oct 2015
    Me puedes decir el modelo de lo que compraste.

18. Jhgz17

Jhgz17 Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2015
    Amigo entra a la pagina de MK, alli dice Controlador Thermaltake Cooler Commander F5, a 21 $ ó 74.13 S/.